El sitio de reseñas de películas elimina la película de Evangelion de las clasificaciones y luego invierte el rumbo después de la presión de los fanáticos

Como fanático experimentado de Evangelion, que ha seguido esta icónica serie desde sus inicios a mediados de los 90, no puedo evitar sentir una mezcla de emociones al conocer el tumultuoso viaje de «The End of Evangelion» en Letterboxd. La eliminación y posterior restablecimiento de esta obra maestra de las clasificaciones del sitio se sintió como una montaña rusa que reflejaba la agitación emocional que todos experimentamos durante esos episodios finales.

La aclamada serie de anime «Neon Genesis Evangelion» es reconocida como una de las mejores y más vistas anime jamás producida, pero también como una que suscita un importante debate. De manera similar, la película “The End of Evangelion” ha llamado la atención recientemente por razones más allá de su compleja conclusión.

En la plataforma de discusión y reseñas de películas Letterboxd, a menudo hay comentarios interesantes sobre las películas. Sin embargo, una lista reciente de las mejores películas jamás realizadas generó controversia entre los entusiastas de «Evangelion». Inicialmente, la película fue retirada del ranking del sitio debido a su conexión con la serie. Ahora, se ha vuelto a agregar, lo que demuestra el fuerte afecto que los fanáticos de la franquicia le tienen.

The End of Evangelion acaba de ser eliminado y luego restaurado en Letterboxd

El 4 de septiembre de 2024, la lista de las «250 mejores películas narrativas oficiales» de David Vis en Letterboxd experimentó una alteración significativa, más dura que un debate angelical. La película “The End of Evangelion” fue retirada de esta y otras listas oficiales del sitio, con la justificación de que es una secuela de la narrativa de la serie de televisión anime. Según el relato de Vis:

Después de una discusión exhaustiva, decidimos excluir «Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion» de nuestra lista de selecciones oficiales. Inicialmente incluido en el Top 100 de Animación, acordamos colectivamente que también sería apropiado omitirlo de otras listas oficiales debido a su continuación narrativa. Una razón para esta decisión es que preferimos no incluir series con narrativas continuas en nuestras listas oficiales, y «Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion» entra en esta categoría.

Al principio, los entusiastas de la película atemporal se sintieron indignados por el sistema de clasificación aparentemente aleatorio, considerándolo una práctica restrictiva en el ámbito del arte y el entretenimiento. Esto provocó una ola de descontento en varios foros dentro de la comunidad Evangelion . Dado que la franquicia ahora está celebrando su 30 aniversario (con el manga Neon Genesis Evangelion debutando en 1994), este movimiento fue particularmente decepcionante para quienes tienen en alta estima la serie de mechas. Sin embargo, Vis y Letterboxd rescindieron su decisión una semana después, permitiendo que The End of Evangelion vuelva a ser considerado para su inclusión en su plataforma.

Después de una revisión exhaustiva, los moderadores de la lista llegaron a un consenso de que nuestro enfoque anterior sobre los criterios de elegibilidad para el Top 250 oficial era demasiado estricto. Como resultado, han realizado revisiones, permitiendo así la reinclusión del título «End of Evangelion«.

Definir arte es difícil y definirlo en listas es un proceso en constante evolución. ¡Letterboxd siempre ha estado liderado por la comunidad y valoramos la colaboración y comunicación que tenemos entre nosotros en este maravilloso lugar!

En 1997, «The End of Evangelion» se presentó como un final alternativo de la serie de anime original, Neon Genesis Evangelion. Debido a las limitaciones financieras de su estudio de producción, Gainax, los episodios finales de la serie no hicieron realidad la visión del creador y director Hideaki Anno. Sin embargo, el final de la película a menudo se considera una de las mejores películas de anime jamás realizadas, elogiada por la convincente resolución de la historia y la excepcional calidad de producción. Hasta el día de hoy, la película sigue inspirando memes y referencias visuales en la cultura popular.

2024-09-14 23:05