10 razones por las que las críticas de The Venom: The Last Dance son tan negativas

Como alguien que ha sido fanático del universo de Spider-Man y Venom desde que era solo un niño, ver cómo se desarrollan estas películas a lo largo de los años ha sido nada menos que una montaña rusa. Sin embargo, la última incorporación a la serie, «Venom: The Last Dance«, me hizo sentir más como si hubiera estado en un accidentado paseo en camello por el Sahara.

Las valoraciones críticas de «Venom: The Last Dance» ya están disponibles y parece que este tercer capítulo de la serie antihéroe de Tom Hardy no está ganando muchas críticas. Con el fracaso financiero y crítico de «Madame Web», el universo cinematográfico de Spider-Man de Sony anhela un éxito indiscutible. Lamentablemente, parece poco probable que “Venom: The Last Dance” cumpla este papel, ya que sigue el patrón de la segunda película de recibir críticas menos favorables que su predecesora.

El poder de la serie Tom Hardy Venom reside en la relación entre Eddie Brock y su personaje simbionte. Aunque, según se informa, su interacción es tan fuerte como antes en la tercera entrega, puede que no sea suficiente para sostener una narrativa tan compleja y de alto riesgo. Además, algunos críticos han expresado su preocupación por los aspectos técnicos de la realización cinematográfica de esta película. Si Venom: The Last Dance no logra superar sus críticas negativas, con una puntuación actual del 38% en Rottentomatoes.com, las perspectivas para Venom 4 parecen menos prometedoras que nunca.

10 Venom: The Last Dance tiene algunos problemas de ritmo

«Una narrativa tensa que parece mucho más larga que su duración» – Julian Roman, Movieweb.com

A diferencia de numerosas películas de superhéroes contemporáneas, la duración de Venom: The Last Dance es relativamente corta, aproximadamente 1 hora y 50 minutos. Sin embargo, varios críticos argumentan que el ritmo lento de la película le da una sensación de mayor duración, distorsionando el paso del tiempo real debido a su trama monótona. Las razones principales de estos problemas de ritmo se remontan a múltiples aspectos, en particular la compleja trama de la película.

Aunque algunas críticas positivas sobre la película «Venom: The Last Dance» generalmente coinciden en el tema de una duración excesivamente prolongada, como dice Julian Roman de Movieweb.com, «Venom: The Last Dance te hará reír y animar con entusiasmo, pero al mismo tiempo, también te costará mantenerte involucrado debido a una narrativa aburrida que parece más larga de lo que realmente es.«. Parece que la trama demasiado compleja de «Venom: The Last Dance» podría conducir a una recepción negativa.

9 Venom: The Last Dance se estanca demasiado en la tradición y la construcción del mundo

«The Last Dance frecuentemente deja de lado a Eddie y Venom por una trama secundaria sin inspiración» – Abby Olcese, The Pitch

Un aspecto notable del tráiler de “Venom: The Last Dance” es la escalada en el nivel de peligro del villano. Anteriormente, Eddie y Venom se enfrentaron a amenazas como Riot y Carnage, cuyo potencial destructivo se limitaba a las ciudades. Sin embargo, esta vez se enfrentan a Knull, el creador de los simbiontes y una poderosa figura parecida a una deidad de la historia de Marvel Comics. La extensa construcción del mundo necesaria para justificar la apariencia y las intenciones de Knull es bastante abrumadora.

En opinión de muchos críticos, la versión cinematográfica de la relación de Venom y Eddie se ha inclinado demasiado hacia el intrincado desarrollo del universo y un gran villano intergaláctico, en lugar de mantener las interacciones más ligeras y casuales que fueron populares en entregas anteriores. Brent Hankins de The Lamplight Review explica además que este cambio hacia un territorio más serio atenúa el atractivo poco convencional de sus versiones anteriores, lo que dificulta que salga a la superficie el peculiar encanto de la serie Venom. Parece que las ambiciones narrativas eclipsaron las divertidas travesuras callejeras que a los fanáticos les han encariñado en la franquicia Venom.

8 Venom: The Last Dance no se siente entusiasmado consigo mismo

«Uno puede sentir la sensación de obligación a regañadientes detrás de cada elemento de Venom: The Last Dance» – Mark Dujsik, Mark Reviews Movies

Un tema común observado en numerosas reseñas de la película Venom: The Last Dance es un aparente desprecio o desdén por su propia creación. Si bien esta crítica puede no estar perfectamente definida, últimamente ha resonado notablemente entre los críticos de películas de cómics. Se han expresado sentimientos similares en las críticas de la próxima película Joker: Folie à Deux, lo que sugiere un patrón preocupante en el que las películas de superhéroes parecen ignorar o ignorar su propia existencia.

Parece que Venom: The Last Dance tiene un estado de ánimo que sugiere que a los creadores les faltó entusiasmo, como si se vieran obligados a hacer la película en lugar de querer hacerlo. Incluso el doble papel de Tom Hardy, que suele ser el punto culminante de la película, ha sido criticado por críticos recientes como mediocre o poco inspirado. Mark Dujsik de Mark Reviews Movies lo expresa de manera sucinta: «La película parece haber sido hecha bajo algún tipo de compulsión durante la producción«.

7 Venom: The Last Dance se burla demasiado de la «relación» de Eddie y Venom

«The Last Dance, hasta su vergonzosa y lamentante canción de amor de Maroon 5 sobre un montaje de “pareja” entre Eddie y Venom, es una circunstancia de disparidad en toda regla» – Peter Gray, The Au Review. com

El aspecto más convincente de la franquicia Venom siempre ha sido la relación entre Eddie y Venom, que generó grandes risas y momentos genuinos de tierno drama. En los cómics, queda bastante claro que la relación romántica de Eddie y Venom es más que implícita, con episodios como Venom: The Hunger que confirman que los dos tienen sentimientos muy reales el uno por el otro desde 1996. Sin embargo, Venom: The Last Dance desea seguir tratando esta relación como una broma barata.

En la secuela titulada Venom: The Last Dance, hay una comedia continua sobre la idea de que Eddie y Venom son como una pareja, pero parece que su relación no se explora ni madura profundamente más allá de una noción humorística. Los críticos han expresado este sentimiento, comentando cómo el concepto a menudo se reduce a una broma juvenil. Esto recuerda el diálogo que rodea la dinámica de Deadpool y Wolverine en Deadpool & Wolverine, que existe en un espacio incómodo entre una metáfora romántica sofisticada y un humor crudo que se apoya en la homosexualidad como remate.

6 Las nuevas batallas de simbiontes no son nada del otro mundo

«El diseño de los nuevos alienígenas es genérico y aburrido» – Josh Bell, Tom’s Guide

En la película «Venom: The Last Dance», el público puede encontrar una secuencia fascinante de peleas contra un nuevo antagonista simbionte, al menos. Lamentablemente, la tercera entrega parece flaquear incluso en este aspecto, lo cual es desafortunado dadas las altas expectativas puestas en el notable villano de Marvel Comics, Knull. Desafortunadamente, la interpretación de Andy Serkis de Knull parece tener un tiempo mínimo en pantalla y carece de impacto, sirviendo simplemente como una figura periférica.

En lugar de que Venom luche contra cazadores de alienígenas comunes enviados por Knull a la Tierra, con la intención de capturar el simbionte negro como la tinta para obtener la información supuestamente almacenada dentro de su forma, estas criaturas interestelares no han logrado impresionar a muchos críticos con sus diseños. Los críticos argumentan que las secuencias de lucha que involucran a estas bestias extraterrestres palidecen en comparación con la acción simbionte contra simbionte presentada en las dos películas anteriores. Es una decepción, dicen algunos, que Knull no haya sido utilizado de manera más efectiva en Venom: The Last Dance.

5 El montaje de Venom: El último baile deja mucho que desear

«Las frenéticas escenas de acción presentan una edición aproximadamente una vez por segundo (a veces menos)» – Jim Schembri, Jim Schembri

En muchos casos, la edición de películas basadas en cómics no recibe suficiente atención durante la producción, lo que puede provocar decepciones. Por ejemplo, la edición de escenas de acción en Marvel Cinematic Universe con frecuencia carece de calidad, ya sea porque depende demasiado de numerosos cortes o porque carece de armonía con la cinematografía. Lamentablemente, parece que Venom: The Last Dance ha seguido esta tendencia, ya que múltiples críticos han expresado su descontento tanto con la edición de sus escenas de acción como con la trama general.

En las intensas batallas alienígenas de la película Venom: The Last Dance, varios críticos han expresado su molestia, argumentando que el rápido corte de escenas aumenta artificialmente la excitación visual pero dificulta seguir lo que está sucediendo. Los críticos tampoco han sido demasiado elogiosos con la versión final de la película, encontrando exceso de material que podría haberse eliminado incluso con su escasa duración de 1 hora y 50 minutos. Muchos críticos creen que Venom: The Last Dance podría haberse beneficiado de más tiempo de posproducción para refinar y optimizar su contenido.

4 Venom: The Last Dance no es tan sangriento como sus predecesores

«La película contiene poca sangre, lo que significa que va a lo seguro sin siquiera intentar ir más allá o correr ningún riesgo» – Avi Offer, The NYC Movie Guru

Como firme defensor de Venom, me gustaría resaltar uno de sus rasgos únicos que lo distingue de muchos otros héroes de Marvel: su afinidad por la violencia y la sangre. Al ser un antihéroe que necesita tejido humano para sustentar la vida y, a menudo, utiliza la amenaza de consumir los cerebros de sus enemigos, no es de extrañar que las películas de Venom hayan sido notablemente gráficas en comparación con el MCU. A pesar de estar clasificadas como PG-13, estas películas de Venom han puesto a prueba constantemente los límites de esta clasificación, aventurándose en áreas que la mayoría de las películas de superhéroes sin clasificación R se muestran reacias a explorar.

Hasta el estreno de «Venom: The Last Dance», algunos críticos han expresado su descontento por el alto nivel de violencia mostrado por Venom en la tercera película. Este aspecto violento es uno de los atractivos distintivos de la serie, por lo que es lamentable que parezca haber menos derramamiento de sangre en «Venom: The Last Dance» en comparación con su predecesor.

3 Las burlas multiversales de Venom no llegan a ninguna parte

«Si te preguntas sobre el post-crédito de “Spider-Man: No Way Home” y cómo se conectan, no debes preocuparte: no lleva a ninguna parte» – Rodrigo Perez, The Playlist

Los fanáticos han estado anticipando la oportunidad de presenciar al Venom de Tom Hardy interactuando con el Universo Cinematográfico de Marvel desde el comienzo de la serie. A lo largo del multiverso, se han dejado caer pistas, como la breve aparición de Eddie en Spider-Man: No Way Home y la presencia de la Sra. Chen en Spider-Man: Across the Spider-Verse. La expectativa era que Venom: The Last Dance finalmente le brindaría a Eddie la oportunidad de aparecer junto a Spider-Man, de una forma u otra, juntos en la pantalla por primera vez.

Lamentablemente, las críticas sugieren que el papel de Venom en el multiverso se resuelve rápidamente al principio de la película, sin signos de una conexión más profunda entre las franquicias. En Spider-Man: No Way Home, el cameo de Venom aparece brevemente, sirviendo principalmente para devolverlo a su dimensión natal sin mucha exploración de su personaje. Esto implica que es posible que Venom no se una al Universo Cinematográfico de Marvel de forma permanente, lo cual es desafortunado para la próxima tercera película de Venom.

2 Venom: El último baile desperdicia algunos actores talentosos

«¿Será suficiente el desconcertante y sincero giro de un actor para que este llegue a Enjoyment City? Es difícil decirlo» – Anthony O’Connor, FilmInk

Un aspecto distintivo que distingue a la serie Venom en cada película es el excepcional doble papel de Tom Hardy como Eddie Brock y Venom. Las escenas en las que parece tener un acalorado diálogo consigo mismo son constantemente atractivas y parece que Venom: The Last Dance continuará esta tendencia. Desafortunadamente, los otros actores del elenco no parecen tener tanta oportunidad de brillar, y según se informa, varios individuos talentosos realizaron actuaciones mediocres en el contexto de la película.

Más allá de Knull interpretado por Andy Serkis, la película también presenta a Chiwetel Ejiofor como un soldado con inclinaciones nacionalistas, Rhys Ifans como un entusiasta de los extraterrestres y Juno Temple como una científica centrada en los simbiontes. Desafortunadamente, según las críticas, estos nuevos personajes no parecen dejar una huella significativa en la película, y muchas actuaciones se quedan cortas en comparación con las de Tom Hardy. Sin embargo, esto no necesariamente se refleja negativamente en las habilidades de actuación de los actores, sino que sugiere que Venom: The Last Dance puede no haber maximizado sus talentos de manera efectiva.

1 La amenaza de Venom que acabará con el mundo: El último baile no funciona con el personaje

«Para mí, presentar una trama apocalíptica al estilo de un cómic es lo último que necesita una película de “Venom”» – Jake Coyle, AP News

Como se mencionó anteriormente, el éxito de la serie Venom ha girado constantemente en torno a los personajes duales de Tom Hardy y sus intensas interacciones. Estos personajes prosperan en historias urbanas crudas que involucran a psicópatas, agentes gubernamentales y otros portadores de simbiontes como adversarios. Sin embargo, la amenaza de destrucción del universo que plantea Knull en Venom: The Last Dance contradice los puntos fuertes de la serie, presentando un marcado contraste con sus temas habituales.

Según Jake Coyle de AP News, estas películas deberían inspirarse menos en el modelo de Marvel y más en episodios clásicos de «The Odd Couple». Lamentablemente, la tercera entrega no pudo evitar incluir una gran batalla final que amenazó el destino del universo, inflando excesivamente la escala de la serie Venom. En realidad, Knull podría encajar mejor en el MCU que en el universo de Sony, como lo sugirieron los críticos después de «Venom: The Last Dance».

2024-10-25 01:08