Diablo 4 ha ganado millones con microtransacciones, a pesar de las constantes críticas

Como jugador experimentado con décadas de juego en mi haber, debo admitir que el éxito financiero de Diablo 4, a pesar de su difícil comienzo inicial, es a la vez impresionante y desalentador. Impresionante porque está claro que Blizzard ha aprovechado algo profundamente deseado por los jugadores, y desalentador porque la jugabilidad parece haber pasado a un segundo plano ante el atractivo de las microtransacciones.

Inicialmente, Diablo 4 enfrentó algunas etapas iniciales turbulentas, pero logró mejorar su jugabilidad a medida que pasó el tiempo. Desafortunadamente, esta progresión no evitó una cantidad sustancial de críticas negativas por parte de los jugadores. Sin embargo, a pesar de las duras críticas, el título de exploración de mazmorras ha tenido éxito, recaudando más de mil millones de dólares desde su debut, y las microtransacciones representan 150 millones de dólares de ese total.

Según un informe de PC Gamer a través de Game Pressure, el gerente senior de producto de Blizzard para Diablo 4, Harrison Froeschke, reveló varios detalles sobre el juego en su perfil de LinkedIn, centrándose principalmente en el éxito financiero del título después del lanzamiento. La información que compartió, que desde entonces se ha hecho privada, indica que Diablo 4 ha recaudado la asombrosa cifra de mil millones de dólares desde su lanzamiento en junio de 2023 y ha generado «más de 150 millones de dólares en ingresos por microtransacciones a lo largo de su vida». A pesar de las continuas críticas de los jugadores, Blizzard ha logrado alcanzar este impresionante rendimiento financiero. Las críticas de los jugadores han disminuido un poco tras los parches de temporada que se han introducido para mejorar el juego desde su lanzamiento.

No es sorprendente que Diablo 4 esté ganando dinero, considerando que ganó cerca de 700 millones de dólares en su semana inicial. Sin embargo, los ingresos de las microtransacciones resaltan una tendencia dentro de la industria del juego, particularmente en el mercado de servicios en vivo. Parece que los jugadores están ansiosos por obtener elementos como armaduras de caballo y harán todo lo posible para conseguirlos, independientemente de la calidad del juego o el diseño de niveles. Los próximos lanzamientos de Vessel of Hatred y la sexta temporada de Diablo 4 podrían impulsar aún más estas ganancias, y se espera que los ingresos por microtransacciones aumenten debido a la afluencia de jugadores nuevos y recurrentes.

Con respecto al tema «Vessel of Hatred», vale la pena señalar que el lanzamiento de la expansión inicial de Diablo 4 está programado para aproximadamente un mes, el 8 de octubre. Los jugadores pueden acceder a este nuevo contenido en todas las plataformas compatibles, que abarcan consolas de generación actual y anterior. .

2024-09-16 12:53