Reseña de Azrael: Samara Weaving apoya en gran medida un horror religioso mal gestionado

Como aficionado experimentado al terror que ha visto más de unas pocas películas de terror de culto post-apocalíptico, debo decir que «Azrael» es una película que me deja con sentimientos encontrados. Por un lado, tiene todos los detalles de un horror clásico: una premisa inquietante, un escenario espeluznante y algunas criaturas realmente aterradoras. Samara Weaving ofrece otra actuación estelar, sus ojos dicen más que mil palabras sin pronunciar una sola.

El personaje principal Azrael, protagonizado por la reina del grito Samara Weaving, surge del equipo creativo del director E.L. Katz y el guionista Simon Barrett. La película se desarrolla en un mundo post-éxtasis, donde una joven es perseguida por una secta escalofriante y entidades malévolas. El propósito exacto detrás de sus siniestras intenciones hacia ella aún no está claro, pero lo que es seguro es que ella hará lo que sea necesario para mantenerse con vida.

El tema es uno que los entusiastas del terror encontrarán familiar, ya que es la base de numerosas películas de terror clásicas. A lo largo de los años, el Rapto y sus consecuencias han servido como lienzo creativo para artistas tanto de ciencia ficción como de terror. Con la creciente tendencia del terror sin diálogos, Azrael emerge como un producto nacido del entrelazamiento de estos temas.

Las personas que aprecian la adrenalina compartida de ver películas de terror encontrarán Azrael estimulante. Está hábilmente diseñado para sumergirnos en una experiencia sangrienta y trepidante. Su diseño de sonido es lo suficientemente potente como para asustar o incluso causar incomodidad. Sin depender del diálogo, el uso estratégico de la respiración tensa, los sonidos naturales y los chillidos escalofriantes de nuestros agresores aparentemente sobrenaturales se emplean de manera experta para crear una atmósfera inquietante e inquietante.

Katz reconoce que una película como «Azrael», que construye su base sin diálogos, debe compensar esta carencia diez veces más con excepcionales técnicas de diseño de sonido y realización cinematográfica. Inspirándose en el éxito masivo de «Un lugar en silencio», «Azrael» se hace un lugar en el género de terror único que ocupa, pero también tiene ciertos defectos.

Azrael gira sus ruedas hasta llegar a un inevitable callejón sin salida

Una forma de reformular el texto dado es: La película tiene un patrón repetitivo que puede resultar irritante, con su ritmo y estructura argumental. El personaje principal huye constantemente, sólo para ser atrapado nuevamente por seres demoníacos, escapando milagrosamente, causando bajas en el camino. Este ciclo persiste a lo largo de la película. A medida que la protagonista avanza hacia el centro de sus problemas, una figura siniestra parecida a María, que habita en la iglesia dentro del campamento del culto, se alza siniestramente en el fondo.

Se da fuertemente a entender que aquellos que sobrevivieron al Rapto son personas amantes de Dios. Sin embargo, los caminos que parecen seguir después del evento insinúan un giro más oscuro y siniestro para estas almas arrepentidas después del Rapto. El final ayuda a aclarar las cosas, pero la ambigüedad de la historia se ve amplificada por la falta de desarrollo de la trama y crecimiento de los personajes.

Los escenarios repetidos y el carácter poco claro de la heroína en la película de terror no parecen agregar ni revelar nada. ¿Qué tiene ella que atrae el culto? ¿Puedes imaginar una civilización fuera del bosque? Es un desafío relacionar a Azrael con The Village de M. Night Shyamalan en cualquier contexto, pero resalta ciertos aspectos de su habilidad para construir la enigmática comunidad escondida dentro de nuestro mundo.

En la película Azrael, parece que la narrativa es compacta y poco desarrollada, ya que el equipo creativo parece demasiado centrado en el truco de una producción sin diálogos. Elementos cruciales como quién, qué, cuándo, dónde y por qué no reciben respuesta o se responden de manera inadecuada, lo que deja a los espectadores con preguntas sobre el contexto y el propósito de la película.

La actuación llena de ira de Samara Weaving eleva a Azrael

El atractivo de Azrael disminuye significativamente sin la presencia de Samara Weaving. Conocida como la nueva reina del grito por sus gritos escalofriantes y su papel destacado en Ready or Not, Weaving se ha hecho un nombre en el género de terror. Curiosamente, Azrael explota el atractivo de Weaving en el ámbito del terror, pero permanece en silencio en esta película. Esto puede parecer inusual dadas sus elogiadas habilidades vocales, pero no resta valor a las excepcionales habilidades de actuación de Weaving mostradas en un papel físicamente exigente. El miedo, la tensión, el dolor y la ira crudos de su personaje se retratan brillantemente a través de sutiles expresiones faciales, ojos cautivadores y una dedicación inquebrantable al papel, lo que hace que su actuación sea realmente fascinante.

La película lucha por sobresalir, ya que sólo toca la superficie de su narrativa en lugar de expandirla más allá de los elementos obvios. Podría ser más efectivo si Azrael se convirtiera en un cortometraje en lugar de un largometraje. Además de la cautivadora transformación de Weaving del estado de supervivencia de su personaje a la búsqueda de venganza, la película presenta repetidamente situaciones y desafíos similares. Esta repetición hace que la película pierda impulso cuando el personaje de Weaving experimenta una pérdida significativa, lo que desencadena su transición de víctima a agresor. Desafortunadamente, la película se centra demasiado en la actuación de Weaving y no logra establecer una base sólida para su personaje con una historia y un trasfondo bien desarrollados.

A diferencia de películas como «Un lugar en silencio», donde la trama se apoya en el silencio de los actores, la película «Azrael» lucha por construir su narrativa en torno a su protagonista, el culto que la persigue y los seres demoníacos que la persiguen. La película no aborda un aspecto crucial: ¿qué hace que su historia sea lo suficientemente convincente como para que nos importe? Esta falta de claridad en cuanto al contexto y el insuficiente desarrollo de los personajes hacen que «Azrael» quede reducida a una mera película de terror con un concepto intrigante.

Como cinéfilo apasionado, estoy encantado de compartirles que recientemente me encontré con la apasionante película «Azrael», que ahora se proyecta en los cines locales. Esta intensa obra maestra dura aproximadamente 85 minutos, así que prepárate para una experiencia que te dejará al borde de tu asiento. Solo un aviso, tiene una clasificación R debido a su representación gráfica de violencia brutal y sangre, lo que lo hace adecuado solo para audiencias adultas. ¡Disfruta del espectáculo!

2024-09-27 19:20