El actor de Assassin’s Creed y desarrollador de metroidvania critica a los ejecutivos desconectados que persiguen al dragón del servicio en vivo: «Se está gastando demasiado dinero en juegos que la gente no quiere»

El actor de Assassin's Creed y desarrollador de metroidvania critica a los ejecutivos desconectados que persiguen al dragón del servicio en vivo: "Se está gastando demasiado dinero en juegos que la gente no quiere"

Como entusiasta de los juegos que ha tenido el privilegio de presenciar el viaje de Abubakar Salim desde ser un actor talentoso en Assassin’s Creed Origins hasta dirigir un juego de Metroidvania, encuentro sus ideas profundamente reveladoras y estimulantes. Sus experiencias le han dado una perspectiva única de la industria, una que destaca tanto la creatividad y el arduo trabajo involucrado en el desarrollo de juegos, como también las presiones comerciales que a menudo eclipsan estos esfuerzos artísticos.

El actor de Assassin’s Creed, también conocido como director de metroidvania, Abubakakar Salim, ha expresado su opinión de que se está invirtiendo una cantidad excesiva de dinero en juegos que el público no parece desear, por parte de personas que pueden no estar en contacto con el industria del juego. Según se informa, estas personas se están centrando en crear el próximo gran juego de servicio en vivo.

En una entrevista con Dexerto, Salim, protagonista de la segunda temporada de House of the Dragon, Bayek de Assassin’s Creed Origins y creador de Tales of Kenzera: Zau el año pasado, expresó un nuevo respeto por los desarrolladores de juegos y sus esfuerzos después de embarcarse en su propio viaje de creación de juegos.

Además, propuso una idea: el proceso que experimentó le reveló que «los juegos se ven principalmente como una empresa comercial en lugar de ser inherentemente un medio artístico». Esta mentalidad, sostiene, es la razón por la que «muchos grandes editores y corporaciones de juegos se centran en el modelo de ‘juego como servicio’. Se esfuerzan por replicar éxitos como Fortnite porque genera ingresos significativos. Sin embargo, los juegos no deberían ser únicamente con fines de lucro; deberían servir como plataforma para la expresión creativa.

En respuesta a algunos comentarios hechos en Twitter, Salim afirmó que se está invirtiendo una cantidad excesiva de dinero en juegos que a la gente no le interesa. Sostiene que la búsqueda del próximo Fortnite ha llevado a algunas personas dentro de la industria a desconectarse de el medio y esforzarnos por crear el próximo gran [juego como servicio].

Al reflexionar sobre algunos fracasos de juegos de alto perfil en los últimos años, no puedo evitar estar de acuerdo con la evaluación de Salim. El ejemplo más claro es sin duda el Concord de PlayStation, que cerró inesperadamente después de sólo 14 días de funcionamiento, a pesar de los rumores de que su presupuesto superaba las nueve cifras. De manera similar, juegos como Suicide Squad: Kill the Justice League y Redfall, ambas empresas de estudios tradicionalmente para un solo jugador que están cambiando a modelos de servicio en vivo, desafortunadamente se han quedado cortos, tanto crítica como comercialmente.

2024-10-15 15:09