Las reseñas de Terrifier 3 hacen posible una hazaña de franquicia Wild Slasher

Como entusiasta del terror desde hace mucho tiempo que ha sobrevivido a innumerables noches de insomnio gracias a estas icónicas franquicias de slasher, debo admitir que los rumores iniciales en torno a Terrifier 3 me tienen realmente intrigado. Las mejoras y refinamientos prometidos por esta tercera entrega ciertamente han despertado mi interés, especialmente teniendo en cuenta la habitual disminución de la calidad que suelen enfrentar las secuelas.

Aunque se esperaba que los críticos principales desestimaran la llegada de «Terrifier 3», las primeras respuestas sugieren que podría superar sorprendentemente las expectativas. El viaje de la serie «Terrifier» ha sido poco convencional. Estrenada en 2016, la valiente y sin complejos película de bajo presupuesto del director Damian Leone se convirtió en un éxito sorpresa. A pesar de sus aparentes deficiencias, la película original obtuvo un estatus de culto debido a su sangre gráfica y la interpretación escalofriante y apropiadamente aterradora de David Howard Thornton del antagonista de la serie, Art the Clown. El éxito de «Terrifier 2» en 2022 alcanzó niveles sin precedentes con un desempeño de taquilla notable.

En un giro sorprendente, la película de terror «Terrifier 2» recaudó más de 15 millones de dólares tras su estreno, a pesar de haberse realizado con un pequeño presupuesto de sólo 250.000 dólares. Es más, esta brutal secuela de slasher impulsó significativamente la reputación de la franquicia dentro de la comunidad crítica. Mientras que «Terrifier» original recibió una calificación promedio del 57% por parte de los críticos en RottenTomatoes, «Terrifier 2» la superó con un notable 86%. Este logro sobresaliente genera grandes expectativas para la próxima secuela, «Terrifier 3», cuyo estreno está previsto para 2024. La próxima película de terror de Leone se promociona como la película más aterradora de 2024 y un espectáculo ultraviolento que supera a las dos entregas anteriores de la serie con su sangriento delicias.

Las primeras críticas de Terrifier 3 son incluso mejores que la recepción de Terrifier 2

La tan esperada secuela del director Damian Leone está a la altura de las expectativas

Las reseñas de Terrifier 3 hacen posible una hazaña de franquicia Wild SlasherLas reseñas de Terrifier 3 hacen posible una hazaña de franquicia Wild SlasherLas reseñas de Terrifier 3 hacen posible una hazaña de franquicia Wild SlasherLas reseñas de Terrifier 3 hacen posible una hazaña de franquicia Wild SlasherLas reseñas de Terrifier 3 hacen posible una hazaña de franquicia Wild Slasher

Parece que la intensa anticipación que rodea a Terrifier 3 podría potencialmente resultar en un giro sorprendente de los acontecimientos, donde la secuela slasher logre contrarrestar la tendencia y recibir elogios de la crítica en lugar de la habitual disminución en la aprobación de los críticos a medida que la serie. progresa. Esto es inesperado dada la violencia gráfica que puede resultar desagradable para algunas audiencias y la tendencia histórica entre los críticos convencionales a reaccionar negativamente hacia películas sin complejos, sangrientas y provocativas dentro de este género. Sin embargo, la respuesta inicial del estreno del Fantastic Fest sugiere lo contrario, indicando un posible cambio en la trayectoria tradicional de las franquicias slasher.

En mi humilde opinión, la franquicia cinematográfica «Terrifier» podría perfilarse como un ejemplo excepcional de serie slasher que mejora con cada entrega, según las primeras críticas de la secuela. El «AVClub» ha elogiado «Terrifier 3» como la «mejor actuación hasta ahora» de Art the Clown, mientras que «SlashFilm» elogió la secuela del slasher por ejecutar con éxito su «visión oscura» mientras mostraba una «habilidad innegable». «DreadCentral» apodó «Terrifier 3» como «la máxima montaña rusa» y «Gizmodo» reconoció que era «difícil no admirar» la audacia del horror espantoso. En resumen, la respuesta inicial a «Terrifier 3» es tan abrumadoramente positiva como podría esperarse de esta serie notoriamente polémica.

Terrifier puede convertirse en la rara franquicia de Slasher que mejora con cada película

La mayoría de las franquicias famosas del subgénero de terror disminuyen con la edad

A pesar de que Terrifier 2 ya había obtenido importantes elogios en RottenTomatoes, la respuesta positiva a Terrifier 3 sugiere que esta serie de terror podría ser una excepción a la norma entre las franquicias de slasher. Por lo general, las cuatro series de slasher más icónicas (Pesadilla en Elm Street, Halloween, Scream y Viernes 13) siguieron una tendencia más predecible en términos de recepción crítica. Por lo general, una de estas series produciría una secuela que fue sorprendentemente bien recibida, como New Nightmare, Halloween (2018), Scream (2022) o Friday the 13th Part VI: Jason Lives. Sin embargo, es común que las críticas vayan deteriorándose a medida que avanza cada franquicia.

Es raro que las series slasher superen o incluso igualen sus éxitos iniciales, pero parece que «Terrifier 3» podría contrarrestar esta tendencia. Las primeras críticas sugieren que esta película de terror cuyo estreno está previsto para 2024, apodada la película más aterradora de 2024, no sólo mantendrá sino que superará los estándares establecidos por su predecesora, “Terrifier 2”. Los críticos han elogiado las mejoras realizadas en la fórmula de la franquicia, afirmando que estas mejoras dan como resultado el alboroto más sangriento y atractivo de Art the Clown hasta el momento. Se dice que esta vez el regreso de Final Girl Sienna, interpretada por Lauren LaVera, será más desarrollado y relacionable. Además, el ritmo se ha perfeccionado desde «Terrifier 2», abordando la preocupación sobre su duración extendida que algunos espectadores consideraron innecesaria.

La mayor prueba crítica de Terrifier 3 aún está por llegar

Terrifier 3 podría tener problemas con más críticas tras su lanzamiento

A pesar de las reacciones inicialmente positivas de medios especializados como The AV Club, la verdadera prueba del éxito crítico de Terrifier 3 reside en los críticos convencionales. Si bien Terrifier 2 desafió las expectativas en taquilla, obtuvo críticas principalmente de plataformas centradas en el terror como Bloody Disgusting y Dread Central. Los principales medios como The New York Times, Roger Ebert.com, Rolling Stone, The LA Times y The AV Club pasaron por alto la secuela por completo, centrándose únicamente en su inesperado desempeño de taquilla sin revisarla oficialmente. Con el amplio lanzamiento de Terrifier 3, finalmente veremos críticas generales de la serie, lo que indica que su recepción podría ser polarizante.

La próxima película, «Terrifier 3», puede enfrentar críticas mixtas por parte de los críticos, algunos la consideran un espectáculo absurdamente divertido que traspasa los límites del buen gusto, mientras que otros pueden descartar su sangre como un gusto adquirido que carece de atractivo general o mérito artístico. En última instancia, estas revisiones darán forma a la percepción crítica de «Terrifier 3» y, por extensión, la respuesta general a la franquicia «Terrifier».

AVClub

CortarPelícula

Central del Terror