Brothers Review: La película desperdicia el potencial cómico de Peter Dinklage y Josh Brolin

Como entusiasta del cine experimentado que ha visto más películas de las que puedo contar con una mano, ¡déjame decirte que Brothers es una pieza bastante peculiar! Es como si alguien tomara un guión dramático, lo arrojara a una licuadora con un puñado de comedia y una pizca de absurdo, y luego lo sirviera como un regalo inesperado.

Lo siguiente contiene spoilers de Brothers, que ahora se transmite en Prime Video.

Es sorprendente que la película «Twins», protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, pueda encontrar su secuela espiritual en 2024. Los actores Josh Brolin y Peter Dinklage, que se han hecho un nombre interpretando personajes intrincados, como el papel de Brolin como Llewelyn Moss en «No es país para viejos» o la interpretación de Dinklage de Tyrion Lannister en «Juego de tronos», ahora tienen alrededor de 50 años. En esta próxima película, interpretarán a hermanos gemelos y el mundo aún no está preparado para presenciar su química en pantalla.

En el debut cinematográfico de Max Barbakow, conocido por su trabajo en Palm Springs, y con guión de Macon Blair con un concepto de historia de Etan Cohen, la película Brothers profundiza en las vidas de los socios criminales Moke y Jady Munger. A lo largo de los años, han realizado trabajos juntos hasta que una fatídica noche lo cambia todo. Cinco años después, lo que parece ser una reunión casual en realidad está llena de emociones reprimidas y viejas cicatrices.

Brothers es un viaje difícil por un camino lleno de baches

Esta película de viajes por carretera también quiere ser una película de atracos

En esta película titulada «Brothers», seguimos la vida de los hermanos Moke y Jady, con Jady como narradora. La narrativa avanza en el tiempo, capturando cada momento como un cuadro congelado, dándonos una idea de su estado en constante evolución. Nuestro primer encuentro con ellos fue cuando éramos niños pequeños, y fuimos testigos de cómo su madre y su pareja huían presas del pánico mientras la policía los perseguía. A medida que avanza la historia, vemos que han asumido la misma línea de trabajo que hacía su madre, que Moke nunca consideró honorable. Cuando atrapan a Jady, decide cambiar su vida y formar una nueva familia. Todos estos eventos se desarrollan en tan solo los primeros 10 minutos de la película.

Cuando Jady sale de prisión, mantiene a Moke en la ignorancia sobre las circunstancias de su liberación anticipada. El oficial Farful, brillantemente interpretado por Brendan Fraser, se cierne constantemente sobre Jady como un toro enfurecido. La narrativa es sencilla: Farful busca las esmeraldas que la madre de Jady robó hace años. La ironía dramática surge cuando el público sabe más que Moke, lo que hace que sea difícil sentir compasión por alguien tan engañoso como Jady. A medida que Brothers pasa a ser una película de viajes por carretera, se hace evidente que todas las falsedades y subterfugios eventualmente saldrán a la superficie.

Así como una carretera se divide y se reúne con la ruta principal, Brothers tiene una buena cantidad de curvas inesperadas. Si bien los interludios humorísticos parecen insertados deliberadamente, parecen más artificiales que orgánicos. La narración comienza rápidamente, pero cuando Cath Munger, interpretada por Glenn Close, entra en escena, el ritmo se ralentiza significativamente. A pesar de que nos lo cuentan desde la perspectiva de Jady, somos testigos de su reencuentro a través de los ojos de Moke. Mientras él se queda quieto después de décadas de separación con su madre, la película también lo hace, y la historia tarda un tiempo en recuperar su humor absurdo y seguir avanzando.

En la historia de Brothers, lo que tiene mayor importancia es el resultado final, no el proceso que conduce a él. Los conflictos de la familia Munger escalan hasta un nivel que se asemeja al caos, con todos obsesionados con el ‘MacGuffin’. Este misterioso objeto sirve como catalizador para que Cath deje a sus hijos, Farful se enfurezca, Jady busque un gran día de pago y Moke aprecie más profundamente a su familia. A pesar de tener una resolución agradable para todas las partes, son las actuaciones excepcionales las que realmente hacen que Brothers se destaque, más que cualquier trama o elemento temático específico.

Brothers le debe mucho a su elenco repleto de estrellas

Una variedad de nombres de alto perfil mantiene la película a flote

En una expresión algo diferente:

El objetivo principal de Jady siempre es conseguir el siguiente trabajo, pero esta fijación puede generar problemas e impulsar la historia. En la película «Brothers», aunque explora principalmente las emociones de Moke, termina convirtiendo a Jady en el personaje principal. Su transformación se desarrolla gradualmente y Moke le ayuda a descubrir un mejor camino en la vida. A pesar del carácter poco desarrollado de Jady, Peter Dinklage logra aportar profundidad y complejidad a su papel. Retrata de manera convincente las peculiaridades de Jady, que a veces hacen que sea difícil no simpatizar con su terquedad.

Cath Munger: El tiempo es corto, cariño. El dinero es lo único que puedo darte.

En un retrato escalofriante, Glenn Close encarna a la perfección el carácter despiadado de Cath, una madre que sobresale por ser cruel y sin escrúpulos. Desde estafar a personas hasta improvisar planes en un instante, Cath supera a su homólogo ficticio Jady. Así es como ha logrado sobrevivir durante tanto tiempo y pretende vivir el resto de su vida en la opulencia, sin importar las consecuencias para sus hijos. La mirada helada de Close mientras pronuncia ciertas líneas deja al público inquieto y simpatizando con la difícil situación del personaje de Moke. En la película «Hermanos», vemos cómo los padres negligentes pueden obstaculizar el desarrollo emocional de sus hijos adultos. La mayor parte de la tensión climática proviene de la codicia insaciable de Cath. Aunque finalmente encuentra la redención, parece inmerecida.

En lugar de conseguir el desarrollo del personaje que se merece, Farful sigue siendo enigmático. Parece duro y muestra signos de fuerza y ​​persistencia, pero debajo de esa fachada se esconde confusión e ira. Su motivación no es el beneficio personal; más bien, es un anhelo de validación por parte de su padre rico e indiferente. Farful canaliza su frustración hacia Jady, pero se desmorona bajo presión. Brendan Fraser ofrece una interpretación sobresaliente, mostrando su versatilidad como actor de comedia e intérprete dramático. El personaje es particularmente sorprendente debido a la impecable sincronización y las divertidas expresiones faciales de Fraser.

Brothers es una comedia increíblemente incómoda

Brolin y Dinklage hacen todo lo posible para ser divertidos

Brothers ofrece un viaje emocionante desde el principio. Cuanto más absurdas son las circunstancias, mayor es la diversión que los espectadores obtienen de los apuros de Moke y Jady. Desde un orangután que ignora su espacio personal hasta golfistas adinerados que protegen su campo de golf, existen numerosos chistes extraños y en ocasiones violentos. Algunos de los momentos cómicos no dan en el blanco y hay demasiadas inconsistencias en la trama de la película.

La historia en la que Jady va a encontrarse con Bethesda (interpretada por Marisa Tomei, alumna de la trilogía de Spider-Man) para poder robar sus credenciales para ingresar a un sitio de construcción y tener acceso a una excavadora parece aburrida sobre el papel. En pantalla, sin embargo, resume la vibra de la película. Es una forma complicada de hacer reír a la audiencia. Pero si Josh Brolin y Peter Dinklage quieren divertirse con la comedia física, ¿quién podrá detenerlos? Especialmente cuando se divierten juntos, que es lo único que realmente cuenta en una película que comparte sus rostros en su cartel.

Más allá de sus aspectos, la película «Brothers» parece inclinarse más hacia una presentación dramática que hacia una comedia. Jady y Moke se involucran en discusiones acaloradas, peleas físicas y usan un lenguaje duro, muy parecido a lo que podrían hacer los hermanos gemelos en la vida real. Sin embargo, su profundo afecto mutuo, un vínculo que resulta inquebrantable a pesar de la trama poco desarrollada, es lo que los mantiene unidos. Lamentablemente, con un guión más refinado y personajes plenamente realizados, «Brothers» podría haberse convertido en un querido clásico de culto. Desafortunadamente, se encuentra en la categoría de películas que son entretenidas para ver una vez, pero que pueden no ser lo suficientemente atractivas para que los espectadores las vuelvan a ver.

Brothers ahora se transmite en Prime Video.

2024-10-22 00:06