El líder de Bethesda aborda las críticas de Starfield Shattered Space: «Nadie, y quiero decir nadie, en Bethesda se da palmaditas en la espalda mientras ignora a nuestros jugadores»

El líder de Bethesda aborda las críticas de Starfield Shattered Space: "Nadie, y quiero decir nadie, en Bethesda se da palmaditas en la espalda mientras ignora a nuestros jugadores"

Como fanático de Bethesda Game Studios desde hace mucho tiempo y sus cautivadores juegos de rol de mundo abierto, no puedo evitar sentir una mezcla de emociones al leer la respuesta de Emil Pagliarulo a los comentarios sobre el DLC Shattered Space de Starfield. Por un lado, es alentador ver tanta pasión y orgullo por el trabajo que han creado, especialmente cuando se trata de veteranos que han estado en el estudio desde los días de Morrowind.

El diseñador principal de Bethesda Game Studios, Emil Pagliarulo, ha abordado algunas de las respuestas críticas a su DLC Shattered Space para Starfield.

Como fanático devoto, he seguido con entusiasmo los últimos desarrollos de la primera expansión de la historia de Starfield. La semana pasada, hizo su gran debut en Steam, obteniendo un 42% de críticas «mixtas» positivas. Sin embargo, desde entonces, el entusiasmo parece haber disminuido, con solo el 30% de las críticas positivas, lo que le valió una calificación de «mayormente negativa» mientras escribo esto.

En reacción a la interpretación de un fan de sus comentarios durante una entrevista con GamesRadar+, Pagliarulo compartió una serie extensa de tweets. El fan sintió que estos comentarios eran más un elogio injustificado que un reconocimiento genuino.

En pocas palabras, Pagliarulo mencionó que la positividad y el entusiasmo suelen estar presentes durante las entrevistas. Personalmente, tiendo a ser bastante optimista y enérgico, especialmente en lo que respecta a los juegos. Sin embargo, mi optimismo no debe ser percibido como un golpe a los fans descontentos. No funciona así.

Como jugador dedicado, puedo decir con seguridad que estoy inmensamente orgulloso de la expansión que hemos creado. Una parte importante de las misiones y niveles fueron creadas por veteranos de Bethesda Game Studios, algunos de los cuales han estado con nosotros desde los días de Morrowind. Si eres fanático de Starfield y aún no te has sumergido en nuestro DLC, realmente te estás perdiendo una experiencia increíble. Para aquellos que lo han jugado pero se sienten decepcionados, no puedo evitar sentirme triste por eso. Sin embargo, me alienta el hecho de que muchos otros lo están disfrutando muchísimo.

Después de reflexionar detenidamente, el promotor hizo una observación armoniosa: «Tal vez se trate de gestionar las expectativas», sugirió. «Los jugadores tienen grandes esperanzas y nos esforzamos por cumplirlas lo mejor que podamos. Permítanme asegurarles que nadie en Bethesda se celebra mientras ignora a nuestros jugadores.

En respuesta a la recepción moderada de Shattered Space, Pagliarulo, una figura clave en los esfuerzos de relaciones públicas de Bethesda, ha estado abogando por el juego, afirmando en una charla reciente: «Tal vez no sea la preferencia de todos, pero ¿quién puede decir qué es lo que conviene a todos?». Además, destacó que los jugadores podrían descubrir y atravesar Shattered Space como lo hicieron en Fallout y Skyrim. Esta declaración provocó nuestra conversación actual.

2024-10-09 22:43