‘Lo más ofensivo que he visto’: Cynthia Erivo de Wicked critica un póster viral editado por fans

'Lo más ofensivo que he visto': Cynthia Erivo de Wicked critica un póster viral editado por fans

Como entusiasta del cine con más de dos décadas de inmersión en diversos ámbitos cinematográficos, me siento profundamente conmovido por los acontecimientos recientes en torno a la próxima adaptación cinematográfica del querido musical de Broadway, «Wicked». La resiliencia y elocuencia mostradas por Cynthia Erivo, quien interpreta brillantemente a Elphaba, son nada menos que inspiradoras.

El popular espectáculo de Broadway «Wicked» está siendo reimaginado como una película, cuyo estreno está previsto para el 22 de noviembre. A medida que se acerca el estreno de la película, la actriz principal Cynthia Erivo abordó la controversia que rodea a los fans que modifican su imagen en el cartel promocional de la película.

En la próxima película «Wicked», que se estrenará en dos partes y la segunda parte se estrenará en diciembre de 2025, Cynthia Erivo interpreta a Elphaba, un personaje que se transforma en la infame «Bruja Malvada del Oeste» de «El Mago de Oz». Un nuevo póster de la película muestra a Erivo junto al personaje de su coprotagonista Ariana Grande, Galinda, susurrando al oído de Elphaba. Este diseño refleja la obra de arte icónica de la producción de Broadway, donde ambos personajes fueron representados en una pose similar. Rápidamente ganando popularidad en línea, apareció una versión modificada del póster de la película, con los ojos de Erivo eliminados digitalmente y lápiz labial rojo agregado a sus labios mediante edición de fotografías. En reacción a este cartel alterado, Erivo expresó su desaprobación en Instagram Stories y explicó que lo encontraba extremadamente perturbador.

Como alguien que ha pasado una cantidad considerable de tiempo navegando por el mundo digital, debo decir que lo más espantoso y desalentador que he encontrado recientemente es la exhibición desenfrenada de contenido ofensivo en línea. Me recuerda los días más oscuros de las peleas en Internet que solíamos soportar, donde el respeto y la decencia parecían olvidarse en favor de los golpes bajos y la vulgaridad.

Nada de esto es gracioso.

En términos más simples, Erivo habla de memes inapropiados relacionados con su personaje, acompañados de un popular video generado por IA que muestra a Elphaba y Galinda peleando. Para enfatizar que el cartel modificado era igualmente ofensivo, compartió una experiencia en la que sus ojos fueron eliminados digitalmente de la imagen y reemplazados por una sombra.

“El cartel original es una ILUSTRACIÓN”, escribió. “Soy un ser humano de la vida real que eligió mirarte a ti, el espectador, a través del cañón de la cámara… porque, sin palabras, nos comunicamos con nuestros ojos. Nuestro cartel es un homenaje no una imitación, editar mi cara y ocultar mis ojos es borrarme. Y eso es profundamente doloroso”.

'Lo más ofensivo que he visto': Cynthia Erivo de Wicked critica un póster viral editado por fans'Lo más ofensivo que he visto': Cynthia Erivo de Wicked critica un póster viral editado por fans'Lo más ofensivo que he visto': Cynthia Erivo de Wicked critica un póster viral editado por fans'Lo más ofensivo que he visto': Cynthia Erivo de Wicked critica un póster viral editado por fans

En una actualización posterior, Erivo reveló el cartel formal de Wicked acompañado de la nota: «Me gustaría enfatizar esto, para refrescar tu memoria y purificar tu perspectiva.

Wicked cuenta con un reparto conjunto

Jon M. Chu es el encargado de dirigir la película “Wicked”, escrita por Winnie Holzman y Dana Fox. Esta cautivadora historia profundiza en el complejo vínculo entre la Malvada Bruja del Oeste y Glinda la Buena, y desarrolla eventos que ocurrieron antes de la llegada de Dorothy a la mágica Tierra de Oz. Además de Cynthia Erivo y Ariana Grande, la película cuenta con un reparto impresionante que incluye a Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Yang, Bronwyn James y Peter Dinklage.

El 22 de noviembre de 2024, la película «Wicked» hará su debut en los cines, y una secuela titulada «Wicked Part Two» se estrenará un día antes, el 21 de noviembre de 2025.

2024-10-17 00:07