‘La gente dejó mi película traumatizada:’ El director de Speak No Evil critica el final del remake estadounidense

'La gente dejó mi película traumatizada:' El director de Speak No Evil critica el final del remake estadounidense

Como jugador experimentado y entusiasta del cine, he visto una buena cantidad de remakes que dan en el clavo o se pierden por completo. El reinicio de «Speak No Evil» parece haber dividido opiniones y, como alguien que aprecia tanto la película danesa original como la nueva versión estadounidense, no puedo evitar sentirme un poco desgarrado.

La versión reinventada de «Speak No Evil» está recaudando dinero en los cines de todo el mundo, sumando un total de 24,2 millones de dólares hasta el momento. Sin embargo, el director de la producción danesa original ha expresado su descontento por la escena final de la película renovada.

En una entrevista en el programa de radio danés Kulturen (a través de World of Reel), Christian Tafdrup fue bastante crítico con las narrativas heroicas que prevalecen en el cine estadounidense, afirmando que «Los estadounidenses parecen haber sido criados con historias de héroes donde el bien debe triunfar sobre el mal. , y esta película encarna ese mismo concepto«. El director también habló de cómo las alteraciones en la narrativa hicieron que la película fuera «menos arriesgada» o «menos peligrosa».

En términos más simples, Tafdrup expresó su creencia de que si la película fuera una nueva versión exacta, no habría sido bien recibida por el público. Explicó: «Ayer, cuando vi la película, me di cuenta de que una película que mostraba personajes ejecutados mediante lapidación no funcionaría en su contexto [estadounidense]. En cambio, prefieren historias en las que se protege a las familias. y los villanos son derrotados. Este tipo de final triunfante está profundamente arraigado en la cultura estadounidense, por lo que parece que pueden manejar esos temas«.

Tafdrup no quedó impresionado con las reacciones del público

En su valoración, el director observó similitudes entre la respuesta del público y la atmósfera animada de un concierto de rock. Sin embargo, señaló que, a diferencia de estos espectadores entusiastas, las personas que vieron la nueva versión abandonaron el cine sintiéndose angustiadas, mientras que quienes vieron su película original quedaron profundamente afectados. A pesar del final modificado en la nueva adaptación de Speak No Evil, sigue siendo igual de inquietante.

James Watkins, el director, cree que las modificaciones que implementó en el material original fueron esenciales. Anteriormente, afirmó: «Habrá quienes vean la película original y se pregunten: ‘¿Por qué no rehizo esta película? ¿Por qué no creó este final intenso e implacable?'». Sin embargo, sostiene que sus personajes y su desarrollo sigue su viaje en términos de agencia y reacciones. También señaló que la sátira, el examen de las normas sociales y nuestras respuestas siguen siendo consistentes.

'La gente dejó mi película traumatizada:' El director de Speak No Evil critica el final del remake estadounidense'La gente dejó mi película traumatizada:' El director de Speak No Evil critica el final del remake estadounidense'La gente dejó mi película traumatizada:' El director de Speak No Evil critica el final del remake estadounidense'La gente dejó mi película traumatizada:' El director de Speak No Evil critica el final del remake estadounidense'La gente dejó mi película traumatizada:' El director de Speak No Evil critica el final del remake estadounidense'La gente dejó mi película traumatizada:' El director de Speak No Evil critica el final del remake estadounidense

El director Watkins eliminó la violencia innecesaria de la versión inicial y caracterizó su película como menos gráfica. En esencia, se refirió a ella como un thriller psicológico con una premisa aterradora, en lugar de una película de terror convencional. Explicó que tenía más cuidado de no solo generar miedo o conmoción a través de actos espantosos por convertirse en padre y evitar un enfoque formulado del horror.

La película «Speak No Evil» se centra en Ben y Louise, quienes encuentran su relación bajo presión después de mudarse de Estados Unidos a Londres. Durante unas vacaciones familiares en Italia, se hacen amigos de Patrick, un inglés exuberante, de su esposa Ciara y de su hijo. Sin embargo, su nueva amistad da un giro amargo cuando aceptan una invitación para pasar un fin de semana en la residencia rural de Patrick.

Speak No Evil se está proyectando en los cines.

2024-09-20 16:52