‘¿Dónde estamos?’: Denzel Washington reacciona a las críticas por el acento de Gladiator 2

'¿Dónde estamos?': Denzel Washington reacciona a las críticas por el acento de Gladiator 2

Como jugador experimentado con buen ojo para los detalles y debilidad por las epopeyas históricas, debo decir que me siento intrigado por el debate en curso en torno a la elección del acento de Denzel Washington en «Gladiator II». Después de haber pasado innumerables horas inmerso en el rico tapiz de la historia romana, puedo dar fe del hecho de que la precisión histórica es primordial.

En la nueva película «Gladiator II», Denzel Washington, quien interpreta el papel principal, aborda la conversación sobre el acento de su personaje en la próxima secuela del drama histórico. El estimado actor justifica su decisión de utilizar su propio acento para interpretar a Macrino en lugar de intentar una imitación menos convincente.

En una entrevista con la revista Empire, Washington fue cuestionado sobre retratar a Macrinus, un personaje de ascendencia norteafricana, sin adoptar un acento de la región. Washington explicó que no quería hacer una imitación deshonesta y decidió seguir con su propio acento para lograr la interpretación más auténtica posible. Dijo: «La pregunta es ¿dónde estamos? ¿De quién debería ser el acento? ¿Cómo sonaría? Corres el riesgo de terminar imitando a alguien y terminar con un acento africano estereotipado.

La controversia en torno al acento de Washington surge del tráiler oficial de Gladiator II lanzado en julio. Macrinus, un ex esclavo convertido en rico traficante de armas y agente de poder, aparece varias veces a lo largo del tráiler, incluso diciéndole a Lucius Verus (Paul Mescal) «Tienes algo en ti, lo supe desde el principio», mientras lo prepara. para la batalla dentro del Coliseo Romano. El ex Emperador también le pregunta a Lucius: «¿De quién podría darte la cabeza que satisfaga esta furia?» Lucius responde: «Todos los ejércitos romanos», antes de que Macrinus se ría y diga: «Demasiado», con todas sus bromas en su voz habitual.

Denzel Washington tiene un acento único en Gladiator II

Aunque algunos espectadores criticaron a Washington por hablar con su propia voz en lugar de adoptar un acento norteafricano, su razón para evitar una imitación parece razonable. Parecía no estar dispuesto a ofender a nadie ni a presentar una descripción históricamente inexacta. Este razonamiento también es comprensible dado que Macrinus, el personaje interpretado por Washington, no es originario de Roma, y ​​no está claro cómo pudo haber sonado un acento no romano durante el período de la secuela de Gladiator ( 211 d.C.).

Como devoto entusiasta del cine, no pude evitar notar que el dialecto de Macrinus no fue el único punto de discordia con respecto al tráiler de Gladiator II. Algunos aficionados al cine expresaron su descontento por la selección de la canción «No Church in the Wild» de Jay-Z y Kanye West para la banda sonora, argumentando que era históricamente inexacta. Sin embargo, a pesar de estas críticas, el tráiler logró obtener una cantidad sustancial de visitas, y algunos elogiaron la secuela de Ridley Scott como potencialmente digna de un Oscar, al igual que su predecesora.

Más allá de la discusión sobre los acentos, los espectadores están emocionados de presenciar a Macrinus, interpretado por Washington, en la película. El personaje de Washington es intrigante mientras Scott profundiza en las motivaciones de Macrinus y el enigma que lo rodea. Washington se une a un impresionante reparto en Gladiator II, que también incluye a Pedro Pascal (Marcus Acacius), Joseph Quinn (Emperador Geta), Fred Hechinger (Emperador Caracalla) y Connie Nielsen (Lucilla), quien la repite. rol del Gladiador original. La próxima película sigue a Lucius, el hijo de Lucilla, que vive separado de su madre con su familia en Numidia. Sin embargo, un enfrentamiento con Marcus y otros soldados romanos resulta en que Lucius sea obligado a ser esclavo, lo que lo lleva a convertirse en gladiador en busca de su libertad.

'¿Dónde estamos?': Denzel Washington reacciona a las críticas por el acento de Gladiator 2'¿Dónde estamos?': Denzel Washington reacciona a las críticas por el acento de Gladiator 2'¿Dónde estamos?': Denzel Washington reacciona a las críticas por el acento de Gladiator 2'¿Dónde estamos?': Denzel Washington reacciona a las críticas por el acento de Gladiator 2

La próxima secuela de la película «Gladiator» pretende generar enormes ganancias de taquilla tras un coste de producción estimado de alrededor de 310 millones de dólares. Ridley Scott, su director, la ha calificado como su mejor trabajo hasta el momento, mientras que los ejecutivos de Paramount Pictures han elogiado sus emocionantes escenas de acción. «Gladiator» original, estrenada en 2000, es famosa por revolucionar el género de espada y sandalia y ser una de las mejores películas del siglo XXI. Obtuvo cinco premios de la Academia, se convirtió en una sensación de taquilla y todavía hoy se la reconoce como una obra maestra.

A partir del 15 de noviembre en todo el mundo, estoy listo para entrar a la arena una vez más mientras Gladiator II aparece en las pantallas de los cines de todo el mundo. El 22 de noviembre, finalmente llegará el momento de viajar a Norteamérica, ¡y no podría estar más emocionado!

2024-09-06 20:20