Nadie quiere esto: crítica del estereotipo judío abordada por el cocreador

Como espectador judío orgulloso y profundamente conectado con mis raíces, puedo decir que Nobody Wants This me ha llegado muy cerca, ¡y no sólo por las deliciosas escenas de jalá! La creación de Erin Foster es una refrescante mezcla de humor, romance y representación cultural, que resuena en mí a nivel personal.

En respuesta a las críticas sobre su interpretación de las mujeres judías, la cocreadora Erin Foster reconoce las preocupaciones dentro de la comunidad judía con respecto a la precisión y sensibilidad de la representación en la exitosa serie de comedia romántica, que constantemente ha encabezado los 10 mejores programas de televisión de Netflix desde su estreno. Los fanáticos esperan ansiosamente una posible segunda temporada. Sin embargo, algunos espectadores han expresado dudas sobre la autenticidad de la representación de la cultura judía en el programa.

Erin Foster abordó las críticas dirigidas contra ella en una entrevista reciente con Los Angeles Times. Foster enfatiza que su objetivo era compartir «cuentos judíos edificantes» y encuentra intrigante que algunas personas optaron por concentrarse en los aspectos negativos en lugar de apreciar el hecho de que la serie presenta a un rabino como personaje principal. Su objetivo era compartir sus experiencias personales en una plataforma más amplia, con el fin de retratar una historia que «ilumine la cultura judía bajo una luz favorable». Puedes leer más sobre sus pensamientos a continuación:

Creo que necesitamos historias judías positivas ahora mismo. Creo que es interesante cuando la gente se centra en: «Oh, este es un estereotipo del pueblo judío», cuando tienes a un rabino como protagonista. Un rabino joven, atractivo y fresco que fuma marihuana. Esa es la antítesis de cómo la gente ve a un rabino judío, ¿verdad? Si hiciera que los padres judíos fueran dos hippies de granola en una granja, entonces alguien escribiría: «Nunca antes había conocido a una persona judía así». Está claro que no sabes cómo escribir sobre los judíos, no sabes lo que estás haciendo y eso no nos representa bien».

Fue incómodo para mí, como no- persona judía, interpretar el papel principal de un rabino en un espectáculo que resalta positivamente la cultura judía, ya que parecía inapropiado. Simplemente no me sentí bien.

Lo que pretendía lograr era presentar la cultura judía de una manera favorable, basada en mis experiencias y conocimientos personales, infundiendo algo de humor y oportunidades de aprendizaje a lo largo del camino.

p>

Lo que dicen los comentarios de Erin Foster sobre la representación

Se trata de crear más espacio para las historias judías

Nadie quiere esto: crítica del estereotipo judío abordada por el cocreadorNadie quiere esto: crítica del estereotipo judío abordada por el cocreadorNadie quiere esto: crítica del estereotipo judío abordada por el cocreadorNadie quiere esto: crítica del estereotipo judío abordada por el cocreadorNadie quiere esto: crítica del estereotipo judío abordada por el cocreador

La serie, Nadie quiere esto, se basa en gran medida en el viaje personal de la creadora Foster tras su conversión tras enamorarse de su marido. La narrativa refleja sus propias experiencias, ya que en el programa, la presentadora del podcast Joanne se enamora de un carismático rabino llamado Noah. A pesar de su atracción mutua, la familia de Noah inicialmente duda sobre su relación debido a sus creencias y orígenes religiosos contrastantes, aunque Joanne ha dejado en claro que tiene la intención de abrazar el judaísmo.

En la serie, Joanne, mientras navega por sus relaciones y se esfuerza por lograr la aceptación, puede enfrentar resistencia. En un momento dado, la cuñada de Noah incluso llegó a etiquetar a Joanne como alguien de mala reputación, a pesar de mostrar preferencia hacia la ex pareja judía de Noah.

Nuestra opinión sobre la controversia de Nadie quiere esto

Foster no contó la historia de otra persona

El fuerte vínculo personal que Foster comparte con el programa «Nobody Wants This» se trata principalmente de que ella exprese su voz única como mujer judía que se convirtió a la religión. Su viaje es intrínsecamente distinto de los demás y esta narrativa se cuenta a través de sus ojos. Es crucial señalar que ella no se apropió de la historia de otra persona; en cambio, ella comparte auténticamente la suya propia en apreciación cultural.

Desde un punto de vista diferente, aunque se trataba de una comedia romántica, descubrí que la interpretación de personajes menos entrañables en «Nobody Wants This» podría haberse manejado con más comprensión. Algunos espectadores pueden encontrar desagradables a los personajes judíos femeninos debido a su representación en la serie. El programa podría haber evitado los comentarios negativos centrándose y elevando representaciones más edificantes de las mujeres judías, lo que habría proporcionado una perspectiva más equilibrada.

2024-10-01 20:48