La nueva película de acción de Dave Bautista deja a la crítica y al público divididos sobre Rotten Tomatoes

Como alguien que ha tenido el placer de presenciar la evolución de la carrera actoral de Dave Bautista a lo largo de los años, debo decir que su última película, «The Killer’s Game», es un testimonio de su versatilidad como actor. A pesar de lo que puedan decir algunos críticos, me entretuve completamente con las secuencias de acción brutales y violentas de la película, ¡que son ideales para mí!

En un sorprendente giro de los acontecimientos, las críticas de «The Killer’s Game» han estado bastante divididas entre críticos y espectadores este año. Este es el segundo protagónico de Dave Bautista, donde interpreta a Joe Flood, un asesino que por error recibe un diagnóstico terminal. Mientras Bautista continúa diversificando su portafolio de actuación más allá de Marvel y las películas de franquicia, «The Killer’s Game» desafortunadamente no logró impresionar a los críticos. De hecho, se convirtió en la película con menor recaudación del actor hasta el momento, ganando sólo 2,6 millones de dólares en su primer fin de semana nacional.

Como apasionado del cine, debo admitir que «El juego del asesino», protagonizada por Bautista, no estuvo exenta de defectos. Sin embargo, ha logrado cautivar el corazón de muchos que se atrevieron a verla. En Rotten Tomatoes, el índice de aprobación del público para esta película se sitúa impresionantemente en un 78%, derivado de más de cien críticas. Esto es significativamente más alto que la puntuación crítica, que desafortunadamente se sitúa en el 39% según 33 reseñas profesionales.

Lo que significa la puntuación de audiencia de The Killer’s Game Rotten Tomatoes para Dave Bautista

No daña el récord RT de Bautista.

La nueva película de acción de Dave Bautista deja a la crítica y al público divididos sobre Rotten TomatoesLa nueva película de acción de Dave Bautista deja a la crítica y al público divididos sobre Rotten TomatoesLa nueva película de acción de Dave Bautista deja a la crítica y al público divididos sobre Rotten TomatoesLa nueva película de acción de Dave Bautista deja a la crítica y al público divididos sobre Rotten TomatoesLa nueva película de acción de Dave Bautista deja a la crítica y al público divididos sobre Rotten Tomatoes

Desde hace más de diez años, Bautista se dedica activamente a la actuación. Sin embargo, «The Killer’s Game» es uno de los raros casos en los que asumió el papel principal y la película llegó a la pantalla grande. Antes de esto, el exluchador convertido en actor a menudo formaba parte de grandes elencos (como en las series «Guardianes de la Galaxia» y «Dune») o sus películas principales se estrenaban en plataformas de streaming («My Spy: The Eternal Ciudad»). Su comedia de acción más reciente sirve como prueba para establecer si Bautista puede igualar el estatus de estrella de acción principal de actores como Jason Statham o Dwayne Johnson.

Películas de Dave BautistaPuntuación RT críticaPuntuación RT de la audiencia
Ejército de los muertos (2021)67%75%
Dune: Primera parte (2021)83%90%
Cebolla de cristal: Un misterio con cuchillos (2022)91%92%
Especial navideño de Guardianes de la Galaxia (2022)94%81%
Llama a la cabina (2023)67%63%
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)82%94%
Paracaídas (2023)81%91%
La última corista (2024)88%N / A
Dune: Segunda parte (2024)92%95%
Mi espía: La ciudad eterna (2024)22%34%
El juego del asesino (2024)39%78%

A pesar de que The Killer’s Game marcó el punto más bajo de la carrera de Bautista en taquilla, un alto índice de audiencia ofrece cierto optimismo de que aún podría encontrar audiencia a través del boca a boca. Su reciente carrera como actor ha sido impresionante, y muchas de sus películas desde Army of the Dead de 2021 recibieron críticas positivas en Rotten Tomatoes. Además, tiene otra película que se estrenará este año titulada The Last Showgirls, que actualmente cuenta con una puntuación del 88%. En consecuencia, el historial de Bautista en Rotten Tomatoes sigue siendo sólido, y este año potencialmente se registrarán dos películas nuevas y dos podridas.

Nuestra opinión sobre la respuesta del público al juego The Killer’s

El público siempre responde de manera diferente a los críticos, y esto es clave para las películas de acción

Como cinéfilo apasionado que tuvo el privilegio de ver «El juego del asesino» en la pantalla grande, puedo entender por qué la película resonó más entre el público que entre los críticos. De hecho, tenía la sensación de que las reacciones estarían polarizadas en Rotten Tomatoes. La actuación dejó mucho que desear y la trama era predecible, pero seamos realistas, esta película tiene que ver con la acción.

Comparto el mismo sentimiento de que esto no dañará la carrera como actor de Bautista, dado su compromiso de larga data con su oficio. Está buscando activamente oportunidades más allá de las franquicias y las películas del MCU. Con la recepción positiva de «The Killer’s Game», parece destinado al éxito en streaming, reflejando la tendencia de la mayoría de las películas de acción. Entonces, la carrera como actor de Bautista continúa floreciendo, ya sea que pretenda ser la próxima estrella de acción o ampliar sus versátiles papeles.

2024-09-17 20:18