GreedFall 2: The Dying World Early Access Review: una carta de amor a los juegos de rol de la vieja escuela

Como jugador experimentado con innumerables títulos en mi haber y una debilidad incluso por los soulslike más duros (te estoy mirando, Enotria), debo admitir que GreedFall 2: The Dying World me intrigó desde el principio. . Sin embargo, querido lector, déjame decirte que fue una verdadera montaña rusa de emociones mientras navegaba por este mundo encantador pero confuso.

En términos más simples, GreedFall 2 es un esfuerzo ambicioso de los desarrolladores Spiders, que se basa en el éxito de su lanzamiento de 2019, GreedFall. Con reminiscencias de los juegos clásicos de Bioware, GreedFall sirvió como un delicioso retroceso para los fanáticos que apreciaban los títulos de nivel medio de esa época, evocando recuerdos de juegos como Mass Effect y Dragon Age. A pesar de no contar con el enorme presupuesto y el brillo de los títulos AAA, cautivó a más de un millón de jugadores con su sincera narrativa y visión, lo cual es bastante notable para un estudio independiente más pequeño como Spiders.

Si avanzamos hasta 2024, los jugadores esperan ansiosamente la secuela de un juego a menudo criticado por su financiación insuficiente. Con un presupuesto mayor y varios años para trabajar en ello, ¿qué ofrece GreedFall 2? Como alguien con experiencia limitada en el juego original, me encontré dividido. Sin embargo, hay un encanto entrañable y una nostalgia que recuerda a los juegos de la era PS2 que me atraen a este intrigante título de acceso anticipado, un sentimiento que creo que muchos otros también compartirán.

Para dar una idea, el juego titulado GreedFall 2: The Dying World está actualmente disponible en la fase de acceso temprano. Los creadores han sido transparentes acerca de no haber abordado nada de tal magnitud antes. Han expresado su entusiasmo por recibir comentarios y, al igual que con los juegos de acceso anticipado, se tolera un cierto nivel de aspereza (o «jank») hasta que el producto final esté listo para su lanzamiento.

Para aquellos que no están familiarizados, GreedFall se desarrolla en un mundo afectado por el virus Malichor, lo que hace que la gente busque refugio en la isla Teer Fradee en busca de una cura. Los habitantes de la isla antes vivían en armonía con la naturaleza, pero ahora se enfrentan a los recién llegados. En el primer juego, jugabas como un explorador que buscaba un remedio. En GreedFall 2, encarnarás a un joven nativo que posee habilidades místicas y que intentará salvaguardar a tu tribu de los colonos intrusos que ignoran la tierra y sus costumbres. La historia no se limita a la isla, ya que eres secuestrado y te encuentras en un entorno desconocido: el continente industrializado de Gacane. Inmerso en un escenario de la era colonial, ahora debes superar los desafíos que enfrenta tu tribu empleando la fuerza o la diplomacia.

Como jugador, debo decir que navegar a través de la burocracia es como subir de nivel en un juego de rol. Cada vez que asigno puntos a varios árboles de habilidades como diplomacia, mecánica, sigilo, etc., cada elección es significativa. Estos atributos no se quedan inactivos; Dan forma tanto a mi experiencia de juego como a la historia. Las decisiones que tomo tienen peso y las consecuencias son reales: puedo sentir el impacto de mis elecciones en la narrativa. Se necesitan agallas para que un estudio pequeño se quede con un sistema de rol de la vieja escuela que te permite perderte cierto contenido. Pero lo han logrado de manera brillante. Si eres un entusiasta de los juegos de rol y te encanta tomar decisiones tanto como jugarlas, este juego no te decepcionará en lo más mínimo.

En muchos casos, los desafíos y las pruebas de habilidades ofrecen múltiples caminos hacia el éxito, brindando a los jugadores la oportunidad de exhibir habilidades clásicas de exploración y resolución de problemas al encontrar formas de solucionar los fracasos iniciales, suponiendo que posean los atributos necesarios. Junto con una narrativa que inicialmente retrata a los colonos de manera desfavorable, esta configuración puede crear escenarios angustiosos donde los resultados pueden verse influidos por tener las estadísticas correctas o arriesgarse a una rápida escalada hacia la violencia en este entorno despiadado.

Cuando se trata de violencia, un aspecto que notarás inmediatamente al iniciar GreedFall 2: The Dying World es el sistema de combate renovado. Para aquellos que no lo saben, el combate ha sufrido una transformación significativa respecto a la versión original. Que este cambio se vea como una mejora o no dependerá en gran medida de tus preferencias personales. A diferencia de su predecesor, que era un juego de acción en tiempo real con una función de pausa básica, GreedFall 2 ha adoptado plenamente su papel de juego de acción en tiempo real, incorporando mecánicas de pausa dedicadas. Los fanáticos de Dragon Age: Origins encontrarán familiar este estilo de juego, ya que los creadores de GreedFall 2 han reconocido abiertamente su inspiración en ese juego.

En términos más simples, las acciones de pausar y poner en cola en este juego no son obligatorias, pero se recomiendan encarecidamente. Omitir estas funciones puede hacer que el juego parezca menos rico y estratégico. Si eliges utilizarlos, tomarás el control directo de tu personaje y gestionarás tu equipo, planificando cuidadosamente cada movimiento. El botón de pausa permite sincronizar con precisión el sistema de puntos de acción, lo que te ayuda a cronometrar cada ataque básico y tiempo de reutilización para lograr el máximo efecto durante las batallas más duras.

En términos más simples, el combate en GreedFall 2 se parece al combate basado en acción de Baldur’s Gate 3, menos los turnos. Contrariamente a mis expectativas iniciales, el combate es más divertido de lo que pensaba inicialmente, pero definitivamente hay potencial para mejorarlo aún más. Los momentos de ataque automático a menudo resultan lentos e incómodos, y puede resultar complicado predecir la cantidad de daño recibido. Mi principal preocupación, sin embargo, es la ausencia de un botón de defensa o esquiva dedicado para tus personajes a distancia, lo que a menudo hace que parezcan desorientados durante las batallas.

En GreedFall 2, hay numerosas capacidades que descubrir para cada uno de tus personajes, y cada una tiene un propósito especial dentro de tu equipo. Encontrarás una variedad de armas, talentos, armaduras y mejoras mágicas que contribuyen a una emocionante experiencia de juego cooperativo. Estoy ansioso por profundizar en este intrincado sistema, siempre que puedan solucionar los problemas y hacerlo sentir más fluido en general.

GreedFall 2: The Dying World es visualmente impresionante y funciona sin problemas, incluso por sus impresionantes gráficos. Los entornos, con su iluminación y texturas realistas, hacen que caminar por los bosques sea un viaje cautivador. Las velocidades de fotogramas se mantuvieron fluidas durante todo mi tiempo de juego y, aunque algunas áreas tardaron más de lo deseado en cargarse, es reconfortante ver que el rendimiento no se vio comprometido por depender demasiado de DLSS o tecnologías similares de mejora de la velocidad de fotogramas, que son cada vez más frecuentes ahora.

Como fanático devoto, debo decir que la narrativa y el juego de rol son atractivos, el combate ofrece un crujido satisfactorio, las imágenes son increíblemente hermosas y el rendimiento es de primera categoría; sin embargo, mis sentimientos hacia este juego siguen algo divididos. El quid de la cuestión está en los aspectos de calidad de vida.

En una de tus misiones iniciales, necesitas cuatro pociones, pero un ingrediente esencial no se encuentra por ninguna parte, por mucho que busques. Desafortunadamente, no había ningún vendedor en la aldea a quien comprar suministros, lo cual no es sorprendente para esta tribu, pero ciertamente agrega frustración a la situación. Al final, abandoné esa tarea, pero recuerda, era sólo una misión para principiantes. Puedes imaginar los desafíos que te esperan a medida que avanzas. Algunos jugadores aprecian este tipo de misiones (yo también lo hago a menudo), pero ciertas opciones de diseño en GreedFall 2 hacen que la interacción con los sistemas de juego parezca más una carga que una experiencia agradable.

En términos de jugabilidad, tengo una gran experiencia en mi haber, particularmente con almas desafiantes como Enotria. Puedo manejar una buena cantidad de peculiaridades y aprender nuevas mecánicas. Sin embargo, parecía que casi todos los sistemas que encontré estaban plagados de una confusión desconcertante. Por ejemplo, descubrir cómo usar una poción curativa o equipar nuevos hechizos parecía un misterio. Me topé con una opción sigilosa, que me resultó intrigante, pero su implementación ralentizó significativamente mis movimientos. La visión sensorial era interesante, pero también dificultaba la navegación debido a la desaceleración. Las mecánicas de escalada y travesía eran particularmente confusas: había controles separados para escalar repisas, pero no había opción para descender o saltar obstáculos menores. Para colmo, me encontré moviendo accidentalmente el cursor a un monitor secundario cuando intentaba mover la cámara con el mouse, lo que me obligó a apagarlo.

Inicialmente, cada uno de estos problemas parece menor y puede abordarse fácilmente si se perfecciona con el tiempo. Sin embargo, cuando persisten múltiples problemas, incluso una experiencia central cautivadora puede volverse frustrante debido a problemas continuos que deberían ser características estándar de la calidad de vida. Es importante recordar que el juego aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

Veo la pasión detrás de GreedFall 2: The Dying World y después de haberlo jugado yo mismo, personalmente estoy muy emocionado de volver a él una vez que resuelvan los problemas de calidad de vida, porque el combate y la historia fueron atractivos y me dieron ganas de jugar. experimentar mucho más. Espero que los desarrolladores sean receptivos a los comentarios de los jugadores, porque los juegos de rol como GreedFall 2: The Dying World son una carta de amor a los días de juego en modo historia para un jugador que regresan.

GreedFall 2: The Dying World
A classic old-school RPG with a lot of heart and potential that is currently held back by its early access status and the lack of quality of life features that should come with it.
Pros