Reseña de Will & Harper: Will Ferrell navega por la evolución de la amistad en un hilarante y emotivo documental de Netflix

Como crítico de cine con más de dos décadas de experiencia en mi haber, debo decir que «Will & Harper» es una auténtica joya de documental. Viniendo de una generación donde Saturday Night Live era un elemento básico de nuestro entretenimiento de fin de semana, es reconfortante ver a Will Ferrell y su viejo amigo Harper Steele compartir su viaje de una manera tan íntima y honesta.

He tenido el placer de presenciar una historia cautivadora que explora maravillosamente la amistad y la transformación personal, al mismo tiempo que me mantiene en vilo con su humor. A lo largo de su ilustre carrera, Will Ferrell se ha ganado la reputación de ser una potencia de la comedia. Su gran actuación en Saturday Night Live allá por 1995 marcó el comienzo de su incomparable habilidad para hacer reír al público y alegrar nuestros días detrás de la pantalla. Además de sus hazañas cómicas, formó conexiones profundas con muchas personas que trabajan detrás de escena. Una de esas personas es Harper Steele, quien está atravesando un cambio profundo que impulsa a estos amigos a reavivar su vínculo en un nivel más íntimo.

Inicialmente, Will y Harper se unieron al equipo de SNL aproximadamente en el mismo período, lo que marcó el comienzo de su fuerte amistad. Sin embargo, sólo más tarde en su vida Harper reveló su identidad como mujer transgénero, tanto pública como personalmente. Años después de esta revelación, Harper se acercó a Will para compartir este aspecto de su vida. Aprovechando la oportunidad de volver a conectarse con su querido amigo, Will comenzó a explorar la nueva identidad de Harper. Para facilitar este entendimiento, se embarcaron en un viaje por todo el país, encontrando viejos y nuevos conocidos en el camino mientras abordaban las preguntas desafiantes que acompañan al cambio.

Will y Harper exploran una amistad real y profunda

Desde el principio, es evidente que Will y Harper necesitarán superar algunos obstáculos mientras se reconectan después de un período separados y debido a los cambios personales de Harper. Sin embargo, su compromiso mutuo sigue siendo firme. Will alberga un deseo genuino de apoyar y cuidar a su amigo, mientras que Harper, apreciando el comportamiento inquisitivo pero respetuoso de Will, está ansioso por abrirse y abordar cualquier inquietud que pueda tener.

El documental hace un gran trabajo al equilibrar los momentos cómicos de Ferrell, quien no puede ir a ningún lugar en público sin ser reconocido, y los momentos más considerados en los que la pareja hace y responde preguntas en el auto o sentados en sillas plegables. Durante dos semanas, la pareja pasa todo el tiempo junta, cultivando su amistad y proporcionando un modelo de cómo se pueden llevar a cabo conversaciones difíciles.

A diferencia de los documentales estándar, Will & Harper opta por un enfoque único, evitando el formato tradicional de entrevista o escenas filmadas con invitados con fondos desnudos o escenarios minimalistas. En cambio, se centra en capturar las conversaciones sinceras y los momentos cotidianos entre sus personajes principales. Esto da como resultado una sensación más auténtica, haciendo que Will & Harper parezca como si estuviéramos escuchando a escondidas una conversación entre viejos amigos. Es un método eficaz para profundizar en un tema tan significativo.

Will & Harper ofrece diversión, profundidad y emoción

Aunque dura casi dos horas, la película mantiene un ritmo coherente e ininterrumpido. Las discusiones importantes entre Will y Harper se entrelazan con instancias que los empujan a reconsiderar sus puntos de vista y valores. La película profundiza en las dificultades y aborda temas difíciles, pero logra infundir optimismo en una nación que con frecuencia se percibe como dividida y rota.

La película no sólo destaca algunos de los aspectos negativos del sentimiento público hacia la comunidad trans y las luchas que enfrentan. También subraya que hay mucho más amor y aceptación, a menudo en lugares inesperados, que prejuicios y hostilidad. Si bien la película presenta numerosos personajes amigables que abrazan a Harper y Will, aquellos que critican permanecen anónimos, acechando detrás de las pantallas.

Este documental es esencial ya que ofrece información valiosa sobre cómo gestionar tiempos difíciles mientras se mantienen las amistades. Ser testigo del vínculo cada vez más fuerte entre Will y Harper, basado en su afecto, respeto y preocupación mutuos, resulta en algo profundamente conmovedor y motivador. La serie Will & Harper demuestra maravillosamente cuán crucial puede ser el diálogo abierto cuando hay disposición para comunicarse honestamente.

Will & Harper está disponible para transmitir en Netflix el 27 de septiembre.

2024-09-26 23:21