Es muy complicado: Ariana Grande reacciona a las críticas de las estrellas malvadas por un cartel viral Editar

Como entusiasta del cine experimentado que ha sido testigo de la evolución de la tecnología en la industria cinematográfica, debo decir que el debate en curso en torno al uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la edición de carteles para películas como «Wicked» es nada menos que intrigante. Habiendo tenido el privilegio de ver cómo se desarrolla la magia en el escenario y la pantalla, no puedo evitar sentir una punzada de nostalgia cuando se trata de carteles icónicos que han capturado nuestros corazones a lo largo de los años.

Ariana Grande, la célebre actriz de «Wicked», comparte su opinión sobre una popular edición de póster. En la adaptación cinematográfica musical, Grande interpreta a Glinda, mientras que la sensación de Broadway Cynthia Erivo asume el papel de Elphaba. Además de Erivo y Grande, el elenco repleto de estrellas de «Wicked» incluye a Michelle Yeoh, Keala Settle, Jonathan Bailey, Marissa Bode, Ethan Slater y Jeff Goldblum. El estreno de la película está previsto para el 22 de noviembre.

En una charla con Variety, Grande expresa su opinión sobre las recientes ediciones del cartel de Wicked alteradas por IA. El actor considera que el tema de las modificaciones de fotografías mediante IA es bastante complejo y reconoce que los fanáticos disfrutarán creando sus propias ediciones. También señala que se trata de un período de transición importante. Cuando se le pregunta si las cosas pueden volverse excesivas, ella está de acuerdo y expresa su admiración por su hermana Cynthia. Aquí está la cita completa de Grande:

La IA puede resultar bastante desconcertante a veces, ya que me enfrento a sus complejidades y a su naturaleza ocasionalmente problemática. Sin embargo, parece que estamos atravesando una importante fase de transición, algo que parece abrumadoramente vasto en comparación con nuestra escala humana. Sin duda, los fans disfrutarán personalizando sus creaciones, pero… Mi admiración por mi hermana Cynthia no tiene límites y la tengo en mi corazón.

Lo que significa la respuesta de Grande para el debate sobre los carteles de Wicked

Grande apoya a Erivo

Es muy complicado: Ariana Grande reacciona a las críticas de las estrellas malvadas por un cartel viral EditarEs muy complicado: Ariana Grande reacciona a las críticas de las estrellas malvadas por un cartel viral EditarEs muy complicado: Ariana Grande reacciona a las críticas de las estrellas malvadas por un cartel viral EditarEs muy complicado: Ariana Grande reacciona a las críticas de las estrellas malvadas por un cartel viral EditarEs muy complicado: Ariana Grande reacciona a las críticas de las estrellas malvadas por un cartel viral Editar

El comentario de Grande sobre el póster de Wicked llega más de una semana después de que la película Wicked lanzara inicialmente un nuevo póster para la película. Este cartel rindió homenaje al cartel original de Broadway, que mostraba a Glinda susurrando al oído de Elphaba. En esta versión, sin embargo, se puede ver el rostro de Elphaba, mientras que el cartel musical del escenario oscurecía sus ojos con su sombrero. Con la ayuda de A.I., algunos fanáticos se encargaron de editar el cartel que oscurecía los ojos de Erivo. La propia Erivo encontró esto increíblemente ofensivo y consideró las ediciones «profundamente dañinas«.

Es posible que la declaración de Grande no tenga tanto peso como la de Erivo, dado que no fue su imagen la que fue alterada en el póster de Wicked. Sin embargo, Grande ha dejado en claro que apoya a Erivo y la respeta profundamente, sugiriendo una muestra de solidaridad. Esta declaración podría alimentar más debates sobre las implicaciones morales del uso de la IA para editar carteles como Wicked y usos potencialmente similares de la IA en el futuro.

Nuestra opinión sobre el debate sobre los carteles malvados

Problemas que rodean a la IA Estará en curso

Es comprensible que los fanáticos quieran ajustar el póster de acuerdo con el diseño original, pero Erivo ha dejado en claro cuál es su postura sobre estas modificaciones. El comentario de Grande también plantea una cuestión esencial relativa a la conexión entre la versión alterada de «Wicked» y los riesgos potenciales asociados con la IA. Este tema no es nuevo dentro de la industria cinematográfica; Surge de debates sobre el uso de IA para replicar las voces de actores fallecidos, lo que ha causado angustia entre los familiares de esos actores. El cartel de «Wicked» sirve para encender más este debate, pero es sólo un aspecto de lo que podría ser una discusión prolongada sobre cómo lograr un equilibrio entre la utilización de la IA y la exhibición de expresiones humanas.

2024-10-21 17:27