Reseña del episodio 10 de X-Men ’97: «Un final casi perfecto para una temporada emocionante y tumultuosa»

Reseña del episodio 10 de X-Men '97: "Un final casi perfecto para una temporada emocionante y tumultuosa"

Como jugador y seguidor de la serie animada X-Men ’97, debo admitir que el final de la temporada 1 me dejó con sentimientos encontrados. Por un lado, fue una conclusión emocionante llena de giros inesperados que me mantuvieron al borde de mi asiento. Los X-Men lograron salvar el mundo una vez más, derrotando a dos villanos importantes: Magneto y Mr. Sinister. También me alegré de ver cierta resolución de historias emocionales, como cuando Cable aceptó a Jean Grey como su otra madre y Scott se quitó las gafas de sol rojas para revelarle sus ojos a su hijo.

Anteriormente, expresé mi creencia de que el final de la temporada 1 de X-Men ’97 no sería particularmente impresionante. Ahora es el momento de revelarlo: desafortunadamente, mi predicción se cumplió.

Como novato en los cómics, profundicé en el asunto hace una semana y supuse que el episodio 9 estaba empleando dos sucesos importantes: los huesos de Logan saliendo de su cuerpo y Xavier preparándose para fusionar su conciencia con la de Magneto, como base para el cómic auténtico de la temporada 2. narrativas. Sin embargo, me equivoqué en mi suposición: la serie nos plantó hábilmente dos direcciones erróneas en el episodio 10, «La tolerancia es la extinción, parte 3», para mantenernos completamente inconscientes de los acontecimientos reales que se desarrollan.

El resultado positivo: se produce la reconciliación cuando Cable reconoce a Jean Grey como su otra madre, y Scott revela el color de ojos que comparten al quitarse las gafas de sol en un entorno de holograma seguro. Jubilee y Sunspot reavivan su romance, y este último muestra sus habilidades por primera vez. Logan se aferra a la vida (aunque débilmente), Sinister encuentra su rival y es vencido, y la Madre Tierra se recupera de sus heridas.

Tengo una noticia decepcionante para ti, mi compañero fanático de X-Men. Desgraciadamente el equipo ha desaparecido. Es como el desafortunado evento en el Universo Cinematográfico de Marvel conocido como Blip, donde todos parecieron desaparecer durante cinco largos años. Después de que la ONU activa su «protocolo Magneto», que resulta ser una catástrofe, envía al asteroide M a toda velocidad hacia la Tierra. El Profesor X logra reparar la psique de Magneto y lo guía de regreso a su cuerpo a tiempo para salvar al mundo del asteroide M. Sin embargo, este acto heroico resulta en Rogue, Jean Grey, Cyclops, Storm, Xavier, Logan, Beast, Nightcrawler y Magneto. siendo transportado al antiguo Egipto alrededor del 3000 a.C. De alguna manera, Jean y Scott terminan en el futuro, alrededor del año 3960 d.C., donde se encuentran con una versión adolescente de Nathan Summers, quien más tarde se convertiría en Cable.

Después de seis largos meses, yo, Forge, me encuentro como el único superviviente y la última esperanza para los X-Men en esta Tierra. Jubilee, Sunspot y Cable lograron superar el final cataclísmico, pero desaparecieron, dejándome en una situación incierta. Bishop, habiendo completado su misión en el futuro, regresa para echarme una mano y ayudarme a reconstruir los X-Men. La primera temporada concluye con esta situación esperanzadora pero precaria. Pero justo cuando empiezo a dar un suspiro de alivio, se desarrolla una escalofriante escena post-créditos. En la actualidad, en Genosha, una figura siniestra conocida como Apocalipsis desentierra del suelo la carta descartada de Gambit.

Como fan devoto, me gustaría compartir un detalle intrigante sobre esta escena fundamental antes de que pasen los créditos: Bishop comenta casualmente: «Este no es nuestro primer circo ‘X-Men están muertos'», mientras En Sabin Nur hace su Escalofriante introducción a los X-Men encarcelados en el antiguo Egipto. Lo que no saben es que En Sabin Nur no es otro que Apocalipsis, el temible guerrero mutante y uno de los Cuatro Jinetes, una alianza formidable a la que luego se une Gambit en los cómics.

Ah, y no tenemos idea de qué le pasó a Logan.

Como devoto fanático de Marvel, no puedo evitar expresar mi asombro y entusiasmo: con cada detalle en su lugar, me quedo sin palabras. El clímax es nada menos que impresionante: los héroes nos dejan sin palabras mientras derrotan no a uno, sino a dos enemigos formidables. Un hilo emocional tan esperado se ata hábilmente con un lazo perfecto. Los Vengadores nos honran con su presencia. Y para colmo, nuestro difunto héroe podría estar haciendo un escalofriante regreso como un villano amenazador. ¿Podría esta historia de Marvel volverse más emocionante?

A pesar de la intención de los escritores de provocar empatía por Xavier y Magneto, esa escena íntima en la conciencia de Magnus no logró resonar en mí. Reconozco la complejidad de estos personajes, particularmente Magneto, que se sitúa entre el villano y el antihéroe. Sin embargo, lo hago responsable del conflicto contra la humanidad que amenaza al mundo. Aunque la Caída de Genosha no fue obra suya, hizo todo lo que estuvo en su poder para evitarla. Sin embargo, la responsabilidad por el escenario del fin del mundo recae en él. ¿Cómo podría siquiera instigar una guerra así si no fuera porque Xavier dejó a los X-Men bajo su cuidado? Y lo que es más, ¿Xavier realmente creía que Magneto simplemente abandonaría su camino destructivo después de su partida voluntaria y muerte pacífica? Francamente, encuentro que ambos personajes son bastante problemáticos y no encajan el uno con el otro.

Además de Xavier y Magneto, el episodio 10 es un final casi perfecto para una temporada emocionante y tumultuosa. Es sorprendente a cada paso. Hay un montón de fan service, pero los eventos del episodio son tan rápidos que realmente no me importó. Comenzamos la temporada con pura devastación y, aunque no la terminaremos con las notas más altas… ¡hay mucho que esperar en la temporada 2! Tenemos tres historias diferentes, cuatro si terminamos siguiendo a Sunspot y Jubilee y cinco si descubrimos qué le pasó a Logan, y hay un nuevo villano que probablemente arruinará todo una vez más, pero sabemos que nuestros X-Men lo harán. Lo más probable es que salve el día una vez más. Están caídos, pero no fuera. Estoy enganchado a las temporadas 2 y 3 y a todas las que Marvel quiera ofrecernos.

2024-05-15 19:52