Ryan Reynolds critica la decisión de coser la boca de Deadpool en X-Men Origins: Wolverine

Como gran admirador de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, no puedo evitar sentir una mezcla de nostalgia y emoción cuando pienso en sus papeles en X-Men Origins: Wolverine. Si bien la película puede no haber sido perfecta, ocupa un lugar especial en mi corazón por presentarnos a dos personajes icónicos y su dinámica única.

Como gran admirador de Ryan Reynolds y su interpretación de Deadpool, no puedo evitar reflexionar sobre cuán diferente le dio vida a Wade Wilson en «X-Men Origins: Wolverine» en comparación con las versiones más recientes. En esta primera interpretación de 2009, Ryan eligió un camino alternativo para el personaje, que ahora siente que incluye un error importante: coserle la boca.

En una entrevista con Variety, Reynolds recordó el papel de Deadpool en «X-Men Origins: Wolverine» y los errores que ocurrieron. «Es sencillo reconocer que cometimos algunos errores», comentó el actor. Una de las sugerencias más lamentables del estudio fue que Deadpool le cosiera la boca, añadió. Sin embargo, el encuentro no fue del todo negativo ya que marcó la colaboración inicial de Reynolds con Hugh Jackman. «Estoy profundamente agradecido por ello. Trabajar junto a Hugh fue una experiencia transformadora para mí», compartió Reynolds. «Fue mi primera visión de cómo se comporta una estrella de cine en el set y destrozó todas mis nociones previas sobre lo que es una estrella de cine». Jackman fue increíblemente amable e inclusivo, haciendo del set un lugar cómodo para que Reynolds actuara. Conocía a todos por su nombre.

En «X-Men Origins: Wolverine», Reynolds inicialmente interpretó a Deadpool con un giro diferente; en lugar de que Wade Wilson asumiera el papel del mercenario charlatán conocido como Merc with a Mouth, se metamorfoseó en Arma XI. Este personaje fue diseñado por William Stryker y estaba dotado de habilidades como curación, teletransportación y brazos retráctiles, que fueron extraídos de otros mutantes en la película. A diferencia del tradicional atuendo y máscara rojos de Deadpool, esta versión apareció sin ellos, y su principal objetivo era eliminar a Wolverine. Finalmente, encontró su muerte a manos de Logan. Sin embargo, una escena posterior a los créditos reveló que Deadpool había sobrevivido milagrosamente.

X-Men Origins: Wolverine obtuvo buenos resultados en taquilla

Al llegar a los cines, X-Men Origins: Wolverine obtuvo comentarios negativos de los críticos por su historia problemática, guión deficiente, efectos visuales decepcionantes y ritmo desigual. Sin embargo, la interpretación de Hugh Jackman del personaje principal fue ampliamente elogiada, y muchos la aclamaron como la gracia salvadora de la película. En términos de éxito de taquilla, X-Men Origins: Wolverine recaudó unos respetables 179 millones de dólares en Norteamérica y unos impresionantes 373,1 millones de dólares a nivel mundial. A pesar de sus numerosos detractores, finalmente se estrenaron dos películas posteriores protagonizadas por el personaje icónico: The Wolverine (2013) y Logan (2017).

Ryan Reynolds critica la decisión de coser la boca de Deadpool en X-Men Origins: WolverineRyan Reynolds critica la decisión de coser la boca de Deadpool en X-Men Origins: WolverineRyan Reynolds critica la decisión de coser la boca de Deadpool en X-Men Origins: WolverineRyan Reynolds critica la decisión de coser la boca de Deadpool en X-Men Origins: WolverineRyan Reynolds critica la decisión de coser la boca de Deadpool en X-Men Origins: WolverineRyan Reynolds critica la decisión de coser la boca de Deadpool en X-Men Origins: Wolverine

Jackman recordó recientemente su etapa como Wolverine en «Deadpool & Wolverine» y reconoció que no había comprendido completamente la importancia del papel hasta más tarde. Criado sin un amplio conocimiento de los cómics, el actor admitió: «No estaba familiarizado con X-Men ni con Wolverine». En retrospectiva, Jackman agradece su falta de exposición previa al personaje. Al abordar a Logan como lo haría con cualquier otro papel, se centró en los aspectos humanos del papel, reconociendo sus características únicas como garras, habilidades curativas y cabello rebelde, pero tratándolo principalmente como una oportunidad para interpretar a un personaje complejo.

Deadpool & Wolverine llega a los cines de todo el mundo el 26 de julio.

2024-07-11 17:50