El gran cambio de juego de la temporada 2 de The Last Of Us soluciona las mayores críticas de las adaptaciones de HBO

Como fanático del género postapocalíptico desde hace mucho tiempo, puedo decir con confianza que The Last of Us se destaca como una de las narrativas más convincentes dentro de este ámbito. Habiendo sido testigo de la evolución de la relación de Joel y Ellie a través de múltiples medios, puedo dar fe de su innegable impacto en el éxito de la serie.

Precaución: Se revela la trama principal de «The Last of Us Part II», que influirá en la temporada 2 de la próxima serie de televisión. En la segunda temporada de «The Last of Us» se ha incorporado a la adaptación una decisión creativa sin precedentes que no sólo se desvía de la trama original sino que también aborda una crítica recurrente de los episodios iniciales del programa. Las modificaciones realizadas al juego para la temporada 1 de “The Last of Us” inevitablemente darán forma a la narrativa en el futuro. Sin embargo, uno de los ajustes más recientes podría haber sido innecesario. A pesar de esto, parece que podría mejorar significativamente lo que ya prometía ser una segunda temporada emocionante.

Pedro Pascal y Bella Ramsey regresarán a sus papeles para el elenco de la segunda temporada de «The Last of Us». La adaptación de la serie también incorporará nuevos actores para interpretar a personajes establecidos de los juegos. De acuerdo con temporadas anteriores, se presentarán personajes que no están presentes en el material original, como el personaje aún no identificado de Catherine O’Hara en «The Last of Us». Siguiendo el formato de los juegos, la temporada 2 parece presentar un salto en el tiempo, lo que resulta en una brecha de tiempo significativa entre la conclusión de la temporada 1 de “The Last of Us” y el comienzo de la próxima temporada.

El tráiler de la temporada 2 de The Last Of Us muestra que Jackson será asaltado por zombis

Jackson ha sido presentado a menudo como una fortaleza impenetrable.

En «The Last of Us», en lugar de utilizar el término «zombi», se refieren a los diversos seres no muertos como «Los infectados«. Aunque la narrativa no está impulsada principalmente por The Infected, influyen significativamente en la trama y el escenario. En los juegos, estas criaturas suelen plantear un desafío importante que los jugadores deben superar. Sin embargo, en la temporada 1, su aparición fue limitada, lo que provocó cierto descontento entre los fans. El tráiler de la temporada 2 de The Last of Us sugiere un cambio en el formato del programa.

Como residente de la ciudad fortificada de Jackson de The Last of Us, siempre supe que este lugar ofrece refugio contra los terrores que acechan más allá de sus muros. Si bien encaja perfectamente en el ámbito de un videojuego tener un refugio tan seguro, no puedo evitar sentir que una ciudad real que vive en perpetua paz puede parecer demasiado idealista. En consecuencia, el programa de televisión ha optado por introducir un giro emocionante: una horda masiva de infectados sitiando las puertas de Jackson.

El uso excesivo de Jackson como escenario podría no ofrecer una experiencia emocionante en este caso, ya que no se utiliza con frecuencia en la serie de juegos. Sin embargo, una escena de suspenso sugerida en el tráiler podría tener eco en el mundo del juego, aunque es posible que no haya sido representada o mencionada antes. Si bien es especulativo, es intrigante considerarlo. De manera más plausible, la escena parece abordar la posible decepción para los espectadores que esperaban más personajes infectados en el programa en comparación con los juegos.

Por qué tiene sentido incluir más zombis en la temporada 2 de The Last Of Us

La dinámica de Joel y Ellie necesitaba establecerse firmemente antes de que los Infectados pudieran ser el centro de atención.

El gran cambio de juego de la temporada 2 de The Last Of Us soluciona las mayores críticas de las adaptaciones de HBOEl gran cambio de juego de la temporada 2 de The Last Of Us soluciona las mayores críticas de las adaptaciones de HBOEl gran cambio de juego de la temporada 2 de The Last Of Us soluciona las mayores críticas de las adaptaciones de HBOEl gran cambio de juego de la temporada 2 de The Last Of Us soluciona las mayores críticas de las adaptaciones de HBOEl gran cambio de juego de la temporada 2 de The Last Of Us soluciona las mayores críticas de las adaptaciones de HBO

La narrativa más amplia de The Last of Us se reduce a la dinámica que se desarrolla entre Joel y Ellie, independientemente de si se trata del material original o de la adaptación que se está experimentando. Aunque la relación padre-hija sustituta que evoluciona lentamente no existiría sin el entorno post-apocalíptico, esto no cambia el hecho de que los Infectados nunca fueron pensados ​​como el mayor atractivo de la franquicia. Los monstruos no-muertos son sin duda un factor enorme en el éxito de The Last of Us, pero permitirles eclipsar a Joel y Ellie en la temporada 1 habría sido un error.

A pesar de las especulaciones de que la interpretación de Pascal de Joel podría no regresar para la temporada 2 debido a su muerte en el juego The Last of Us Part II, el profundo vínculo entre Joel y Ellie y la forma en que ella lidia con su pérdida sigue siendo el enfoque narrativo central. Esta relación ha demostrado ser la esencia central de la franquicia, dejando claro que un aumento en la presencia de infectados en la temporada 2 de The Last of Us no disminuirá su importancia.

Los zombis aún no serán los verdaderos villanos de la temporada 2 de The Last Of Us

Los personajes humanos de The Last of Us dan mucho más miedo que los infectados

Los infectados son una amenaza constante, pero no son los principales adversarios. Aunque no son salvadores, ese no es el enfoque. En cambio, presentan un desafío adicional que deben superar los personajes humanos, permitiéndoles mantener cierta apariencia de normalidad en medio del caos. Los infectados son entidades sin sentido impulsadas únicamente por el instinto, desprovistas de cualquier otra intención consciente que no sea la de atacar a quienes se encuentran con ellos. Su papel como antagonistas no es una elección.

En el mundo de «The Last of Us», son los que no se ven afectados por el extendido hongo Cordyceps quienes a menudo actúan como antagonistas. Sin embargo, a diferencia de los villanos típicos, muchos de estos personajes no son puramente malvados. Pueden parecer tan complejos moralmente como personajes como Joel y Ellie. Por ejemplo, uno de los principales «villanos» de la próxima temporada es Abby, interpretada por Kaitlyn Dever, quien tiene motivos para buscar venganza contra Joel y Ellie. La serie también presenta otros personajes humanos con intenciones cuestionables dentro de su trama.

2024-10-04 14:27