Reseña de la primera parte de la serie Sand Land: «Una aventura que los fanáticos de Toriyama no quieren perderse»

Reseña de la primera parte de la serie Sand Land: "Una aventura que los fanáticos de Toriyama no quieren perderse"

Esta revisión de los episodios 1 a 6 del anime Sand Land no contiene spoilers

Dragon Ball puede ser la franquicia más popular de Akira Toriyama, pero el nuevo Sand Land anime del legendario creador es una vibrante historia de aventuras que sus fanáticos no querrán perderse. Casi cinco años después del lanzamiento del capítulo final de Dragon Ball, Toriyama publicó una serie de manga completamente nueva con un escenario post-apocalíptico lleno de bandidos peligrosos, un gobierno corrupto y una colección de demonios encantadores. Ahora, su anime cuenta la historia del hijo del Rey Demonio, Beelzebub, y su historia que va más allá del manga.

A pesar de ser mundialmente conocido por «Dragon Ball», Toriyama muestra sus excepcionales habilidades narrativas a través de «Sand Land«, que se siente auténtico y vivo en un abrir y cerrar de ojos, albergando armoniosamente humanos, demonios y criaturas del desierto. A diferencia de las emocionantes aventuras de Goku, este anime cautiva con su combinación única de emoción, humor y carácter distintivo.

En pocas palabras, el manga «Sand Land» de Akira Toriyama consta de catorce capítulos, centrándose en un enigmático viejo sheriff que colabora con el recalcitrante Príncipe de los Demonios, Beelzebub, y su astuto compañero, Thief. Juntos, se embarcan en una misión para descubrir un manantial de agua legendario, enfrentándose a emocionantes conflictos con varias facciones, cada una de las cuales persigue sus propios objetivos. Los seis episodios iniciales de la versión anime adaptan fielmente esta historia al tiempo que transmiten de manera brillante el estilo artístico distintivo de Toriyama a través de una animación vivaz y fluida.

Hay más en Sand Land de lo que los fanáticos de Dragon Ball pueden esperar

Sand Land Manga de Akira Toriyama, Serie de Anime Dirigida por Toshihisa Yokoshima ​​​

Reseña de la primera parte de la serie Sand Land: "Una aventura que los fanáticos de Toriyama no quieren perderse"Reseña de la primera parte de la serie Sand Land: "Una aventura que los fanáticos de Toriyama no quieren perderse"Reseña de la primera parte de la serie Sand Land: "Una aventura que los fanáticos de Toriyama no quieren perderse"Reseña de la primera parte de la serie Sand Land: "Una aventura que los fanáticos de Toriyama no quieren perderse"Reseña de la primera parte de la serie Sand Land: "Una aventura que los fanáticos de Toriyama no quieren perderse"

En el anime «Sand Land», la representación y los rasgos de Belezebub contrastan significativamente con la siniestra leyenda que deriva, destacando un tema importante: no juzgar las apariencias. Este mensaje también se aplica a los fans de Toriyama que pueden anticipar que «Sand Land» será similar a «Dragon Ball». Tales expectativas podrían resultar en decepción. Sin embargo, los espectadores que busquen un viaje emocionante lleno de personajes intrincadamente desarrollados y un mundo que recuerde la interpretación única de Toriyama de Mad Max encontrarán satisfacción con el anime «Sand Land».

En su viaje juntos, Beelzebub, el Ladrón y el enigmático Viejo Sheriff Rao se ven envueltos en un peligroso juego de escondite, mientras salen a la luz revelaciones sobre el pasado de Rao y los nefastos actos del General Zeu. A diferencia del manga, el anime The Sand Land ofrece más acción, con prolongadas batallas de tanques y luchas hábilmente coreografiadas contra una amplia gama de bandidos y criaturas temibles.

Varios estudios, incluidos Sunrise, Kamikaze Douga y Anima, colaboraron para crear una adaptación vívida y atractiva de «Sand Land» de Toriyama utilizando una combinación armoniosa de animación CGI y 2D. La cautivadora película «Dragon Ball Super: Super Hero» y el intrigante anime «Trigun Stampede» son testimonios adicionales del hecho de que la animación CGI ha evolucionado más allá del escepticismo. Impresionantes efectos visuales, como una iluminación espectacular y movimientos expresivos de los personajes, añaden encanto y maravilla a la producción. La profundidad de «Sand Land» se ve acentuada aún más por el excepcional desarrollo de su carácter.

El personaje es más profundo que las dunas del desierto

En la serie animada «Sand Land», la presentación inicial de cada personaje ofrece a los recién llegados una comprensión clara de los actores principales y sus animadas personalidades. Sin embargo, a medida que los personajes interactúan más, las impresiones iniciales a menudo se contradicen, lo que mantiene a los espectadores interesados. Beelzebub puede parecer intimidante con sus palabras y apariencia demoníaca, pero su comportamiento revela un lado diferente de él. Por el contrario, el Sheriff Rao parece digno de confianza y sabio a primera vista, pero se revela como un luchador consumado con un pasado turbulento que le pesa mucho.

En el mundo de Sand Land, los escritores desafían hábilmente los supuestos convencionales en la narración de aventuras. A diferencia de las series típicas en las que un personaje recién llegado no tiene ni idea y aprende los entresijos, cada personaje de este programa aporta una rica historia de fondo que influye en su comportamiento. Todos se adaptan y evolucionan a medida que encuentran nuevos conocimientos, en lugar de ser figuras estáticas. La relación entre Rao y Beelzebub, desarrollada a lo largo de los seis episodios iniciales de Sand Land, desafía las ideas preconcebidas de los espectadores sobre las razas de cada uno y fomenta la reconsideración antes de hacer juicios apresurados basados ​​en las apariencias.

Escenas adicionales añaden más corazón a los personajes de Sand Land

En «Sand Land», casi todos los detalles contribuyen a la historia y el escenario, mostrando cómo evolucionaron las habilidades de Akira Toriyama tras el final del manga «Dragon Ball». El anime incluye varias escenas conmovedoras que profundizan las tristes historias de personajes como Rao y el General Are. Los episodios adicionales que se centran en sus pérdidas pasadas añaden profundidad al desarrollo del personaje de Toriyama, ya que cada uno persigue objetivos únicos sin ser demasiado repetitivo.

La primera mitad de la temporada de trece episodios del anime «Sand Land» sigue de cerca el manga original de Toriyama, con algunos cambios y escenas añadidas. Si bien las peleas se prolongan, el anime realza estos momentos con impresionantes ángulos de cámara y una atractiva partitura musical compuesta por Yugo Kanno. Las escenas adicionales fueron particularmente impactantes, dejando a los espectadores ansiosos por aprender más sobre personajes subdesarrollados como Thief y General Zeu.

Un gran primer acto que debería entusiasmar a los espectadores por lo que está por venir

Los estudios detrás del anime Sand Land han capturado fiel y eficazmente el encanto y la aventura que rebosaba cada página del manga de Akira Toriyama. El mayor problema con la primera mitad del anime es que no hay más historia o tiempo ampliado con su elenco más allá de lo que se proporciona en el manga. Si bien lo que algunos lectores quieren es ofrecer una adaptación casi uno a uno del material original, las pocas escenas extendidas con la esposa de Rao y el padre del general Are fueron lo más destacado. Las nuevas escenas de anime proporcionaron más profundidad a sus personajes, y más hubieran sido una adición bienvenida.

Los seis episodios iniciales de «Sand Land» ofrecen una apasionante adaptación del manga de Toriyama. De cara al futuro, la segunda mitad del anime profundizará en el arco de Forest Land, explorando historias más allá de los 14 capítulos originales. Los problemas de la primera parte de la temporada se abordan y resuelven en los últimos siete episodios. Para los fanáticos de Toriyama, hay más que esperar: un desarrollo más profundo del personaje, una historia ampliada y desafíos emocionantes. Prepárese para un nuevo capítulo de esta querida historia, que se ha esperado con impaciencia desde su publicación en el año 2000.

Mira Sand Land The Series en Hulu y Disney+

Ver en Hulu

2024-04-03 23:34