Harry Potter: Quidditch Champions Review: una valiosa adición al mejor deporte del mundo mágico

Como fanático dedicado de Harry Potter que ha pasado innumerables horas inmerso en el mundo mágico creado por J.K. Rowling, debo decir que «Harry Potter: Quidditch Champions» es un juego que, si bien no es perfecto, ciertamente ocupa un lugar especial en mi corazón.

Como fanático devoto, puedo decir honestamente que pocas franquicias multimedia me han cautivado tan profundamente como el encantador mundo de Harry Potter. Este viaje mágico comenzó para mí en 1997 con J.K. Las innovadoras novelas de Rowling y, desde entonces, se han expandido hasta convertirse en un universo lleno de películas, spin-offs y videojuegos. En septiembre pasado, agregué con entusiasmo la última incorporación a mi colección: Harry Potter: Quidditch Champions, hábilmente elaborado por Portkey Games, el mismo estudio que nos trajo el fenomenal Hogwarts Legacy en 2023. Este juego de deportes multijugador es nada menos que una emocionante recreación de El deporte más emocionante del Mundo Mágico, que ofrece una experiencia que está a la altura de su promesa: diversión pura y sin adulterar.

Desde el lanzamiento de «Harry Potter: Campeones de Quidditch», los entusiastas de todo el mundo han estado ansiosos por emular a Harry Potter persiguiendo a la elusiva Snitch Dorada. A pesar de ser recién lanzado, hemos tenido tiempo suficiente para evaluar sus fortalezas, debilidades y perspectivas de futuro. Aunque tiene margen de mejora, «Quidditch Champions» sigue siendo una experiencia estimulante para los fanáticos devotos de la franquicia.

Quidditch Champions marca la última incorporación a la franquicia de Harry Potter

Como fan devoto, no puedo evitar compartir mi entusiasmo por el último proyecto de Portkey Games, Quidditch Champions, tras el fenomenal éxito de Hogwarts Legacy. Parece que este nuevo título es otro intento de capitalizar la magia de Harry Potter, marcando un gran salto desde la Copa Mundial de Quidditch de 2003. Sin embargo, es esencial que los fanáticos como yo, que adoramos Hogwarts Legacy, estén preparados para una experiencia de juego claramente distinta en comparación con el candidato a Juego del año 2023. Aunque es posible que el cambio no siempre sea algo malo, ¡sin duda es algo a lo que tendremos que adaptarnos!

En contraste con la jugabilidad fotorrealista y fiel a la fuente de Hogwarts Legacy, Harry Potter: Quidditch Champions adopta un enfoque más lúdico. El estilo visual de este juego recuerda a juegos como Fortnite, con sus personajes y arenas de juego reflejando ese estilo. Básicamente, la elección de este estilo contribuye a crear una atmósfera alegre para el juego, lo que a su vez amplía la audiencia potencial de Harry Potter: Quidditch Champions al atraer a jugadores más jóvenes.

En términos de jugabilidad, Quidditch Champion sigue una configuración similar al Quidditch que se juega en los libros de Harry Potter, con cuatro roles distintos: cazadores, golpeadores, guardianes y buscadores. Los Cazadores son responsables de asegurar la Quaffle, que gana 10 puntos cuando pasa por la portería del equipo contrario; los Golpeadores lanzan Bludgers para incapacitar momentáneamente a sus oponentes; los Guardianes protegen la portería de su equipo de los ataques entrantes; y finalmente, los Buscadores persiguen a la esquiva Snitch Dorada. Atrapar la snitch otorga 30 puntos y reinicia el juego.

Harry Potter: plantilla del equipo de campeones de Quidditch
Posición# de jugadores
cazador3
Batidora1
Guardián1
Buscador1

Cada rol de los jugadores proporciona una experiencia de juego única y distinta, ya que requieren diferentes habilidades, mejorando así la jugabilidad de Quidditch Champions de manera única. Sin embargo, vale la pena señalar que debido al formato en línea de tres contra tres, el modo multijugador requiere que los jugadores administren dos roles en cada juego, lo que reduce parcialmente sus distinciones individuales.

Como jugador dedicado que se sumerge en Quidditch Champion, debo admitir que la ausencia de un juego de seis contra seis, una característica que probamos durante los lanzamientos previos, resulta bastante desconcertante. No me malinterpretes, no estropea la experiencia general, pero para aquellos que anticipan el caos y la anarquía de un auténtico partido de Quidditch, definitivamente es una decepción.

En resumen, la mayoría de los roles dentro de este juego parecen estar distribuidos uniformemente, pero hay una excepción significativa: el rol de Buscador. Si bien atrapar la Snitch Dorada es un momento extraordinario que rara vez ocurre en los juegos tradicionales de Quidditch, ocurre con frecuencia en Quidditch Champions, a veces más de una vez en un solo partido. Esta discrepancia va en contra de la representación del Quidditch en otras plataformas y hace que lograr la tarea del Buscador, que equivale a marcar tres goles regulares, parezca demasiado fácil.

Independientemente de cualquier preocupación por el equilibrio, el juego en línea de Quidditch Champions sigue siendo su característica más atractiva. Con un mercado vasto e inexplorado para los juegos multijugador de Harry Potter, esta empresa, a pesar de sus defectos, es un esfuerzo encomiable para cerrar esa brecha. Los juegos en línea ofrecen una experiencia fluida y gratificante muy parecida a Rocket League, y con roles de jugador únicos, siempre hay algo nuevo cuando se juega junto a otros, lo que mantiene el juego atractivo y dinámico.

El Quidditch ha vuelto, con algunos cambios

En el juego Harry Potter: Quidditch Champions, aunque en general sigue la esencia del deporte nombrado por J.K. En los libros de Rowling, existen algunas variaciones importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, a diferencia del Quidditch tradicional como se describe en las novelas, este juego tiene sólo seis jugadores en el campo en un momento dado en lugar de siete. Además, los partidos terminan cuando un equipo alcanza los 100 puntos, y atrapar la Snitch Dorada vale 30 puntos en lugar de concluir el juego como ocurre en la serie Harry Potter.

Estas modificaciones no son extravagantes en absoluto, pero de hecho remodelan la forma en que se lleva a cabo el juego de Quidditch. Los fanáticos de la serie Harry Potter que anticipan un dramático regreso de 140-0 al capturar la Snitch Dorada podrían necesitar ajustar sus esperanzas; sin embargo, parece que estos cambios tienen como objetivo mejorar el disfrute general de los jugadores en línea, que parece ser el objetivo principal de este juego.

El modo multijugador lleva la carga del resto de modos de juego de Quidditch Champions

En cuanto al contenido para un jugador, Harry Potter: Quidditch Champions lucha por impresionar significativamente. Si bien ofrece una variedad en forma de juegos de exhibición similares a «Jugar ahora» (que ciertamente ofrece cierto valor repetido debido a la cooperativa local), el juego también incluye cuatro torneos: Weasley Burrow Garden Cup, Hogwarts House Cup, Tri -Copa Wizard y Mundial. Estas competiciones constan de partidos preliminares y playoffs estilo grupo.

En esencia, aunque hay tres Copas únicas dentro de la Copa Weasley Burrow Garden para campeones de Quidditch, estas experiencias para un jugador generalmente no tienen mucho impacto en los jugadores debido a que el enfoque principal del juego es el modo multijugador. Mejorar ligeramente el nivel de dificultad en el modo en solitario proporciona más tiempo de juego, pero se considera principalmente una adición menor dentro del contexto más amplio del juego.

Es cierto que, con un precio de 30 dólares y centrado en el modo multijugador, Quidditch Champions no se presentó como un juego para una participación extensa en un solo jugador a largo plazo. Si bien no necesariamente se queda corto al ofrecer un modo en solitario que se puede terminar en unas pocas horas, es evidente que muchos fanáticos habrían recibido con agrado opciones adicionales de juego sin conexión, sin importar la forma que adoptaran.

Mejorar tu escoba y acceder a los personajes icónicos de Harry Potter enriquece la experiencia de juego en Quidditch Champions, pero debido al lento ritmo al que los jugadores acumulan dinero en el juego, parece que desbloquear estos elementos puede convertirse en un desafío para los jugadores ocasionales. Lo bueno es que la opción de personalizar tu equipo y tus personajes le da al juego un toque personal único, mejorando las experiencias tanto en solitario como multijugador. Sin embargo, está claro que el equipo de desarrollo se centró principalmente en los aspectos multijugador del juego, y las funciones para un jugador recibieron menos atención, aunque pueden servir como decoraciones llamativas.

Quidditch Champions es una incorporación muy necesaria a la franquicia con esperanza para el futuro

Harry Potter: Quidditch Champions Review: una valiosa adición al mejor deporte del mundo mágicoHarry Potter: Quidditch Champions Review: una valiosa adición al mejor deporte del mundo mágicoHarry Potter: Quidditch Champions Review: una valiosa adición al mejor deporte del mundo mágico

Cuando Hogwarts Legacy salió en 2023, un gran grupo de jugadores expresó su descontento en línea porque su deporte favorito de la franquicia no formaba parte del juego. Aunque el juego presenta escobas y mecánicas de vuelo, así como una arena de Quidditch en el campus, muchos fanáticos todavía estaban molestos porque el Quidditch no estaba incluido en la historia del juego.

Ahora, más de un año y medio después del lanzamiento de Hogwarts: Legacy, los fans finalmente tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en una escoba gracias a Quidditch Champions , y por el momento, parece que ha sido una incorporación bienvenida al ámbito de los juegos. Si Portkey Games soluciona algunos problemas clave (el juego desequilibrado del Buscador, la falta de multijugador de seis contra seis y una relativa escasez de contenido), entonces el futuro podría ser brillante para Quidditch Champions, que ya está disponible en Playstation 4, Playstation 5, Windows, Xbox One y Xbox Series S/X.

2024-09-12 06:35