El creador de Dragon Age aborda las críticas al «despertar» de Veilguard

El creador de Dragon Age aborda las críticas al "despertar" de Veilguard

Como fanático dedicado de Dragon Age con innumerables horas inmersas en la rica historia y los cautivadores personajes de este extraordinario universo, debo decir que la reciente respuesta de David Gaider a las críticas dirigidas al próximo Dragon Age: The Veilguard resonó profundamente en mí.

David Gaider, anteriormente empleado en BioWare y cocreador del popular juego Dragon Age, respondió recientemente a las críticas sobre el próximo título, Dragon Age: The Veilguard, particularmente la afirmación de que es demasiado «progresivo». El juego de rol ha enfrentado críticas de ciertos segmentos de la base de fans de Dragon Age, quienes argumentan que su presentación actual parece ser una desviación de su legado establecido.

En respuesta a las críticas en línea y en las redes sociales sobre el estilo artístico, el diseño de personajes y el «despertar» percibido del nuevo juego Dragon Age, Gaider respondió a Bluesky desestimando las críticas. Escribió: «Parece que el grupo habitual de críticos está molesto por lo ‘despertado’ que es el nuevo Dragon Age, un desarrollo inesperado en la serie. Supongo que son sólo turistas». En una publicación posterior, Gaider agregó: «Durante mi tiempo en BioWare, siempre hubo un segmento de la base de fans que quería que todo lo que estábamos creando se pareciera más a lo ÚLTIMO. Con Neverwinter Nights, era Baldur’s Gate 2. Con Dragon Age : Origins, fue Neverwinter Nights. Con Dragon Age 2, fue Dragon Age: Origins… y así, siempre con amargura.

Gaider se mantuvo firme en su rechazo de la etiqueta «despertar» dada a «Dragon Age: The Veilguard«, afirmando que no es específica e inconsistente. Aclaró que esto no significa que los fanáticos no puedan encontrar críticas válidas sobre el juego, sino que, si sus críticas se basan en que el juego «despertó repentinamente» sin coherencia con entregas anteriores de la serie, podrían estar equivocados. Añadió que el término «despertar» parece estar adquiriendo más definiciones cada día. Es importante tener en cuenta que «The Veilguard» será el primer título en el que Gaider no tendrá participación directa desde que dejó BioWare en 2016.

Creado por BioWare y lanzado por Electronic Arts, el próximo juego «Dragon Age: The Veilguard» marca el cuarto título importante de la serie «Dragon Age«. Este juego tan esperado ha estado en desarrollo desde 2015 y sirve como una secuela directa del lanzamiento de 2014, «Dragon Age: Inquisition«. Presentado inicialmente como «Dragon Age: Dreadwolf» en 2022, este juego se desarrolla diez años después de su predecesor y ofrece a los jugadores la oportunidad de descubrir nuevas áreas dentro del universo ficticio de Thedas.

The Veilguard solucionará una importante queja de un fan de Dragon Age

John Epler, director creativo de «Dragon Age: The Veilguard», ha compartido una nueva característica que desea para el juego y que no estaba presente en versiones anteriores. Esta innovadora incorporación es una mejora de la calidad de vida, que permite a los jugadores retomar conversaciones con compañeros justo donde las dejaron después de una interrupción. En títulos anteriores de Dragon Age como «Dragon Age: Inquisition», si una conversación con un compañero se ve interrumpida por un combate o una escena, los jugadores no pueden continuar la conversación después de la pausa, lo que podría perderse la interacción y cualquier información crucial que pudiera han sido ganados.

En el proceso de creación de «Dragon Age: The Veilguard«, el director estaba convencido de incorporar una característica de Calidad de vida (QOL) y se aseguró de que se incluyera en el juego. Explicó: «Al igual que se agregó un logro a (Mass Effect 1) por investigar minuciosamente cada detalle y alentar a los jugadores a explorar cuidadosamente cada conversación, normalmente no peleo por muchas cosas, pero esto Fue una de las primeras solicitudes que hice para este proyecto.

El 31 de octubre de 2024, el videojuego titulado «Dragon Age: The Veilguard» estará disponible para jugar en PlayStation 5, PC con Windows y consolas de juegos Xbox Series X/S.

2024-09-28 19:35