10 películas con una puntuación de crítica mucho más alta que la puntuación de la audiencia en Rotten Tomatoes

Como cinéfilo que ha recorrido la vasta extensión del cine, tanto convencional como poco convencional, me siento cautivado por esta intrigante lista que destaca películas con una sorprendente división entre la aclamación de la crítica y la recepción del público.

Es sorprendente cuán diferentes pueden ser las opiniones de los críticos sobre una película y las del público, como lo demuestra la enorme disparidad de puntuaciones de ciertas películas en Rotten Tomatoes. Se trataba de películas que, por una razón u otra, cumplían todos los requisitos para los críticos profesionales y dejaban al público en general decepcionado o, en algunos casos, francamente lleno de odio hacia su estreno. Ya sean remakes de clásicos queridos, películas que no se alinearon con las expectativas de la audiencia o franquicias que tomaron nuevas direcciones sorprendentes, hay muchas películas que dividieron a críticos y espectadores.

Las películas con críticas contrastantes de críticos y audiencias, como las que se encuentran en plataformas como Rotten Tomatoes, sugieren que los gustos de las personas pueden variar mucho. A pesar de una recepción crítica positiva, no garantiza un atractivo universal entre los espectadores, ya que estas películas han provocado intensos debates y opiniones polarizadas. Estas controvertidas películas son lo suficientemente intrigantes como para justificar su visualización simplemente para comprender la controversia que las rodea.

PelículaPuntuación de la críticaPuntuación de audiencia
Rey Kong (2005)84%50%
Fiesta de las salchichas (2016)82%52%
Antz (1998)92%52%
Anuncio Astra (2019)83%40%
Cazafantasmas (2016)74%49%
Viene de noche (2017)88%44%
Gemas sin cortar (2019)91%52%
Bajo la piel (2013)84%55%
Niños espías (2001)94%47%
Star Wars: Los últimos Jedi (2017)91%41%

10
Rey Kong (2005)

Rotten Tomatoes: Crítica 84% / Audiencia 50%

Tras su exitosa adaptación de J.R.R. En la trilogía de La Tierra Media de Tolkien en El Señor de los Anillos, el cineasta Peter Jackson dirigió su atención hacia una reinvención del clásico de la película de monstruos de 1933, King Kong. Esta producción visualmente impresionante fue bien recibida por los críticos, quienes apreciaron su épico sentido de aventura, su impresionante actuación y su fiel recreación del espíritu del original. Con un coste de 207 millones de dólares, se convirtió en una de las películas más caras jamás realizadas.

Aunque la versión de Jackson de King Kong no convenció a todos los espectadores, algunos encontraron su extensión de más de tres horas excesiva e indulgente. Además, hubo dudas sobre el papel de Jack Black como el cuestionable director de cine Carl Denham, y se sugirió que Jackson no tuvo tiempo suficiente para trabajar en este proyecto, dado que siguió a El retorno del rey sólo dos años. Sin embargo, cabe señalar que al público no le disgustó King Kong; simplemente no lo colmaron de la misma aclamación crítica generalizada que lo hicieron los críticos.

9
Fiesta de las salchichas (2016)

Rotten Tomatoes: Crítica 82% / Audiencia 52%

Los espectadores lucharon por conciliar el hecho de que «Sausage Party» parecía una película infantil lúdica como una producción de Pixar en estilo, pero su contenido era decididamente maduro y estaba destinado únicamente a un público adulto. La incongruencia entre el estilo y el contenido generó una experiencia de visualización incómoda, lo que posiblemente dejó a algunos padres sorprendidos que sin darse cuenta permitieron que sus hijos vieran alimentos antropomórficos participando en actividades explícitas orientadas a los adultos. Con grandes nombres como Seth Rogen, Kristen Wiig y Jonah Hill prestando sus voces, “Sausage Party” esencialmente transfirió el humor de las películas de Judd Apatow a un formato animado.

Aunque algunos espectadores encontraron Sausage Party un poco atrevido, los críticos apreciaron su combinación única de humor crudo y narración sincera sobre el autodescubrimiento entre los productos de los supermercados que confrontan la sombría realidad de su existencia dentro de la cadena alimentaria. A pesar de no ser del agrado de todos, Sausage Partyobtuvo el título de película animada con clasificación R más taquillera hasta 2020, cuando fue destronada por Demon Slayer: Mugen Train. (a través de Hollywood Reporter)

8
Antz (1998)

Rotten Tomatoes: Crítica 92% / Audiencia 52%

«Antz» de DreamWorks se lanzó durante el aumento de popularidad de las películas infantiles animadas por computadora, provocado por Toy Story de Pixar. Sin embargo, aunque los críticos adoraron a Antz, el público no, y no logró alcanzar el estatus de clásico preciado como su rival, Bichos, otra película de Pixar con un tema comparable. Este contraste en la recepción quizás se explique por el hecho de que Woody Allen interpreta a una hormiga trabajadora nerviosa en el papel principal, una elección de reparto que puede haber resonado más entre los espectadores adultos y los aficionados al estilo distintivo de humor neurótico de Allen. A pesar de estar posicionada como una película para niños, es probable que el público adulto y los fanáticos de la comedia de Allen disfruten más de ella.

Es un castillo de ballenas, Sylvester Stallone, y un aceptable sentido de la guerra, y un admirable sentido de la guerra, y un apreciable sentido de la guerra, y un adorith, y un apreciable sentido de la guerra, y un admirable sentido de la guerra, y un admirable sentido del wharkn.

7
Anuncio Astra (2019)

Rotten Tomatoes: Crítica 83% / Audiencia 40%

En su paráfrasis, hay un lugar para Izelness y una ballena sin resolver, mientras que hay un lugar para la narración completa, hay un lugar para Izelle, y completamente lugares para la totalidad, con una totalidad que apenas se conecta con la trama, la disparidad parece ser el lugar para lore Plenitud, hay un lugar forlzen.

Un narrador como usted podría disfrutar escribiendo una película que cautive e intrigue al público, similar al estilo de Stanley Kubrick, pero destinada a espectadores cotidianos, que revele secretos y más como acertijos, mientras pretende ser una indulgencia compasiva. El director James Gray pretendía crear una película de ciencia ficción relistable con Ad Astra, pero en el proceso terminó alienando a algunos espectadores. Es verdaderamente un trabajo de amor, pero quienes lo comprendan lo harán profundamente.

6
Cazafantasmas (2016)

Rotten Tomatoes: Crítica 74% / Audiencia 49%

Parafraseando: Una paráfrasis de «Ghostbusters» que destaca su combinación única de elementos cómicos, diversas reacciones del público y su estatus como una de las películas más divisivas que se recuerdan. El guión original fue bien recibido por los críticos que elogiaron su humor y el talento cómico de su elenco, algunos espectadores tuvieron una reacción mordaz ante la película. Este reinicio fue bien recibido por los críticos que elogiaron su tendencia cinematográfica moderna, ya que anuló franquicias que alguna vez estuvieron dominadas por hombres con un nuevo elenco exclusivamente femenino.

En términos más simples y en un lenguaje más directo, los Cazafantasmas originales rehechos, un grupo de Cazafantasmas II originales, podrían ser un reinicio de la serie Cazafantasmas original. Esta colección se refiere a la película original de los Cazafantasmas, que es una continuación de la secuela original de los Cazafantasmas, esencialmente significa que esta secuela de los Cazafantasmas originales, siendo originalmente la primera secuela de los Cazafantasmas originales.

5
Viene de noche (2017)

Rotten Tomatoes: Crítica 88% / Audiencia 44%

Una posible manera podría ser la unidireccionalidad.

En un giro inusual para una película de terror, la película «It Comes at Night» evitó los típicos elementos aterradores y optó por un suspenso lento que resultó sorprendentemente efectivo cuando se ve fuera del contexto del terror convencional. Al subvertir los clichés de las películas de terror y hacer caso omiso de los indicadores comunes de peligro inminente, el director Trey Edward Shults logró confundir las expectativas de la audiencia, creando una experiencia visual intensamente tensa y paranoica. Con su exploración del miedo, la tristeza, la pérdida y la desconfianza, «It Comes at Night» demostró que no necesitaba que los antagonistas tradicionales fueran genuinamente inquietantes.

4
Gemas sin cortar (2019)

Rotten Tomatoes: Crítica 91% / Audiencia 52%

La película «Uncut Gems» generó reacciones encontradas: algunos críticos la calificaron de excepcional y otros la consideraron demasiado extrema. Protagonizada por una notable actuación dramática de Adam Sandler en el tenso thriller criminal de los hermanos Safdie, «Uncut Gems» mostró a un protagonista sin escrúpulos, egocéntrico y antipático, lo que puede explicar por qué no todos apreciaron esta historia sobre el juego compulsivo. Sin embargo, el aspecto polémico de «Uncut Gems» aumentó su atractivo, ya que la naturaleza oscura del personaje ofrecía una experiencia visual desafiante pero cautivadora.

en otros

3
Bajo la piel (2013)

Rotten Tomatoes: Crítica 84% / Audiencia 55%

En lugar de

Aunque algunos espectadores consideraron que «Under the Skin» era un espectáculo inquietante debido a la interpretación de Scarlett Johansson.

2
Niños espías (2001)

Rotten Tomatoes: Crítica 94% / Audiencia 47%

forma:

En la siguiente frase:

1
Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Rotten Tomatoes: Crítica 91% / Audiencia 41%

12345] 12] 120: Aquí hay un interesante, me gustaría que]En la respuesta: En esto hay un nuevo para mí aquí, I’ The Laster’

De una manera única y singular, el retratista-rodilla, los actores retratados1, e incluso el sentido del humor2. Si bien ambos lados de la división tienen algunas respuestas justas, un lado puede sentirse emocionalmente involucrado en la espalda del otro. La audiencia debe decidir si se sentirá conmovida por la respuesta emocional de los espectadores.

2024-09-04 12:18