Dragon Age: Se espera que Veilguard luzca impresionante incluso dentro de 15 años. BioWare está abierto a las críticas sabiendo que no pueden satisfacer a todos los fanáticos

Actualización (20 de septiembre)

Como jugador experimentado con más de tres décadas de juego en mi haber, he visto una buena cantidad de evoluciones y adaptaciones de juegos. Las últimas noticias sobre Dragon Age: The Veilguard me tienen emocionado y un poco aprensivo.

Se ha subido al canal de YouTube de Xbox un vídeo de veinte minutos que detalla Dragon Age: The Veilguard, que incluye entrevistas con desarrolladores y numerosos clips de juego.

Noticia original (19 de septiembre)

El próximo capítulo de la serie Dragon Age se acerca pronto y el equipo de BioWare ha estado compartiendo activamente actualizaciones sobre su lanzamiento. No hace mucho, incluso permitieron que representantes selectos de los medios jugaran una demostración previa al lanzamiento del juego. A partir de estas demostraciones y discusiones entre periodistas y los desarrolladores detrás de The Veilguard, hemos recopilado más información sobre este próximo título.

Problema de DA Keep

Para numerosos entusiastas de la franquicia “Dragon Age”, un aspecto clave ha sido la posibilidad de tomar decisiones y que estas impacten en juegos posteriores, dado que esta característica es una seña de identidad de los títulos del estudio. Lamentablemente, ha salido a la luz que la aplicación Dragon Age Keep, que facilitó la transferencia y personalización de opciones a lo largo de las entregas de la serie (y también mostró sus repercusiones), no funcionará dentro de «The Veilguard». Los desarrolladores han aclarado el razonamiento detrás de esta decisión.

1. La acción de The Veilguard se desarrollará principalmente en Tevinter, otro rincón de Thedas, que no hemos tenido la oportunidad de explorar hasta ahora: las decisiones tomadas por el Inquisidor o el Héroe de Ferelden en el sur, incluido Orlais, por lo tanto, no tendría un impacto tan significativo en esta región;
  2. Es posible que los jugadores no recuerden sus decisiones de todos modos, por lo que los desarrolladores les permitirán elegir manualmente los eventos más importantes al comienzo del juego.

En términos más simples, el razonamiento de los desarrolladores podría ser simplemente una coartada inteligentemente construida, ya que incorporar elementos de diseño de juegos de hace tres décadas y hacerlos relevantes para la edición actual podría implicar una cantidad significativa de trabajo, que podría no resultar rentable para el estudio. al final.

En la cuarta edición, encontrarás consuelo en la posibilidad de continuar con la apariencia de tu Inquisidor de Dragon Age: Inquisition o crear una nueva. Se rumorea que la herramienta de creación de personajes será bastante amplia y hay planes de lanzarla antes del lanzamiento del juego, muy parecido a lo que hizo Capcom con el creador de Dragon’s Dogma 2.

¿Es imposible complacer a todos?

En contraste con su predecesor en la serie Dragon Age, se espera que Dragon Age: The Veilguard presente un cambio sustancial, no sólo en la dinámica del juego sino también en sus gráficos vibrantes y llamativos que han atraído a reacciones de los fans. Shinobi602 ha publicado recientemente varios adelantos del juego en X, algunos de los cuales se muestran aquí. Sin embargo, John Epler, director creativo del juego, aclara (a través de Eurogamer) que:

Conservará su atractivo atractivo dentro de 10 años, incluso dentro de 15 años, debido a la estética del diseño. Tenga en cuenta que las opiniones pueden variar. […] Naturalmente, habrá individuos que encuentren fallas en un aspecto u otro, y eso es un hecho para cualquier creación que hagas.

El desarrollador sostiene que es prácticamente imposible satisfacer a todos los jugadores debido a la necesidad de hacer concesiones para atraer a un público más amplio. En consecuencia, BioWare Studio ha elegido enfoques personalizados para «The Veilguard», incluido el género RPG de acción, un mundo de juego más pequeño en comparación con «Inquisition» y una jugabilidad más lineal, como una forma de complacer a un grupo demográfico específico en lugar de tratar de complacer a todos.

Independientemente de quién pueda estar insatisfecho, lo que realmente importa es crear la mejor versión del juego que realmente creas, como lo expresó John Epler.

El equipo detrás de DA: The Veilguard compartió que se inspiraron significativamente en la narrativa de expansiones de juegos anteriores de BioWare como Trespasser (DA: Inquisition) y Ciudadela (Mass Effect 3). Al igual que estos DLC, se anticipa que la próxima cuarta entrega ofrecerá una historia enfocada que podría mejorar la experiencia narrativa general.

Como fanático devoto, aprecio que en el ámbito de las interacciones románticas, el juego nos permita forjar conexiones con varios compañeros, independientemente de su género o raza. Sin embargo, Corinne Busche, directora de «The Veilguard», destaca un detalle importante: si bien tenemos la libertad de explorar las relaciones, cada personaje mantiene sus propias inclinaciones canónicas y no necesariamente se ajusta a nuestro protagonista, Rook.

Estos personajes están bien desarrollados con sus propios pasados ​​románticos, gustos personales e historias de fondo, y estos aspectos permanecen consistentes independientemente de tu rol como personaje jugador.

Dragon Age: The Veilguard se lanzará el 31 de octubre para PS5, XSX/S y PC.

2024-09-20 11:33