FBI: Reseña del estreno de la temporada 4 internacional: Jesse Lee Soffer deja su huella

Como fanático de los programas relacionados con el FBI desde hace mucho tiempo, debo decir que el estreno de FBI: International fue una montaña rusa de acción y exposición. El enfoque en presentar al nuevo personaje, Wes Mitchell, se sintió un poco abrumador a veces, lo que lo hizo parecer un episodio centrado en él y no en el equipo.

Lo siguiente contiene spoilers importantes del FBI: Temporada 4 internacional, episodio 1, «Un líder, no un turista», que debutó el martes 15 de octubre en CBS.

El debut de la cuarta temporada de FBI: International introduce a Jesse Lee Soffer en la mezcla, lo que podría alterar significativamente el gusto del spin-off original. Soffer, junto con el showrunner Matt Olmstead, crean un episodio que lleva al Fly Team hacia un camino que tal vez no habrían seguido bajo el liderazgo de Luke Kleintank como Scott Forrester. Esta nueva dirección es precisamente la razón por la que se decidió un cambio de liderazgo. iniciado, pero el nivel de entusiasmo entre los fanáticos con respecto a este cambio de tono podría diferir.

El título «Un líder, no un turista» se centra principalmente en el personaje de Wesley «Wes» Mitchell, un experimentado oficial de LAPD convertido en agente del FBI, que se embarca en una misión en Budapest persiguiendo a una banda criminal. A lo largo de la narrativa, profundizamos en el pasado de Wes con su compañero de equipo Cameron Vo y descubrimos su historia compartida, así como sus luchas para adaptarse a las reglas internacionales. Al final, los espectadores han obtenido una buena comprensión de Wes… sin embargo, sigue siendo incierto cómo se integrará perfectamente dentro del Fly Team o incluso asumirá roles de liderazgo.

FBI: International da una gran bienvenida a Jesse Lee Soffer

Temporada 4, episodio 1 es el escenario de Soffer

Cuando Jesse Lee Soffer se unió al elenco de FBI: International luego de la partida de Luke Kleintank, parecía ser una situación en la que todos salían ganando dada la fama de Soffer por su trabajo anterior en la serie dramática de Dick Wolf Chicago PD. Los espectadores que sintonicen el estreno de FBI: International de Soffer pueden esperar una emocionante mezcla de acción, emoción y una introducción elegante, incluso con los Red Hot Chili Peppers.

El programa parece evitar simplemente intercambiar a Forrester con un personaje idéntico a él, dada la popularidad de Luke Kleintank en el papel. La serie «Un líder, no un turista» impulsa esta idea más allá al crear a Mitchell como un personaje audaz que a menudo se acerca al estereotipo. Su pasado es algo cuestionable, con una referencia a un incidente problemático en Colorado donde estuvo involucrado en un enfrentamiento que no salió bien y finalmente fue absuelto de todos los cargos. Con frecuencia muestra signos de mal genio, habla de sus métodos y posiblemente cause fricciones, e incluso usa el lema de SAS como su mantra personal. No es de extrañar que Olmstead, cocreador y showrunner original de «Chicago PD», emplee un recurso argumental utilizado con frecuencia en el universo de One Chicago: darle al nuevo personaje una conexión con un personaje establecido. En este caso, se revela que Wes entrenó a Cameron en Seattle y, además, Cameron le atribuye su éxito.

Esta descripción resalta cómo el personaje de Soffer se distingue de Forrester, quien era a la vez impredecible pero mesurado, con un lado de mentor. Hay una calidez en él que aún no está presente en Wes. A diferencia de Halstead, que dejó la policía de Chicago porque no quería cambiar para peor, la presencia de Wes sigue siendo cuestionable. El episodio «Un líder, no un turista» muestra las habilidades de actuación de Soffer y las razones detrás de su papel, pero no logra convencer a los espectadores de que Wes es la opción ideal para liderar el Fly Team o que es insustituible. Esta incertidumbre radica en si Wes es adecuado para FBI: International, tanto como personaje como para el programa en sí.

El FBI: el estreno internacional es una exposición llena de acción

El caso de la semana es entretenido, pero los personajes no destacan

FBI: International enfrentó críticas por su manejo de la partida de Kleintank, ya que su personaje estuvo ausente en su episodio final y el destino de Forrester se resolvió fuera de la pantalla. De manera similar, el estreno de la temporada 4 parece tener un problema con «mostrar, no contar», ya que se centra tanto en presentar a Wes y agradarle a los espectadores que parece que su historia está separada del FBI habitual: Narrativa internacional. Aparte de Cameron, la mayoría de los demás personajes parecen principalmente avanzar en la trama y responder a la llegada de Wes. El episodio habría sido más efectivo si le hubiera permitido a Wes apoyarse más en todo el equipo, dado que menciona desde el principio que no funciona bien solo.

Wes Mitchell: No soy bueno por mi cuenta. Soy mejor cuando estoy rodeado de otras personas. Lo admito.

La esencia de la propuesta de Olmstead es sencilla: Wes Mitchell parece indispensable para el equipo Fly, como se demuestra en «Un líder, no un turista». Después de que su compañero Mike Brooks (interpretado por RonReaco Lee de «Survivor’s Remorse») fallece durante una cirugía y su novia Ella rompe con él por videollamada, Wes parece no tener motivos para regresar a Los Ángeles. Sin embargo, en lugar de enfatizar la necesidad de Wes Mitchell por parte del Fly Team, un enfoque más impactante podría haber sido mostrar cómo Wes se da cuenta y acepta su papel como líder.

En esencia, «Un líder, no un turista» ofrece un estreno atractivo y emocionante para FBI: International. Está lleno de acción y giros inesperados. Sin embargo, en una escala más amplia, la influencia de Luke Kleintank e incluso de su sucesor temporal Colin Donnell permanece en un segundo plano. Si bien Soffer posee la capacidad y las habilidades necesarias, parece haber una falta de química instantánea con el elenco establecido, lo que puede deberse a que los episodios de Donnell fueron esfuerzos de colaboración que destacaron en gran medida a su personaje. Este episodio ofrece suspenso, peleas y tensión, pero gira demasiado en torno a un solo personaje. Esta figura central podría alterar potencialmente el tono general de la serie.

¿Wes finalmente se adaptará a los métodos únicos del Fly Team, como se sugiere repetidamente, o el equipo creativo continuará presionando por un estilo de liderazgo distinto? Esta pregunta tiene importancia ya que la singularidad de FBI: International radica en su descripción del trabajo dentro de jurisdicciones extranjeras y cómo eso afecta la resolución de casos. Si bien muchos otros procedimientos ofrecen personajes que resuelven crímenes, lo que hace que este programa se destaque es presenciar la transformación de Wes de un personaje típico a uno que encaja perfectamente con el Fly Team. Este desarrollo no sólo haría que la historia fuera más atractiva, sino que también permitiría a Soffer ofrecer una actuación aún más convincente, dada su naturaleza orientada al equipo y su potencial de crecimiento. Una vez sentadas las bases para el éxito, es crucial que el programa revise los elementos que lo hicieron exitoso en primer lugar.

FBI: Se transmite internacionalmente los domingos a las 9:00 p.m. en CBS.

2024-10-16 17:20