Los avances de Joker 2 se quedan muy por debajo de la primera película a medida que las críticas empeoran

Como entusiasta del cine con más de tres décadas asistiendo a estrenos cinematográficos, debo admitir que no estoy del todo cautivado por el panorama actual de ‘Joker: Folie à Deux’. Las cifras previas del jueves son respetables, pero palidecen en comparación con su predecesor.

Los primeros desafíos que enfrenta «Joker: Folie à Deux» no son una broma para Warner Bros., ya que las perspectivas financieras y críticas de la película parecen sombrías. A pesar de un buen comienzo en los avances del jueves bajo la dirección de Todd Phillips, el thriller psicológico musical predice ganancias de fin de semana de estreno menos optimistas y recibe críticas en su mayoría negativas.

Antes de la fecha límite fijada, «Folie à Deux» recaudó la impresionante cifra de 7 millones de dólares durante los avances del jueves. Esto sugiere que la película podría potencialmente acumular hasta 50 millones de dólares en su primer fin de semana nacional en taquilla. Si bien esta cifra previa es encomiable, no está a la par con lo que «Misión: Imposible – Dead Reckoning» logró en julio del año anterior. En contraste, la película inicial de «Joker» superó con creces estas cifras, generando 13,3 millones de dólares en avances y estableciendo un nuevo récord para el fin de semana de estreno nacional más alto de la historia para un estreno en octubre, recaudando 96,2 millones de dólares. Warner Bros. espera que «Folie à Deux» supere sus expectativas actuales, dado que su presupuesto de producción oscila entre 190 y 200 millones de dólares.

La película titulada «Folie à Deux», de reciente estreno, sigue enfrentando críticas y dudas sobre su desempeño en taquilla. Desde principios de octubre, la calificación de la película en Rotten Tomatoes ha ido disminuyendo constantemente, pasando del 56% inicial al 47% actual. El día de su estreno, «Folie à Deux» recibió una calificación de crítica del 38% y una puntuación de audiencia del 36% en Rotten Tomatoes. Además, la película ha recibido burlas en PostTrak, y los espectadores le otorgaron una baja media estrella y una puntuación de audiencia del 40%.

Los avances de Joker 2 se quedan muy por debajo de la primera película a medida que las críticas empeoranLos avances de Joker 2 se quedan muy por debajo de la primera película a medida que las críticas empeoranLos avances de Joker 2 se quedan muy por debajo de la primera película a medida que las críticas empeoranLos avances de Joker 2 se quedan muy por debajo de la primera película a medida que las críticas empeoran

Desde que se lanzó el avance inicial de «Folie à Deux» en abril, los fanáticos han expresado su decepción por los aspectos musicales de la película. Si bien Phillips sostuvo que estos elementos se volverían más claros cuando se estrene la secuela, muchos argumentan que la música le resta valor a su núcleo en lugar de realzarlo. Además, las declaraciones de Phillips acerca de que Arthur Fleck de Phoenix no se transformó completamente en su personaje del Joker dejaron a algunos entusiastas del cine insatisfechos, ya que sienten que a pesar de las oscuras acciones de Arthur en la primera película, todavía no es retratado como un criminal según el director.

En la película, encontramos a Arthur, anteriormente conocido por asesinar a Murray Franklin en la televisión en vivo en Arkham Asylum. Mientras está allí, se encuentra con Harleen «Lee» Quinzel, la directora musical de la institución, interpretada por Lady Germanotta. Los dos personajes, ambos afectados por delirios, desarrollan un profundo romance mientras su locura se entrelaza. Además, los seguidores de Arthur planean facilitar su escape de Arkham Asylum y empezar de nuevo. La secuela presenta las actuaciones de Harry Lawtey (como Harvey Dent), Zazie Beetz (Sophie Dumond) y Brendan Gleeson (Jackie Sullivan).

No hay planes para hacer Joker 3

A pesar del resultado de «Folie à Deux», no anticipen una tercera película de «Joker», ya que Phillips ha declarado que es poco probable. Además, Phillips también advirtió a los fanáticos que no contengan la respiración ante una película en solitario de Harley Quinn protagonizada por Germanotta.

Folie à Deux se proyecta ahora en los cines de toda Norteamérica.

2024-10-04 20:50