La película biográfica de Saturday Night Live recibe una crítica entusiasta del miembro del reparto original Dan Aykroyd

Como alguien que estuvo allí desde el principio, puedo decir con confianza que «Saturday Night» de Jason Reitman es una obra maestra que me transporta al emocionante caos de aquellos primeros días de SNL. La entusiasta reseña de Dan Aykroyd dice mucho sobre la autenticidad de la película y el proceso creativo que muestra. No todos los días puedes revivir la historia, y esta película hace precisamente eso.

La comedia dramática titulada «Saturday Night» ahora ha llegado a la pantalla grande, y un miembro del elenco original de «Saturday Night Live» está lleno de elogios por ella. Producida y dirigida por Jason Reitman, esta película ofrece una visión caótica del grupo de jóvenes comediantes y escritores apenas una hora y media antes de la primera emisión de SNL de NBC en 1975. La película, llamada «Saturday Night», cuenta con una estrella: Un elenco repleto que refleja al elenco y al equipo icónicos, con Cory Michael Smith interpretando a Chevy Chase, Dylan O’Brien como Dan Aykroyd, Matt Wood como John Belushi y Gabriel LaBelle como Lorne Michaels.

Uno de los actores y guionistas originales de Saturday Night Live (SNL), Dan Aykroyd, compartió en Twitter una valoración positiva de la última película del director Jason Reitman, Saturday Night. El actor ganador de un Emmy y nominado al Premio de la Academia admiró la habilidad de Reitman al ofrecer «una visión excepcional del funcionamiento innovador en la cima de la creatividad», y también mencionó que la película no sólo es entretenida sino también «bastante auténtica». Aquí está el tweet completo de Aykroyd:

Lo que significa la reseña de Aykroyd para el sábado por la noche

Reitman ha realizado una representación precisa del galardonado programa de bocetos

La película biográfica de Saturday Night Live recibe una crítica entusiasta del miembro del reparto original Dan AykroydLa película biográfica de Saturday Night Live recibe una crítica entusiasta del miembro del reparto original Dan AykroydLa película biográfica de Saturday Night Live recibe una crítica entusiasta del miembro del reparto original Dan AykroydLa película biográfica de Saturday Night Live recibe una crítica entusiasta del miembro del reparto original Dan AykroydLa película biográfica de Saturday Night Live recibe una crítica entusiasta del miembro del reparto original Dan Aykroyd

La reseña de Aykroyd indica que Reitman y el coguionista Gil Kenan han hecho un esfuerzo concertado para honrar el legado de su homónimo manteniendo la película en general consistente con su historia de la vida real. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la película no es una réplica exacta de la noche de estreno de Saturday Night Live, ya que se toman algunas libertades artísticas en la producción. Por ejemplo, el altercado entre Chase y Belushi en el set, así como muchos momentos icónicos que se retratan como descubrimientos de último momento, a pesar de haber sido preparados antes de que comenzara el rodaje.

A pesar de algunas desviaciones de la trama real, tanto los críticos como el público parecen estar de acuerdo en que estas variaciones no disminuyen la calidad general de la película. Actualmente, cuenta con un índice de aprobación del 80% por parte de los críticos y del 89% por parte de los espectadores en Rotten Tomatoes. La película ha obtenido elogios generalizados por su ritmo trepidante y una interpretación humorística pero reveladora del icónico programa Saturday Night Live. Aunque no tuvo un buen comienzo en taquilla durante su primer fin de semana, será intrigante ver si las críticas positivas ayudan a impulsar su éxito en las próximas semanas.

Nuestra opinión sobre la revisión de Dan Aykroyd

El sábado por la noche es una visita obligada

Como fanático devoto, es emocionante descubrir que uno de los miembros originales del elenco de SNL encontró alegría al volver a ver Saturday Night. Debo decir que la experiencia fue como un delicioso viaje al pasado. Para los entusiastas incondicionales de SNL e incluso para los espectadores ocasionales, esta película ofrece la oportunidad de rastrear las raíces del programa, transportándonos a la atmósfera de la primera noche hace más de cuatro décadas.

2024-10-13 04:10