Esta comedia de situación de corta duración aclamada por la crítica es el reemplazo perfecto de HIMYM (y se está transmitiendo)

Como fanático de las comedias desde hace mucho tiempo, debo admitir que los constantes cambios de programación de programas como Happy Endings y Cómo conocí a vuestra madre a menudo me han dejado sintiéndome como un espectador leal en una montaña rusa. Sin embargo, una cosa que nunca flaqueó fue mi admiración por la química eléctrica entre los miembros del elenco.

En la década de 2000, así como Cómo conocí a vuestra madre estaba causando sensación con su versión cómica del amor, otra serie de televisión, Happy Endings, también estaba ganando atención por ofrecer una perspectiva aún más divertida sobre el mismo tema. Si bien programas similares a Cómo conocí a vuestra madre aparecían por todas partes en un intento de recrear la exitosa fórmula de Friends, Happy Endings se destacó como uno de los ejemplos más exitosos y duraderos de esa época. Desafortunadamente, a pesar de sus elogios de la crítica, Happy Endings no duró tanto como Cómo conocí a vuestra madre, lo que lo convirtió en una verdadera lástima para los fanáticos que esperaban ansiosamente más episodios después de la conclusión de HIMYM.

Las dos series comparten el tema común de emplear técnicas de narración romántica. Mientras que Cómo conocí a vuestra madre es conocido por su dispositivo de encuadre en el que Ted Mosby (con la voz de Bob Saget) narra la historia de su encuentro con su madre a sus futuros hijos, Happy Endings comienza con un grupo de amigos que descubren cómo mantener su amistad después. una ruptura. Curiosamente, aunque los programas comparten temas similares, vale la pena señalar que Happy Endings se ha mantenido mejor con el tiempo. Si eres fanático de Cómo conocí a tu madre pero, en retrospectiva, encuentras el personaje de Barney menos atractivo que en 2005, podría valer la pena darle una oportunidad a Happy Endings.

Similitudes y diferencias entre finales felices y Cómo conocí a vuestra madre

Un personaje de HIMYM envejeció especialmente mal

Finales felices y Cómo conocí a vuestra madre comparten elementos temáticos similares. Ambas son comedias de situación relajadas ambientadas en bulliciosas ciudades estadounidenses, que se centran en un grupo muy unido de jóvenes profesionales, y ambas emplean una estructura narrativa romántica. La dinámica de las relaciones dentro de sus respectivos grupos de amigos tiene similitudes sorprendentes: la pareja central con un romance intermitente, la pareja casada desde hace mucho tiempo y un personaje que constantemente busca el amor o la intimidad sin éxito.

En comparación con Cómo conocí a vuestra madre, que tiene un tono más sincero y ocasionalmente profundiza en el ámbito de la comedia dramática, Happy Endings es esencialmente una potencia cómica en la televisión. Mientras que Cómo conocí a vuestra madre se extendió a lo largo de nueve temporadas, Happy Endings duró solo tres, lo que potencialmente significa que podría haber profundizado en temas más jabonosos si se le hubiera dado más tiempo, similar a la muerte del padre de Marshall en HIMYM o la revelación de la infertilidad de Robin. Sin embargo, Happy Endings nunca se vuelve tan serio como cuando Max se sincera con sus padres, quienes rápidamente cambian su enfoque de emparejarlo con niñas judías hacia niños judíos.

En contraste con las escenas dramáticas del programa, Barney Stinson a menudo aparece en situaciones divertidas y coquetas con mujeres. A lo largo de los años, ha utilizado muchos eslóganes, estrategias y trajes, pero es posible que su personaje no sienta bien a los espectadores modernos debido a un comportamiento cuestionable que podría interpretarse como manipulador o engañoso. Sin embargo, el carisma de Neil Patrick Harris mantiene a Barney Stinson atractivo incluso durante las repeticiones.

En lugar de deteriorarse con el tiempo, parece que el programa de televisión «Happy Endings» mejora a medida que envejece. En términos de comedias de situación de la década de 2010, «Happy Endings» fue notablemente diversa. Temas como la raza y la sexualidad se exploran con humor, por ejemplo, el comentario de Brad sobre la carga de tener amigos blancos cuando él tiene que pagar la factura, o la queja de Penny de que ella se ajusta a más estereotipos asociados con los hombres homosexuales que Max. Cada uno de los seis personajes principales de «Finales felices» puede encarnar arquetipos familiares como la rubia tonta o la persona soltera crónica, pero todos son excepcionalmente extravagantes y distintivos, evitando así ser meros estereotipos.

Si Happy Endings es tan genial, ¿por qué se canceló?

Los cambios de programación no hicieron ningún favor a los finales felices

Happy Endings encontró una feroz rivalidad durante su carrera de 2011 a 2013, un período lleno de excelentes opciones de comedias de situación para los espectadores. Programas como New Girl, Parks & Recreation, Modern Family, 30 Rock yCómo conocí a vuestra madre se transmitían simultáneamente, lo que dificultaba Happy Endings em> para captar la atención de la audiencia. Desafortunadamente, ABC, la cadena responsable del programa, optó por centrarse más en promover Modern Family y The Middle, lo que puede haber impactado el número de espectadores de Happy Endings. atrajo, a pesar de su alta calidad.

Como cinéfilo devoto, me pareció decepcionante que ABC no le prestara suficiente atención a «Happy Endings», como lo demuestra su caótico calendario de emisión. Los episodios de la temporada 1 se transmitieron en desorden y tuvieron un patrón de lanzamiento inusual, con dos episodios cada semana en lugar del habitual. En la temporada siguiente, cambiaron la franja horaria para dejar espacio para la primera temporada de «Don’t Trust the B**** in Apartment 23», y la temporada terminó prematuramente con un episodio, que se guardó para la tercera temporada. .

La tercera temporada experimentó un patrón de transmisión inconsistente, con su franja horaria alterada por tercera temporada consecutiva, lo que finalmente llevó a su pérdida contra «Dancing with the Stars». A mitad de la tercera temporada, la franja horaria se cambió inesperadamente sin un anuncio inmediato de la nueva fecha de transmisión. Incluso el final se retrasó debido a una noticia importante. Para los devotos espectadores del programa, mantener la lealtad se convirtió en un desafío debido a las constantes interrupciones en la programación.

Los mejores papeles en los que quizás hayas visto los finales felices

Todavía aparecen en comedias de situación

Esta comedia de situación de corta duración aclamada por la crítica es el reemplazo perfecto de HIMYM (y se está transmitiendo)Esta comedia de situación de corta duración aclamada por la crítica es el reemplazo perfecto de HIMYM (y se está transmitiendo)Esta comedia de situación de corta duración aclamada por la crítica es el reemplazo perfecto de HIMYM (y se está transmitiendo)Esta comedia de situación de corta duración aclamada por la crítica es el reemplazo perfecto de HIMYM (y se está transmitiendo)Esta comedia de situación de corta duración aclamada por la crítica es el reemplazo perfecto de HIMYM (y se está transmitiendo)Esta comedia de situación de corta duración aclamada por la crítica es el reemplazo perfecto de HIMYM (y se está transmitiendo)

Es fascinante notar que ninguno de los actores de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘Finales felices’ ha tenido un éxito similar en las comedias de situación después de sus respectivos finales de serie. Si bien se han aventurado en películas independientes, comedias de estudio, presentaciones de reality shows e incluso en el Universo Cinematográfico de Marvel, Neil Patrick Harris se destaca con papeles en películas como ‘Gone Girl’ y ganando un Tony en Broadway. Este cambio en las trayectorias profesionales es bastante intrigante.

Papeles principales del final feliz del reparto principal posterior a la serie
ActorRoles
Elenco de finales felices
Eliza CoupéEn Banco, Hombre Del Futuro, Pivotante
Eliseo Cuthbertel rancho
Zachary KnightonSolitarios raros, Magnum PI
Adam PallyEl Proyecto Mindy, Champaign IL, Knuckles, Mr. Throwback
Damon Wayans Jr.Seamos policías, chica nueva
Casey WilsonCásate conmigo, Lunes Negro, El psiquiatra de al lado

En lugar de alcanzar fama generalizada como los nombres conocidos, el elenco de «Happy Endings» aparece con frecuencia brillando en varios éxitos de comedia televisiva. Damon Wayans Jr., por ejemplo, volvió a su papel de entrenador en «New Girl». Elisha Cuthbert apareció en «The Ranch» de Netflix, mientras que Eliza Coupe se robó la atención en la comedia menos conocida de Hulu «Future Man». Adam Pally incluso creó su propio programa, «Champaign ILL». Siempre es divertido ver a estos talentosos actores en diferentes proyectos después de su paso por «Happy Endings».

2024-09-22 20:59