The Big Cigar Review: Apple TV+ se enfrenta a la búsqueda de Huey Newton no siempre aterriza

Como fanático tanto de los dramas históricos convincentes como de las actuaciones cautivadoras, me atrae la serie «The Big Cigar» de Jim Hecht. Y con Andre Holland en el papel principal como Huey Newton, mis expectativas estaban por las nubes. El talento de Holland es innegable, ya que ganó un Oscar por su papel en Moonlight. Sin embargo, a pesar del atractivo visual del programa y sus impresionantes valores de producción, creo que no alcanza su máximo potencial.

«The Big Cigar» de Jim Hecht relata la inusual alianza entre Hollywood y los Panteras Negras para ejecutar un plan audaz. Andre Holland, conocido por su papel ganador del Premio de la Academia en «Moonlight», interpreta a Huey Newton con gran habilidad en esta serie. A pesar de su potencial, la producción se queda corta debido a un guión inconexo que no logra mostrar plenamente tanto la narrativa como las impresionantes habilidades de actuación de Holland.

La serie proporciona información valiosa, pero no logra lograr un equilibrio armonioso entre las auténticas preocupaciones de los negros y una narrativa de atracos que recuerda a «Ocean’s Eleven». «The Big Cigar» es un reloj atractivo que seguramente dejará a los espectadores ocasionales gratamente sorprendidos. Con un vestuario impresionante y una cautivadora partitura de jazz de Robert Glasper, hay numerosos aspectos que hacen que valga la pena apreciar esta producción. La actuación de Holland bien podría ganarle nominaciones al Emmy o al Globo de Oro, a pesar de que los comités de premios potencialmente pasen por alto el programa.

The Big Cigar sobresale en sus imágenes, vestuario y producción

The Big Cigar Review: Apple TV+ se enfrenta a la búsqueda de Huey Newton no siempre aterrizaThe Big Cigar Review: Apple TV+ se enfrenta a la búsqueda de Huey Newton no siempre aterrizaThe Big Cigar Review: Apple TV+ se enfrenta a la búsqueda de Huey Newton no siempre aterrizaThe Big Cigar Review: Apple TV+ se enfrenta a la búsqueda de Huey Newton no siempre aterrizaThe Big Cigar Review: Apple TV+ se enfrenta a la búsqueda de Huey Newton no siempre aterriza

Como jugador, lo reformularía de la siguiente manera: cuando las fuerzas del orden se unen contra mí para acusar falsamente a Huey P. Newton de asesinato, mi novia y compañera de Black Panther, Gwenn Fontaine (Tiffany Boone), y yo estamos huyendo. . Desesperados por escapar del país sin levantar sospechas, recurrimos a un aliado inesperado: el productor de cine Bert Schneider (Alessandro Nivola). Nos ayuda a idear un plan atrevido: producir una película falsa en Cuba y colarme con el elenco y el equipo. Reunir al equipo es un desafío, pero confiar en que no descubrirán nuestra tapadera ni traicionarán a Huey es un nivel de complejidad completamente nuevo.

Como fan devoto, no puedo evitar quedar asombrado por el espectáculo visual de The Big Cigar. Los disfraces son impresionantes, y el cabello y el maquillaje son tan vívidos y auténticos de la época como parecen. Don Cheadle, quien también dirigió los dos primeros episodios, agrega ricos detalles con los paneles deslizantes al estilo de los años 70.

El cigarro grande no logra el tono

Otros aspectos de la serie se ven afectados.

Esta serie salta entre diferentes fases de la relación de Newton y Schneider a principios de la década de 1970. La escena inicial del piloto presenta una versión condensada de toda la historia, lo que hace que sea sencillo de seguir. Sin embargo, la progresión narrativa está bastante fragmentada. Huey y Bert comparten una dinámica interesante, pero su arco se queda corto debido a la estructura no lineal. El cerebro de la trama, conocido como «El gran cigarro», pretende unir a estos personajes, pero la edición los mantiene separados.

El tono de la serie se maneja de manera inconsistente, lo que lleva a que otros aspectos de la producción se queden cortos. Si bien el tráiler nos engancha efectivamente con su promesa, esta misma fortaleza se convierte en una debilidad. A veces, «The Big Cigar» parece más un avance atractivo que un programa de televisión completamente realizado. La edición rápida y un tono errático solo refuerzan esta percepción, haciéndome creer que el elenco está trabajando diligentemente en circunstancias desafiantes. La intrigante trama de «The Big Cigar» tiene un gran potencial, pero su presentación inconexa deja lugar a la confusión.

The Big Cigar no logra ofrecer la profundidad y el humor que busca. A pesar de las impresionantes actuaciones de Holland y Nivola, el diálogo deja mucho que desear. Su innegable química podría haber encendido una dinámica verdaderamente eléctrica, pero desafortunadamente, el material no está a la altura de su talento. Sin embargo, el programa sigue siendo un espectáculo agradable con escenas atractivas y momentos alegres.

2024-05-17 04:23