Los escritores del miércoles abordan la controvertida crítica de Jenna Ortega a los guiones de la temporada 1

Como entusiasta del cine experimentado que ha sido testigo del ascenso y caída de innumerables estrellas, no puedo evitar sentir empatía hacia Jenna Ortega, la joven actriz en el centro de la controversia del miércoles. Habiendo seguido su carrera desde sus inicios en «Jane The Virgin» de Netflix, está claro que es una intérprete talentosa con una pasión feroz por su oficio.

Los creadores y escritores de la popular serie de Netflix «Wednesday«, Alfred Gough y Miles Millar, responden a los comentarios polémicos de Jenna Ortega sobre los guiones de la temporada 1 del programa. La exitosa serie, que debutará en Netflix en 2022, está protagonizada por Ortega como Wednesday Addams, quien atraviesa una misteriosa experiencia en un internado en Nevermore Academy. La primera temporada fue recibida con gran éxito y ya se ha dado luz verde a una segunda temporada; sin embargo, Ortega recibió una reacción considerable el año pasado después de que revelara en el podcast «Armchair Expert» de Dax Shepard que a menudo no estaba de acuerdo con los elementos del guión y buscaba alterar el diálogo y la trama.

En una charla reciente con THR para la promoción de Beetlejuice: Beetlejuice, durante la cual también aparece Ortega, los guionistas Gough y Millar discuten las críticas de Ortega a los guiones de la temporada 1 del miércoles. Ambos creadores ofrecen respuestas perspicaces y Gough se identifica con los desafíos de gestionar la fama en la juventud, sugiriendo que errores como los cometidos por Ortega son inevitables.

Es un desafío, ya que hemos producido varias series, como Smallville, que despegaron rápidamente. Con esto, los actores jóvenes pasan a ser el centro de atención, obligados a cometer errores y decir cosas de las que podrían arrepentirse. Creo que es fundamental mostrar comprensión y recordar que estos incidentes son inevitables. No son agradables, pero son parte del trabajo. Hoy en día, las redes sociales tienden a amplificar este tipo de situaciones. Lo último que queremos hacer es alimentar aún más estos eventos prestándoles demasiada atención.

Millar tampoco le guarda rencor a Ortega y menciona que como ella es productora de la temporada 2, ahora ambos tienen la oportunidad de trabajar juntos de manera más íntima.

MILLAR: Trabajamos muy estrechamente con Jenna en el programa. Obviamente trabajamos con ella en Beetlejuice. Siempre es una experiencia increíblemente colaborativa y alegre. No podríamos estar más orgullosos de su trabajo y la hemos acogido como productora del programa este año.

Es una de las actrices jóvenes más diligentes y talentosas de la industria, y nos sentimos afortunados y orgulloso de trabajar con ella. En esencia, esa es la situación. Una producción de esta magnitud y complejidad seguramente suscitará conversaciones. Sin embargo, no es nuestra experiencia cotidiana ni la de ella.

Qué significan los comentarios de Gough & Miller para la temporada 2 del miércoles

Cómo ha abordado Ortega la situación

En el mundo del entretenimiento no es raro que surjan desacuerdos creativos. Sin embargo, Ortega enfrentó críticas por expresar abiertamente su descontento de manera tan pública. Además, sus comentarios ganaron mucha atención debido a su oportunidad; se hicieron apenas dos meses antes de que comenzara la huelga de la WGA (Writers Guild of America). Durante esta huelga, los escritores de Hollywood lucharon por una remuneración justa y protección contra la IA, entre otras preocupaciones. Los escritores de programas como ‘The Bear’, ‘BoJack Horseman’ y ‘Daredevil’ ridiculizaron específicamente a Ortega durante sus piquetes de protesta, invitándola a unirse a ellos en la huelga dadas sus contribuciones al guión de ‘Wednesday’.

En una entrevista con Vanity Fair en agosto de 2024, la propia Ortega reflexionaría sobre la terrible experiencia, afirmando su postura sobre su personaje y reconociendo: «Quizás podría haber elegido mis palabras de manera más sabia». Ahora que Ortega se desempeña como productora de la temporada 2 de Wednesday, sin duda tendrá una mayor influencia sobre su personaje. Gough y Millar parecen aceptar este cambio, lo que indica que no parece haber animosidad persistente entre al menos tres creativos clave asociados con el programa.

Nuestra opinión sobre la controversia del miércoles de Ortega

La huelga de escritores exacerbó el problema

Los comentarios de Ortega, incluso sin la huelga de la WGA, habrían llamado la atención. Sin embargo, ciertamente ganaron más atención durante la huelga y la convirtieron en un objetivo obvio. Si bien parece que Ortega estaba expresando su afecto personal por el personaje de la familia Addams, es comprensible que sus palabras fueran percibidas como una falta de respeto hacia los escritores. Parece que la actriz será más consciente de su elección de palabras en el futuro. Los comentarios de Gough y Millar resaltan los desafíos de gestionar la fama a una edad temprana, especialmente cuando se asocia con un programa exitoso como Wednesday.

2024-09-12 19:57