God of War Ragnarök se lanza a reseñas de usuarios de Steam ‘mixtas’, y la mayoría se queja sobre el requisito de cuenta de PlayStation Network

God of War Ragnarök se lanza a reseñas de usuarios de Steam 'mixtas', y la mayoría se queja sobre el requisito de cuenta de PlayStation Network

Como jugador experimentado con décadas de experiencia a mis espaldas, debo decir que God of War Ragnarök me ha dejado cautivado y consternado. El juego en sí es una obra maestra, un espectáculo apasionante que está a la altura de sus expectativas y algo más, como lo demuestran las críticas entusiastas de respetados medios de juegos como IGGN.ru.

En Steam, las opiniones de los usuarios sobre God of War Ragnarök han sido diversas después de su debut en PC, principalmente debido a la polémica demanda de una cuenta Sony PlayStation Network. La mayoría de las críticas se centran en este requisito.

En la lista de Steam de God of War Ragnarök, Sony enfatizó que es necesaria una cuenta de PlayStation Network para jugar este juego desarrollado exclusivamente por Sony Santa Monica. Sin embargo, parece que este requisito no ha disuadido a varias revisiones críticas de comentar sobre esta política en particular.

Una reseña negativa de Steam, de un usuario que reembolsó el juego después de solo 20 minutos de juego, destacó el requisito de PSN. «Crear una cuenta de PSN era algo que sabía que era necesario de antemano y estaba preparado para hacerlo, hasta que me encontré con la realidad», dijeron. “Al menos para los residentes del Reino Unido, para empezar, es necesario enviar un número de teléfono móvil para verificar su edad, y si eso falla (lo cual sucedió, nunca se recibieron mensajes de texto), su único recurso es enviar una fotografía de su rostro o una identificación emitida por el gobierno a un sitio web de terceros. Si estás contento con eso, adelante”.

Otro usuario de Steam expresó su desgana diciendo: «No tengo intención de conectar mi cuenta a PlayStation Network, ni siquiera para un juego independiente, dado el historial de violaciones de datos de Sony.

Con el lanzamiento del shooter cooperativo lleno de acción Helldivers 2 de Arrowhead para PS5 y PC a principios de este año, la necesidad de Sony de contar con cuentas de PSN en sus juegos de PC ganó una atención significativa. Esta nueva política dio lugar a una campaña de «bombardeo de reseñas» en Steam, donde los jugadores expresaron su insatisfacción dejando críticas negativas. En respuesta, Arrowhead convirtió creativamente el gráfico del historial de reseñas de usuarios en una ‘capa’, que está lista pero aún no se ha publicado.

Al final, Sony decidió retirar el requisito obligatorio de una cuenta de PlayStation Network (PSN) para Helldivers 2, pero desafortunadamente sigue siendo inaccesible en numerosas regiones que carecen de PSN. Curiosamente, este problema también se aplica a todos los juegos de Sony para PC, lo que hace que God of War Ragnarök no se pueda reproducir en plataformas de PC en más de cien países de todo el mundo.

Parece que es probable que Sony mantenga su decisión sobre God of War Ragnarök, lo que implica que el juego podría necesitar soportar su calificación «mixta» de reseñas de usuarios de Steam durante un período prolongado. En cuanto a la popularidad de God of War Ragnarök en PC, los datos oficiales de Steam revelan que alrededor de 25.471 jugadores lo estaban disfrutando en el momento de publicar este artículo. Esta cifra es una disminución notable en comparación con el lanzamiento en PC de God of War, que alcanzó un máximo de 73.529 jugadores en Steam.

God of War Ragnarök continúa las historias de Kratos y su ahora adolescente, Atreus. La secuela fue elogiada como un espectáculo apasionante en su lanzamiento, obteniendo un 10 en la reseña de iggn.ru.

Anteriormente dijimos: «Guión sobresaliente, actuación impecable, acción emocionante: es una obra maestra de principio a fin, que encarna sus ideas centrales. Como secuela, honra sus estimados orígenes mientras se aventura en territorios inexplorados y estimulantes». Traducido, «God of War Ragnarok» es un logro extraordinario, que establece un nuevo estándar que, en comparación, hace que muchos contemporáneos parezcan decididamente ordinarios.

2024-09-20 19:58