El director original de Speak No Evil critica los cambios finales del remake: «La gente dejó mi película traumatizada»

El director original de Speak No Evil critica los cambios finales del remake: "La gente dejó mi película traumatizada"

Como entusiasta del cine con un profundo aprecio tanto por las películas originales como por las rehechas, me intriga el debate en torno al final de Speak No Evil. Habiendo crecido en diferentes culturas, puedo empatizar con la perspectiva de Tafdrup, ya que el final original resonó más profundamente en mí debido a su naturaleza sombría y traumática. Sin embargo, también entiendo la necesidad de realizar cambios al adaptar una película para una nueva audiencia y, en este caso, Watkins tomó una decisión acertada al alterar el final para satisfacer las sensibilidades estadounidenses.

En la próxima nueva versión de 2024 de “Speak No Evil”, ha habido un cambio significativo en el final en comparación con la película original de 2022. A diferencia del sombrío final del original, donde la pareja danesa tuvo un final trágico a manos de sus anfitriones, los supervivientes de esta nueva versión logran escapar con vida de la cabaña después de dominar a sus anfitriones. Esto marca una diferencia sustancial con el final sombrío de la película original, donde la pareja británica visitante fue brutalmente asesinada y los personajes restantes continuaron por un camino asesino. El director original ha compartido su opinión sobre estos cambios y parece que no son del todo favorables.

En el programa de radio danés Kulturen (según informó NME), Christian Tafdrup, director y coguionista de Speak No Evil en 2022, expresó reservas sobre las modificaciones del final en la versión de 2024. Específicamente, criticó el estilo narrativo estadounidense del triunfo del bien sobre el mal, reconociendo que el remake no podría mantener el sombrío final del original debido a diferencias culturales. Aquí está su declaración completa:

«Los estadounidenses parecen tener una fuerte inclinación hacia las narrativas heroicas, donde el bien triunfa sobre el mal. Esta película en particular responde a esa tendencia. Ver la película me hizo darme cuenta de que un final con personajes ejecutados no le sentaría bien al público estadounidense. En cambio, prefieren historias sobre familias que luchan contra la adversidad y vencen a los villanos. Parece que este tropo del «final feliz» está profundamente arraigado en su cultura, lo que les permite aceptar tales narrativas.

Más tarde, Tafdrup expresó su opinión de que el clímax de la versión de 2024 hizo que la película fuera menos desgarradora en comparación con la inicial. Específicamente, señaló que los espectadores que asistieron a la proyección de la nueva versión estaban muy llenos de energía, aplaudiendo, riendo y animando; era como asistir a un concierto de rock. Por el contrario, el público que vio la película original se sintió angustiado.

Por qué es importante la crítica final de Tafdrup por el remake de Speak No Evil

El director del remake tenía motivos para cambiar el final.

El director original de Speak No Evil critica los cambios finales del remake: "La gente dejó mi película traumatizada"El director original de Speak No Evil critica los cambios finales del remake: "La gente dejó mi película traumatizada"El director original de Speak No Evil critica los cambios finales del remake: "La gente dejó mi película traumatizada"El director original de Speak No Evil critica los cambios finales del remake: "La gente dejó mi película traumatizada"El director original de Speak No Evil critica los cambios finales del remake: "La gente dejó mi película traumatizada"

La retroalimentación de Tafdrup es crucial porque las diferencias culturales entre los realizadores y el elenco estadounidense de Speak No Evil influyeron en la alteración del final del remake. En una entrevista, el director James Watkins habló sobre este cambio y explicó que quería evitar repetir los finales sombríos de sus películas anteriores como Eden Lake, que tuvo un impacto significativo en la versión 2022 de Speak No Evil. En cambio, las conversaciones con el elenco estadounidense lo llevaron a adoptar un final más triunfante.

En la nueva versión, optaron por evitar el angustioso final porque Watkins argumentó que los estadounidenses tienden a reaccionar fuertemente ante circunstancias peligrosas. Esto fue especialmente cierto para Louise en la versión de Davies, quien rápidamente tomó medidas para proteger a su familia de Paddy (James McAvoy) y Ciara (Aisling Franciosi). Aunque el énfasis de la película inicial en el cumplimiento llegó a cierto punto, el final de la versión de 2022 no sería adecuado para una nueva versión debido a diferencias culturales, lo que Tafdrup reconoce como un problema. Sin embargo, Watkins sostiene que la conclusión del remake todavía contiene aspectos traumáticos, ya que personajes como Ant (Dan Hough) cargarán con las cicatrices de sus experiencias.

Nuestra opinión sobre la respuesta de Tafdrup al final del remake de Speak No Evil

El público prefiere el final del remake al original.

No sorprende que Tafdrup no esté contento con los cambios, dado que el nuevo final disminuye la intensa respuesta emocional que la audiencia inicial podría haber experimentado. Por otro lado, reconozco los esfuerzos de Watkins por considerar aspectos prácticos de la adaptación del original y cómo encajaría con los personajes estadounidenses y británicos. Francamente, creo que fue prudente que el cineasta hiciera los cambios porque, si hubiera mantenido el final original, las críticas del público estadounidense podrían haber sido severas por considerarlo ilógico o fuera de lugar.

Según los comentarios de Rotten Tomatoes, parece que la versión 2022 de Speak No Evil recibió reacciones encontradas, obteniendo una puntuación del 56% del público. Sin embargo, el remake de 2024 ha recibido una respuesta mucho más favorable, con un impresionante 85%. A pesar de las preocupaciones planteadas por el director original sobre la pérdida de elementos como el peligro y lo que está en juego, parece que las modificaciones realizadas en Speak No Evil en 2024 fueron bien recibidas y brindaron una experiencia más agradable para una audiencia más amplia.

2024-09-20 20:47