«Imagínese recibir esa llamada»: el icónico western australiano con una puntuación RT del 85% recibe una crítica (casi) brillante de los especialistas

"Imagínese recibir esa llamada": el icónico western australiano con una puntuación RT del 85% recibe una crítica (casi) brillante de los especialistas

Como cinéfilo experimentado que ha tenido una buena cantidad de aventuras a caballo (aunque nunca tan atrevidas como las de El hombre de Snowy River), puedo decir con todo corazón que esta obra maestra del oeste australiano de 1982 ha dejado una marca indeleble en el género. Las impresionantes acrobacias de los caballos, en particular el salto al «terrible descenso», son un testimonio del compromiso inquebrantable de la película con la autenticidad y la aventura.

En una valoración muy positiva, dos especialistas expresan su admiración por la película «El hombre de Snowy River», basada en el poema homónimo de Banjo Paterson y estrenada en 1982 como un western australiano. La historia sigue a un joven que se embarca en un viaje para establecer su identidad aceptando un empleo en un rancho, se gana el afecto de la hija del ranchero y lucha por restaurar su reputación después de ser acusado falsamente de perder un valioso caballo tras la muerte de su padre. Los actores notables de esta película incluyen a Kirk Douglas, Jack Thompson, Tom Burlinson, Sigrid Thornton, Terence Donovan, Chris Haywood y Lorraine Bayly.

En la entrega más reciente del segmento «Stuntmen React» del programa Corridor Crew, el presentador Niko Pueringer estuvo acompañado por los profesionales de dobles Gui DaSilva-Greene y Anis Cheurfa. Analizaron secuencias de acción de películas, específicamente un truco con caballos presentado en El hombre de Snowy River. Aquí hay un clip de esa discusión:

Respondieron al espectáculo donde Tom Burlinson retrató a su personaje galopando velozmente por una pendiente pronunciada, cuesta abajo. A continuación se muestra un fragmento de su respuesta:

Niko Pueringer: el caballo va vertical. Eso es realmente empinado. Mira los árboles. Los árboles van hacia arriba.

GuidaSilva-Greene: Imagínese recibir una llamada que diga: «Oye, necesitamos que realices algunas acrobacias a caballo». «Por supuesto, esa es mi línea de trabajo». Llegas y te dicen: «Por cierto, vas a bajar por esa cuesta empinada». Incluso el caballo parece protestar: «Yo no estaba de acuerdo con esto».

Niko Pueringer: Puedes ver que el caballo avanza en un ángulo tan pronunciado porque el jinete está erguido y vertical. Imagínese el suelo bajo sus pies, parece como si estuvieran de pie de arriba a abajo. Incluso hay un primer plano en el que el jinete casi cae del caballo.

Lo que significan las reacciones de los especialistas para el hombre de Snowy River

Las grandes acrobacias siempre aguantan

Las respuestas de Gui DaSilva-Greene y Anis Cheurfa a las escenas a caballo en El hombre del río Nevado demuestran que las acrobacias de los caballos siguen siendo impresionantes incluso después de 42 años. Tom Burlinson, que tenía poca experiencia previa en equitación, fue entrenado por el ganadero de montaña Charlie Lovick para la película. En determinadas escenas, como el atrevido salto hacia el «terrible descenso», Gerald Egan sustituyó a Burlinson. Los especialistas se hicieron cargo de las secuencias difíciles, pero Burlinson realizó un mayor número de escenas de equitación de lo que normalmente se espera de los actores, incluidas todas las tomas laterales durante el pronunciado descenso.

En 1982 se estrenó «El hombre de Snowy River», una película que obtuvo considerables elogios de la crítica, con un índice de aprobación del 85% en Rotten Tomatoes. Esto fue reflejado por el público que le dio un 89%, lo que indica que lo encontró atractivo y divertido. En taquilla, la película obtuvo resultados excepcionales en Australia, recaudando 17.228.160 dólares australianos, un récord que se mantuvo hasta el estreno de «Crocodile Dundee» cuatro años después. Este éxito subrayó el atractivo generalizado de la película en su tierra natal, consolidando su estatus como un querido clásico del oeste australiano.

Nuestra visión del hombre del truco a caballo de Snowy River

Ayudó a consolidar su lugar como un western australiano icónico

Los impresionantes saltos de los caballos en «El hombre del río Nevado», en particular el que salta sobre el «temible acantilado», han solidificado la película como un legendario western australiano, apreciado incluso hoy en día. La fascinante secuencia protagonizada por Tom Burlinson y su doble Gerald Egan todavía cautiva a los espectadores, incluidos sus compañeros especialistas, más de cuatro décadas después. La valentía del truco, combinada con el crudo encanto de la naturaleza australiana, resume la esencia de la aventura que es sinónimo del género cinematográfico occidental.

2024-10-22 02:57