Brothers Review: El riff de los gemelos inferiores de Josh Brolin y Peter Dinklage es frustrantemente aburrido

Como crítico de cine experimentado proveniente de las calles bañadas por el sol de Los Ángeles, he visto una buena cantidad de comedias excéntricas y dramas conmovedores. Pero, hermanos, querido lector, me dejaron rascándome la cabeza más veces que riéndome a carcajadas.

Debería ser imposible mirar a Brothers y no hacer un paralelo con Twins (1988) de Ivan Reitman, debido a las diferencias entre sus actores principales. , Peter Dinklage y Josh Brolin. Pero hay muchas más similitudes que eso: hay criminalidad, un villano que persigue deudas, agudos destellos de violencia (suficientes para ganarle una calificación R, de hecho) y un viaje por carretera para reconectarse con una madre ausente. También está la diferencia real entre los hermanos: quiénes son por dentro.

En la película de Reitman, Twins, el humor no se derivaba principalmente de las diferencias físicas de Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, sino más bien de sus orígenes contrastantes. De manera similar, Brothers profundiza en un enfoque similar, evitando los golpes fáciles para centrarse en el choque cultural entre los personajes Jady (Dinklage) y Moke (Brolin). Esto no es inesperado si has visto Palm Springs en Barbakow, a menudo comparado con el Día de la Marmota.

No es la comparación con Twins lo que realmente deshace a Brothers; es el de Palm Springs, y todo se reduce a cómo está empaquetado. Leer la sinopsis principal (hermanos separados se reencuentran para un viaje por carretera para saldar una deuda y reparar su relación con la madre que los abandonó cuando eran adolescentes) y luego ver los siguientes 88 minutos está tan lejos del debut de Barbakow como es posible imaginar. Desafortunadamente, parece que el elenco de Brothers merecía algo mejor.

Los hermanos tienen un importante problema de identidad del que no pueden deshacerse

¿Es una comedia independiente suave o una comedia tonta?

Brothers Review: El riff de los gemelos inferiores de Josh Brolin y Peter Dinklage es frustrantemente aburridoBrothers Review: El riff de los gemelos inferiores de Josh Brolin y Peter Dinklage es frustrantemente aburridoBrothers Review: El riff de los gemelos inferiores de Josh Brolin y Peter Dinklage es frustrantemente aburrido

El principal problema de la película «Brothers» radica en su identidad confusa. A menudo, las sensibilidades más suaves del director chocan dramáticamente con el contenido de la película, lo cual es desafortunado porque hay conceptos intrigantes dentro de la narrativa que quedan eclipsados ​​por una imagen icónica: un orangután fumador de marihuana que tiene un historial de comportamiento inapropiado. Francamente, no me gustaría cobrar más monedas de cinco centavos por la cantidad de veces que las comedias incorporan un simio gigante sin límites.

La historia está escrita por Etan Cohen, un maestro en provocar risas, y Macon Blair, quien anteriormente colaboró ​​con Dinklage en «The Toxic Avenger» en 2023. Ambos han tenido distintos éxitos, mostrando chispas de genialidad que ocasionalmente se ven ensombrecidos por elecciones creativas desconcertantes, que frecuentemente ocurren dentro de la misma secuencia de película.

En esta película, tanto Cohen como Blair tienen papeles importantes. La emoción sincera que se ve en la actuación de Cohen en «Men In Black 3» se nota en «Brothers», pero hay casos en los que el humor excesivo y no esencial de algunos de sus otros proyectos parece fuera de lugar. En cuanto a Blair, el humor de «Small Crimes» parece aburrido en comparación con el atractivo estilo independiente que muestra en películas más exitosas como «Ya no me siento como en casa en este mundo». En definitiva, «Brothers» no es terrible, pero le falta profundidad y fracasa.

Los hermanos hacen mal uso de un excelente elenco de actores

Casi todo el mundo merece un mejor material

Parece que si se les hubieran dado mejores guiones, los actores principales podrían haber brillado de verdad. Sin lugar a dudas, Dinklage sobresale y aporta un encanto cautivador a su personaje pícaro, mientras que Glenn Close ofrece una interpretación encantadora aunque ligeramente infrautilizada como la madre de los gemelos. Sin embargo, su personaje está mal escrito y sus acciones, destinadas a añadir intriga, son confusamente abstractas, lo que dificulta la comprensión de sus motivaciones.

Mientras tanto, Josh Brolin parece algo fuera de su alcance; Le resulta incómodo interpretar al hermano un poco torpe pero bien intencionado. Surge una escena humorística cuando se le muestra vistiendo sólo calzoncillos blancos, lo que llevó a la conclusión de que Brolin podría estar intentando imitar el encanto juguetón y sin esfuerzo de John Cena.

Lamentablemente, parece que todos siguen guiones distintos, lo que no se combina tan bien como se requiere. Sin embargo, los casos en los que Jady y Moke se enfrentan son los más convincentes, en gran parte debido a su afecto genuino mutuo, un hecho que hace que su relación en la película parezca auténtica.

La representación en Hermanos es algo molesta porque parece que se hace poco esfuerzo para que cualquiera de los hermanos parezca auténtico en su educación, lo cual fue bastante desconcertante para mí. Además, resulta evidente que Brothers no aprovecha de manera significativa el hecho de que Moke y Jady son gemelos. Si bien muestran un vínculo fuerte, esto parece deberse más a sus traumas compartidos de abandono que a su relación de gemelos en sí. Curiosamente, Moke es representado como el hermano mayor, aunque parece que su hermano menor lo ha coaccionado en circunstancias que no están del todo claras.

Todo el proyecto se siente como un casting de comedia: ¿y si Glenn Close fuera una matriarca «basura del tráiler»? ¿Qué pasaría si Josh Brolin fuera un gigante gentil, incómodo consigo mismo? ¿Y si Marisa Tomei fuera una hippie crédula que, por alguna razón, compartiera su «viaje» con un orangután en pañales? ¿Qué pasaría si Brendan Fraser interpretara una especie de mezcla entre Dudley Do Right y Boss Hog de Los duques de Hazzard? Esta es, claramente, la razón por la que esas preguntas no se han planteado en ningún otro lugar.

«La interpretación de Fraser en la película ‘Brothers’ podría considerarse particularmente sombría. Interpreta a un antagonista, un guardia de prisión corrupto, cuyo padre, interpretado por M. Emmet Walsh en su último papel, es un juez igualmente corrupto que desprecia abiertamente a su hijo. por ser tan decepcionante, la caracterización de Farful por parte de Fraser se inclina hacia un villano parecido a los Looney Tunes, lo que parece contradecir el tono general de la película. Esta actuación parece haber sido realizada antes de que ganara su Oscar, y resalta un problema común en. actuar donde se desperdicia un talento excepcional en material de mala calidad.

Entonces, ¿son realmente divertidos los hermanos?

Breves destellos de humor no pueden solucionar su mayor problema

Si bien es cierto que Brothers logra provocar una o dos risas en sus momentos de payasadas, estos casos son relativamente escasos. El humor más sutil de los dos hermanos con personalidades contrastantes y su madre criminal de carrera poco convencional durante su viaje por carretera es más efectivo, pero no se utiliza con tanta frecuencia como podría ser.

Esta película, «Brothers», podría haber sido una secuela intrigante de «Palm Springs». Sin embargo, no es del todo justo juzgarlo basándose en lo que no es. En cambio, parece que dos películas distintas compiten por el tiempo en pantalla dentro de esta película. Los personajes son bastante diferentes: uno es un embaucador astuto y el otro es más tierno, pero ninguno de los dos tiene suficiente espacio para desarrollarse por completo. Como resultado, los momentos cómicos se sienten forzados en lugar de fluir naturalmente.

Esta película intenta emular una mezcla entre la intrincada narrativa de los hermanos Coen y el humor bufonesco de los hermanos Farrelly, presentando una trama enredada, antihéroes cautivadores y actores que ofrecen actuaciones no estándar. Sin embargo, no logra crear una historia convincente, lo que resulta en una teatralidad innecesaria que parece más un intento de distraer que de mejorar la experiencia cinematográfica. Hay una sensación subyacente de esforzarse demasiado en impresionar.

Parece un desafío identificar los elementos humorísticos cuando se elimina la payasada, y me he dado cuenta de que «Brothers» nunca fue realmente una comedia. En cambio, parece ser un drama independiente disfrazado de artista de circo sin ningún propósito claro. Todos los aspectos que me distrajeron se pueden atribuir a intentar transformar esto en algo que no estaba previsto: efectos CGI innecesarios, cinematografía desperdiciada y una sobrecarga de humor físico. Sin embargo, en cierto modo, el exceso, el drama familiar y los invitados inesperados recuerdan el espíritu del Día de Acción de Gracias, ¿no es así?

Brothers ya está disponible para transmitir en Amazon Prime TV.

2024-10-18 18:57