Por qué las críticas de Speak No Evil de 2024 y la puntuación de Rotten Tomatoes son incluso mejores que la película original

Como entusiasta del cine con más de tres décadas sumergiéndome en el mundo cinematográfico, debo decir que la nueva versión de «Speak No Evil», protagonizada por James McAvoy, se perfila como una extraordinaria incorporación al género de terror. Con los dedos cruzados para que McAvoy continúe explorando este género, su escalofriante actuación bien podría consolidarlo como uno de los mejores actores de terror de todos los tiempos.

La película de terror de 2024 titulada «Speak No Evil» obtuvo críticas sobresalientes y calificaciones de Rotten Tomato que superaron a la original, lo que demuestra que esta versión actualizada no es solo una nueva versión redundante. La plataforma de streaming Shudder es conocida por distribuir algunas de las películas de terror de primer nivel, de peor nivel y francamente tontas, como la producción de terror danesa de 2022 «Speak No Evil», que entra en la categoría de películas excelentes. Dirigida por Christian Tafdrup, la película narra el viaje de una familia danesa para visitar a unos parientes holandeses, anticipando un agradable fin de semana. Sin embargo, pronto descubren verdades inquietantes que los llevan a la escalofriante conclusión de «Speak No Evil».

Al año siguiente de su estreno, la gente se mostró indecisa en 2023 cuando se anunció que Blumhouse tenía la intención de rehacer la película. Normalmente, Hollywood rehace películas internacionales de renombre, despojándolas de su encanto único. Películas como Oldboy (2013), El día del padre (1997) y Wickerman (2006) sirven como ejemplos de esta tendencia. Sin embargo, el próximo remake de terror de 2024 de Speak No Evil, protagonizado por James McAvoy, se desvía de este patrón al preservar lo que hizo excepcional al original e incluso mejorarlo de manera significativa. Como resultado, las primeras calificaciones y reseñas de Rotten Tomatoes para este remake superan las de Speak No Evil de 2022.

Speak No Evil de 2024 actualiza con éxito la historia y el tono originales

El remake de 2024 de Speak No Evil se diferencia de su predecesor

Por qué las críticas de Speak No Evil de 2024 y la puntuación de Rotten Tomatoes son incluso mejores que la película originalPor qué las críticas de Speak No Evil de 2024 y la puntuación de Rotten Tomatoes son incluso mejores que la película originalPor qué las críticas de Speak No Evil de 2024 y la puntuación de Rotten Tomatoes son incluso mejores que la película originalPor qué las críticas de Speak No Evil de 2024 y la puntuación de Rotten Tomatoes son incluso mejores que la película originalPor qué las críticas de Speak No Evil de 2024 y la puntuación de Rotten Tomatoes son incluso mejores que la película original

Un factor clave detrás del éxito de la película de 2024 «Speak No Evil» es que se desvía creativamente de la historia inicial de una manera atractiva. Los críticos han aplaudido al director James Watkins por introducir elementos y perspectivas únicos en la película, en lugar de simplemente replicar lo que Tafdrup presentó en el original. La reseña de Daily Dead de “Speak No Evil” destaca que la versión 2024 aspira a labrarse su propia identidad en lugar de intentar superar al original. En palabras de Matt Donato en el sitio web centrado en el terror, la versión de Watkins de «Speak No Evil» en 2024 pretende ser independiente en lugar de ser comparada con el original.

Watkins traza un rumbo claramente creativo, muy parecido al camino alternativo en una historia de aventuras interactiva. La película Speak No Evil racionaliza su narrativa sin repeticiones innecesarias, alineándose con los tropos de terror estadounidenses que pueden no ser tan severos, pero aún así profundizan en la oscuridad psicológica reflejada en el desgarrador trabajo de Tafdrup.

En su reseña de la película de 2024 «Speak No Evil», Discussing Film destacó varias mejoras realizadas en el género de terror danés, particularmente en relación con la reinvención que viene con un remake. Específicamente, el crítico Ernesto Valenzuela señaló en su reseña que la nueva versión es una mejora y no un reemplazo de la película original.

En la adaptación de Hollywood de 2024 de la película danesa, las modificaciones significativas no son dañinas, sino que añaden un giro único y atrevido a la historia. «Speak No Evil» sirve como una reinterpretación atractiva que se destaca con confianza junto a su contraparte original.

Además de agregar nuevos puntos de la trama y profundizar los temas, la reinvención de “Speak No Evil” en 2024 conserva el suspenso de la versión inicial, a pesar de hacer que el giro sea predecible desde el principio: una continuidad crucial entre las dos películas que garantiza que los entusiastas del terror permanezcan. comprometido. Como dice Donald Clarke de The Irish Times:

La acumulación de tensión resulta de tal manera que cuando ocurre el estallido de violencia, puede parecer, en todo caso, como un escape de alivio.

Bill Goodykoontz de The Arizona Republic comparte un punto de vista similar al de Clarke sobre la tensa atmósfera del remake de 2024, como lo expresa en su valoración crítica.

La nueva versión de 2022 de la versión de James Watkins de la película danesa original es bastante desconcertante e incómoda de ver, y a menudo te hace agarrarte a los bordes del asiento con miedo. Sin embargo, también es una película bien hecha.

Debido a estas modificaciones, las dos adaptaciones de «Speak No Evil» parecen complementarse, realzando sus mensajes y ofreciendo distintos puntos de vista culturales. Además, el estreno del remake estadounidense amplía el alcance de la historia y centra la atención en su contraparte danesa, que comparte algunas similitudes pero también presenta diferencias.

La actuación de James McAvoy es muy elogiada en las críticas de Speak No Evil

James McAvoy ofrece una actuación aterradora que dejará a los espectadores con escalofríos

En la aclamada película Speak No Evil, todos los actores realizaron actuaciones de primer nivel. Sin embargo, no sorprende que los críticos hayan elogiado especialmente la notable interpretación de James McAvoy como un elemento clave que contribuyó al éxito de la película. Después de sus escalofriantes papeles en la trilogía Unbreakable de M. Night Shyamalan, McAvoy ha solidificado su estatus como actor que sobresale interpretando villanos terroríficos en lugar de personajes principales. Su actuación en Speak No Evil refuerza esta percepción, como lo demuestra la reseña de Clarisse Loughrey en The Independent.

Además, McAvoy ofrece una interpretación excepcional de un personaje que resulta inquietantemente repulsivo este año. Esta actuación se remonta a los instintos primarios, pero también presenta una descripción inquietantemente identificable de la masculinidad arrogante. Lo hace con una sonrisa engreída, ocultando la ira hirviente debajo como un delicado velo.

Daniel Rutledge de Flicks expresó un sentimiento similar sobre la actuación de James McAvoy, afirmando en su reseña lo siguiente:

Para cualquiera que se pregunte por qué se creó Speak No Evil, puede estar seguro de saber que es principalmente una celebración de la intensa interpretación de los papeles de villano de James McAvoy.

Las críticas de Speak No Evil que elogian la actuación de James McAvoy son acertadas. El actor demuestra en Speak No Evil que puede perfectamente generar tensión visceral, haciendo que el público se pregunte cuándo colapsará su personaje. La inquietante imprevisibilidad desbloquea un nuevo nivel de miedo cada vez que el personaje de McAvoy aparece en pantalla. Con suerte, el actor continúa abrazando el género de terror en el futuro, porque fácilmente podría convertirse en uno de los mejores actores de terror de todos los tiempos.

Cómo se compara la puntuación de Speak No Evil Rotten Tomatoes de 2024 con la original

Ambas versiones de Speak No Evil son muy aclamadas en Rotten Tomatoes

En 2022 y 2024, las películas «Speak No Evil» recibieron grandes elogios de la crítica. Estas películas obtuvieron una calificación de ‘Frescas Certificadas’ en Rotten Tomatoes, lo que significa que lograron al menos un 75% de aprobación con más de 80 reseñas, y cinco de esas reseñas provinieron de críticos de primer nivel. Curiosamente, la versión de 2024 del remake de “Speak No Evil” de James McAvoy supera ligeramente al original, obteniendo un impresionante 89%, en comparación con el 84% del original.

Tomates podridosNo hables del mal (2022)No hables del mal (2024)
Puntuación crítica84% (101 reseñas)89% (82 reseñas)*
medidor de palomitas de maíz55% (más de 500 reseñas)N / A

*Puntuación al 12/09/2024

Durante su estreno en cines, es poco probable que la clasificación de la película sufra cambios sustanciales, dado que el porcentaje se deriva de numerosas críticas. Las películas que muestran marcados aumentos o disminuciones después de su primer fin de semana generalmente no reciben un volumen tan grande de críticas antes de su debut.

Al 12 de septiembre de 2024, no había índices de audiencia en Popcornmeter de Rotten Tomatoes para la película «Speak No Evil». Sin embargo, dado que el original danés de 2022 tiene una modesta puntuación del 55% en el Popcornmeter, la nueva versión podría superarlo con bastante facilidad.

2024-09-13 01:08