Críticas positivas de Nightbitch y puntuación de Rotten Tomatoes: por qué la comedia de terror de Amy Adams es un éxito sorprendente

Como fanático desde hace mucho tiempo de la excepcional destreza interpretativa de Amy Adams, debo admitir que su reciente película «Nightbitch» no está a la altura de algunos de sus trabajos anteriores que me han dejado hechizado. No me malinterpretes; Aprecio una buena comedia dramática con un toque diferente, pero la idea de que Amy Adams se transforme en un perro parece demasiado descabellada para mi gusto. Sin embargo, recuerdo la primera vez que vi el tráiler de «Enchanted» y quedé igualmente desconcertado, sólo para quedar gratamente sorprendido por su encanto una vez que lo vi.

Como cinéfilo dedicado, he estado esperando ansiosamente la última película de Amy Adams, «Nightbitch», desde su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto de 2024 el 7 de septiembre. Conocida por sus destacadas actuaciones en películas como «The Fighter» (2010), «The Master» (2012), «Her» (2013) y «American Hustle» y «Arrival» (ambas de 2016), Adams es sin lugar a dudas una de las actrices más excepcionales que trabajan en la actualidad. A pesar de una breve pausa, regresa a la pantalla grande en 2024 con «Nightbitch», que sorprendentemente ha obtenido críticas positivas. Con seis nominaciones al Oscar y dos premios Emmy en su haber, ¡no puedo esperar a ver qué ofrece Adams a continuación!

La película titulada «Nightbitch», que actualmente está recibiendo grandes elogios, es una adaptación de la novela de Rachel Yoder de 2021 y está dirigida por la directora Marielle Heller. A pesar de que las películas recientes de Adams no recibieron elogios significativos de la crítica, «Nightbitch» cuenta con la puntuación más alta de Rotten Tomatoes para una película de Adams en casi una década, con una calificación actual del 72%. Por el momento, supera tanto a “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” de 2021 (71%) como a la película ganadora del Oscar de 2018 “Vice” (64%). Hasta el momento, la última película protagonizada por Adams con mayor recepción crítica fue «Animales nocturnos» de 2016 (74%), pero esto podría cambiar a medida que lleguen más críticas.

Las primeras críticas de Nightbitch elogian la actuación de Amy Adams y el tono de comedia de terror

Críticas positivas de Nightbitch y puntuación de Rotten Tomatoes: por qué la comedia de terror de Amy Adams es un éxito sorprendenteCríticas positivas de Nightbitch y puntuación de Rotten Tomatoes: por qué la comedia de terror de Amy Adams es un éxito sorprendenteCríticas positivas de Nightbitch y puntuación de Rotten Tomatoes: por qué la comedia de terror de Amy Adams es un éxito sorprendenteCríticas positivas de Nightbitch y puntuación de Rotten Tomatoes: por qué la comedia de terror de Amy Adams es un éxito sorprendenteCríticas positivas de Nightbitch y puntuación de Rotten Tomatoes: por qué la comedia de terror de Amy Adams es un éxito sorprendente

Las respuestas iniciales a Nightbitch muestran la interpretación poderosa y atrevida de Amy Adams en una mezcla tremendamente entretenida de terror y comedia. Peter Gray de The AU Review comenta: «Aunque es peculiar y hay un absurdo inherente dada la premisa de una mujer transformándose en un canino, esta película es esencialmente una exploración profunda de la maternidad, la soledad y la furia femenina, con Amy Adams maneja sin miedo el timón.» Brittany Patrice Witherspoon de Pop Culture Reviews añade: «Nightbitch combina drama y risas, incorporando elementos de realismo mágico. La película es a la vez empoderadora y emotiva, y proporciona una experiencia agradable«. Sin lugar a dudas, Adams brilla como el aspecto más destacado de esta cautivadora producción.

Lauren Bradshaw de Fangirl Freakout describe «Nightbitch» como una liberación humorística e inteligente de la ira femenina reprimida, que explora la naturaleza solitaria de la maternidad. Adams destaca por combinar el humor con la intriga. La película transmite un mensaje poderoso y resonante sobre la maternidad y la autoexpresión.

Cómo se compara la puntuación de Nightbitch Rotten Tomatoes con las películas recientes de Amy Adams

Nightbitch no se encuentra entre las 15 mejores películas de la filmografía de Adams

El puntaje actual de la crítica de Rotten Tomatoes para Nightbitch, del 72%, marca un punto alto en el trabajo reciente de Amy Adams, pero es poco probable que supere la aclamación obtenida por algunas de sus películas anteriores. A medida que lleguen más críticas, la puntuación RT de Nightbitch podría subir y potencialmente convertirse en la mejor película de Adams desde 2016; sin embargo, es posible que no alcance las alturas excepcionales alcanzadas por Atrápame si puedes (96%), Ella (95%) o Llegada (94%). En este momento, Nightbitch no se encuentra entre las 15 mejores películas de la carrera de Adams, cayendo dentro de la misma categoría de nivel medio que Sunshine Cleaning (2008, 74%), Big Eyes (2014, 72%) y Talladega Nights: La balada de Ricky Bobby (2006, 71%).

2007 y 2008 vieron una carrera notable para Adams, apareciendo en cinco películas consecutivas elogiadas por Rotten Tomatoes, incluidas Enchanted y Sunshine Cleaning. Esta racha continuó hasta principios de la década de 2010, con Adams protagonizando algunas de sus películas mejor calificadas de todos los tiempos. Cabe destacar que varias de estas películas se estrenaron una tras otra, como The Fighter (2010), The Muppets (2011) y The Master (2012). Su éxito continuó en 2013 con American Hustle, Her y Man of Steel, todas las cuales tuvieron un desempeño de taquilla decente a pesar de las diferentes respuestas críticas. Dado su impresionante historial, es razonable esperar otra película de Adams aclamada por la crítica.

Amy Adams PelículaPuntuación de la crítica RTPuntuación de audiencia de RT
Animales nocturnos(2016)74%73%
Ojos grandes(2014)72%68%
Perra nocturna (2024)72%
La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)71%93%
Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby (2016)71%73%

Por qué las críticas positivas de Nightbitch son sorprendentes

El primer tráiler de Nightbitch recibió una reacción inicial

El tráiler de Nightbitch presentó un cambio dramático de tono que podría haber desconcertado o disuadido a algunos espectadores inicialmente, pero que finalmente se ganó a muchos críticos. A primera vista, la trama, que gira en torno a la transformación del personaje de Amy Adams en un perro, podría parecer demasiado extravagante o fantástica para lo que se promociona como una comedia convencional. Sin embargo, la mayoría de los críticos coinciden en que Nightbitch no es tan extraño como sugiere el tráiler. Además, una película atrevida como Nightbitch podría ser crucial para que Adams reavive su éxito crítico en los años 20 y, con suerte, continúe más allá.

2024-09-11 04:17