8 razones por las que las críticas del debut como directora de Anna Kendrick son tan geniales

Como entusiasta del cine con experiencia en psicología, encontré «La mujer del momento» una pieza de cine profunda y que invita a la reflexión. La película utiliza hábilmente su narrativa para arrojar luz sobre las víctimas de crímenes atroces que a menudo se pasan por alto, dándoles la voz que merecen. La interpretación de Anna Kendrick de Amy es nada menos que excepcional, y le da vida a un personaje que alguna vez fue solo una estadística más.

El debut como directora de Anna Kendrick, «La mujer del momento», está cosechando excelentes críticas. Este apasionante original de Netflix se basa en incidentes de la vida real y gira en torno a un asesino en serie que se encuentra en un programa de televisión de citas. En un esfuerzo por revivir su decadente carrera, Anna Kendrick interpreta a una actriz en apuros que busca ayuda en este mismo programa. Aunque se han tomado ciertas libertades con la historia real, la hábil narración de Kendrick le ha valido a «Mujer de la hora» una notable calificación del 92% en Rotten Tomatoes.

La mujer del momento muestra las aterradoras realidades de la vida de las mujeres en todas partes en la década de 1970, con implicaciones persistentes para la actualidad. Además, La mujer del momento aborda el problema de investigación de antecedentes de El juego de las citas, que llevó a que el asesino en serie Rodney Alcalá apareciera en el programa cuando ya tenía antecedentes penales, solo un año. ejemplo de la pasividad general de la gente que le permitió permanecer en libertad durante tanto tiempo. Kendrick ha impresionado a muchos críticos con su capacidad para trascender el género y la capacidad de su papel en la producción de la película, como lo demuestran las críticas de La mujer del momento.

8 La mujer del momento es una nueva versión del género

Kendrick lleva su carrera en una nueva dirección y revitaliza el género criminal

8 razones por las que las críticas del debut como directora de Anna Kendrick son tan geniales8 razones por las que las críticas del debut como directora de Anna Kendrick son tan geniales8 razones por las que las críticas del debut como directora de Anna Kendrick son tan geniales8 razones por las que las críticas del debut como directora de Anna Kendrick son tan geniales8 razones por las que las críticas del debut como directora de Anna Kendrick son tan geniales

Como entusiasta del cine, debo decir que «La mujer del momento» ofrece un giro único en el género criminal, mezclando el telón de fondo atmosférico de la década de 1970 con sutiles toques de terror. Esta intrigante combinación lo distingue de otros dramas criminales recientes que compiten por llamar la atención dentro de la misma ventana de estreno. Es fascinante ver a Kendrick salir de su habitual zona de confort y asumir este papel poco convencional, lo que hace que «La mujer del momento» se destaque en el panorama actual del cine policial debido a su inventiva.

La crítica de Katie Doll a CBR, titulada «El debut como directora de Anna Kendrick contradice la tendencia del aburrimiento en el género del crimen real», destaca que Kendrick navega hábilmente en varios géneros, creando suspenso a través de su dirección competente. Ross Bainame, hablando a través de Collider, está de acuerdo y destaca la aptitud de Kendrick para explorar diversos géneros y su exitosa generación de tensión. Matt Mahler, que escribe para MovieWeb, elogia «La mujer del momento» como una interpretación novedosa y apasionante del género del crimen real, frecuentemente explorado, que se centra en los asesinos en serie. Los críticos están discutiendo qué es lo que más admiran de la película, pero que la llamen original es un logro significativo dada la abundancia de patrones narrativos en el mundo actual saturado de medios.

7 Anna Kendrick demuestra que puede dirigir y actuar en La mujer del momento

Kendrick lo logra la primera vez que dirige y actúa en una película

Son escasos los casos notables de actores que actúan y se dirigen a sí mismos, pero Kendrick ejecuta a la perfección este doble papel. Los críticos han reconocido la armonía entre la actuación de Kendrick en La mujer de la hora y su dirección, un logro que es impresionante bajo cualquier circunstancia, especialmente cuando es la primera vez que lo hace. Cabe mencionar que Kendrick asumió el control del proyecto de manos de Chloe Okuno durante su desarrollo; Inicialmente estaba previsto que Okuno dirigiera, mientras que Kendrick permanecía en el papel protagónico (según lo informado por Deadline).

Como crítico de películas, me encontré profundamente inmerso en la cruda realidad retratada por Cheryl Bradshaw, brillantemente llevada a la vida por la actriz Kendrick. Había indicios de sus personajes anteriores, pero se adaptó hábilmente a la intensa narrativa, mostrando magistralmente la inquietud de Sheryl mientras atravesaba una situación laboral poco ideal. Roger Ebert probablemente habría elogiado la actuación de Kendrick como «típicamente inteligente y valiente». Sin embargo, la historia y sus temas exigieron más de Kendrick, y ella no decepcionó. Como dijo Collider: «Tan impresionante como [Daniel] Zovatto, Kendrick encarna muchos de los miedos y ansiedades diarios que enfrentan las mujeres.

6 El asesino de la mujer del momento es aterrador

Zovatto también es una fuerza impulsora detrás de la Mujer del momento, retratando el peligro

Además del destacado papel de Kendrick, la enigmática figura del «Asesino de los juegos de citas», Rodney Alcalá, también desempeña un papel fundamental en este misterio de asesinato. Los críticos suelen elogiar la interpretación de Daniel Zovatto de Alcalá, un violador y asesino en serie cuyas acciones y métodos son sorprendentemente similares a los representados en la película. Curiosamente, fue detenido pero logró evitar una condena a largo plazo antes de su aparición en The Dating Game. La actuación de Zovatto es escalofriante y carente de emoción, retratando magistralmente a un personaje monstruoso que, a pesar de ser central en la historia, no es su foco principal.

En agradecimiento por la actuación de Zovatto, Collider ha observado que realiza una transición magistral entre interpretar un personaje aparentemente agradable y una amenaza aterradora y, según CBR, amplifica su experiencia en el género de terror para encarnar a Alcalá en La mujer de la hora. . Esta apasionante película explora el miedo genuino y requiere de un actor destacado para interpretar el peligro más importante para el protagonista. Aunque la película profundiza en los crímenes de Alcalá, así como en el maltrato más amplio a las mujeres durante ese tiempo, con otros actores interpretando personajes secundarios, Zovatto sin lugar a dudas sirve como base para este aspecto crucial de la película.

5 La mujer del momento tiene grandes actores secundarios

Nicolette Robinson y Autumn Best también ofrecen excelentes actuaciones en Woman Of The Hour

Los principales actores secundarios del programa «La mujer de la hora» fueron inicialmente encabezados por Tony Hale; sin embargo, su personaje como presentador de «The Dating Game» es significativo pero escasamente visto a lo largo de la película, retratando una inquietante apatía y misoginia pasiva. Este papel refleja las actitudes más amplias de Hollywood. A pesar de un buen desempeño, Hale se ve notablemente eclipsada por Nicolette Robinson y Autumn Best. Robinson interpreta a un espectador en «The Dating Game», mientras que Best interpreta a una de las víctimas de Rodney Alcalá, ambos con actuaciones impactantes.

Como entusiasta del cine, no puedo evitar sentir una sensación de déjà vu cuando veo al personaje de Robinson, Laura, en «La mujer de la hora». La noche antes de que asesinaran brutalmente a mi amigo, juro que vi a ese hombre en el escenario. Intenté advertir a alguien sobre esto, pero nadie pareció creerme.

4 La mujer del momento perfecciona su comentario

La mujer del momento ilustra visceralmente los peligros que enfrentan los personajes femeninos

La película sobre una mujer de la Casa [título] es innegablemente justificable, ya que no sólo narra los actos atroces de Rodney Alcalá sino que también retrata sutilmente la atmósfera inquietante que le permitió evadir la justicia durante un período prolongado. Inicialmente, Sheryl ha estado soportando la cosificación en Hollywood durante años. Laura intenta conocer al productor del programa e incluso denuncia su terrible experiencia a la policía, pero nadie parece tomarla en serio.

Como lo describe acertadamente MovieWeb:

En el centro de La mujer del momento se encuentra un examen conmovedor y revelador de la indiferencia o la cobardía en las personas, sutilmente resaltado por Kendrick. Ella enfatiza magistralmente momentos como cuando los hombres invaden los espacios personales de las mujeres sin permiso (como una mano en la cadera o pasando los dedos por su cabello). Su trabajo retrata maravillosamente cómo las personas evaden la responsabilidad de maneras pequeñas pero significativas.

En mi opinión, al igual que otros críticos han declarado elocuentemente, «La mujer del momento» ilustra magistralmente el impacto escalofriante de no cumplir con las expectativas de un hombre a través de numerosos momentos sutiles e intrincadas tramas secundarias. Para mí, retrata poderosamente cómo las normas sociales pueden respaldar tácitamente la violencia contra las mujeres al aceptar un sexismo y misoginia aparentemente inofensivos, que en última instancia conducen a formas más graves de violencia.

3 La secuencia de acontecimientos en La mujer del momento genera tensión de forma efectiva

La mujer del momento sigue una narrativa no lineal que funciona a la perfección

En una nueva versión de la trama de «La mujer del momento», Kendrick y el guionista Ian McDonald emplean eficazmente un estilo narrativo no lineal, lo que hace que la película sea aún más escalofriante. Como se afirma en «Collider», «Kendrick se destaca por crear tensión mientras saltamos entre diferentes períodos de tiempo para representar los crímenes de Alcalá». Esta técnica de narración permite que la película abarque varios años de asesinatos. La película presenta inicialmente una sorprendente escena de asesinato que involucra a Sheryl, seguida de cambios a otras escenas fuera de secuencia, que se intercalan estratégicamente dentro de la narrativa principal. Estas secuencias fuera de tiempo están claramente etiquetadas con subtítulos que indican el paso de los años.

Como cinéfilo apasionado, permítanme compartir mi opinión sobre esta narrativa intrigante:

2 La mujer del momento enfatiza las experiencias de las víctimas

La mujer del momento se centra en Sheryl, Laura y Amy

En una formulación diferente, CBR sostiene que «La mujer del momento» empodera a las víctimas al iluminar sus experiencias, mientras que Ebert observa que Kendrick mantiene la cámara fija en el rostro de Rodney, lo que permite a la audiencia presenciar el desarrollo de la transformación, sumergiéndonos así en las mentes de sus víctimas. Esencialmente, «La mujer del momento» se centra en las mujeres que fueron abusadas y asesinadas, y la interpretación de Best de Amy se destaca particularmente por darle profundidad y complejidad a la víctima. Cada escena que se aparta de la narrativa de Sheryl proporciona información sobre las vidas de las mujeres asesinadas y sus encuentros con Rodney.

El título de la película puede parecer extraño a primera vista, pero subraya la incómoda sensación de ser examinado, un tema que Sheryl y Rodney abordan después de la actuación. A pesar de que The Dating Game es un programa cursi y abiertamente sexista, Sheryl nunca deseó estar bajo tanta atención; También está tratando de encontrar una manera de informarle a Rodney que realmente no tiene citas. Lo que hace que Woman of the Hour sea distintiva es su énfasis en las experiencias de las víctimas, pintando una narrativa más poderosa.

El final de 1 Mujer del momento no falla el resto de la película

La mujer del momento termina con una nota sombría pero decisiva

En sus etapas finales, «La mujer del momento» enfrenta una tarea desafiante: debe mantener la tensión construida a lo largo de la película reconociendo al mismo tiempo que está basada en hechos reales. Dado que en realidad Cheryl Bradshaw nunca interactuó con Rodney Alcalá más allá del programa y rechazó su invitación a una cita, la película retrata a Sheryl superando su encuentro. Esencialmente, «La mujer del momento» teje un final complejo al integrar hábilmente varios componentes narrativos.

En esencia, la historia se desarrolla con el incómodo encuentro de Sheryl con Rodney y su fuga por los pelos, todo ello entrelazado con sus interacciones con Amy. La trama revela sutilmente fragmentos del pasado de Rodney, pero pasa a un segundo plano frente a las terribles experiencias que enfrentan las mujeres. La mujer del momento se desvía de una conclusión narrativa típica, ya que tanto Rodney como Sheryl se separan. No obstante, Kendrick y su equipo emplean hábilmente técnicas cinematográficas y diálogos elocuentes para tejer la historia, subrayando así la eventual aprehensión de Alcalá pero también enfatizando el escenario que le permitió actuar sin control por última vez.

2024-10-22 00:49