‘Probablemente deberías verlo’: El elenco de Monsters responde a las críticas de Erik Menéndez a la serie de Netflix

'Probablemente deberías verlo': El elenco de Monsters responde a las críticas de Erik Menéndez a la serie de Netflix

Como fanático dedicado de las historias de crímenes reales, debo decir que la última serie antológica de Ryan Murphy, Monsters, ¡sin duda ha provocado una gran tormenta! El reciente estreno de Monsters: The Lyle y Erik Menendez en Netflix ha sido una semana llena de acontecimientos, con la serie recibiendo reacciones mixtas de los críticos y respuestas aún más acaloradas de las figuras de la vida real que retrata.

Ryan Murphy ha enfrentado críticas por su trabajo reciente, particularmente en relación con su antología, titulada «Monsters«. Esta serie toma prestados temas de algunos de los casos criminales más notorios de la historia de Estados Unidos. La primera temporada se centró en Jeffrey Dahmer, mientras que la segunda temporada contó los hechos reales que rodearon a los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, cuyos juicios fueron transmitidos por televisión.

Monsters: The Lyle and Erik Menendez debutó en Netflix el 19 de septiembre, sin embargo, la semana pasada ha sido bastante tumultuosa para el programa. La primera temporada de Monsters ha generado críticas por parte de las familias de las víctimas de Dahmer, y la desaprobación se intensifica en la temporada 2 cuando las contrapartes de la vida real no están de acuerdo con su representación en la serie de Netflix. Ryan Murphy profundizó en la historia de los personajes nombrados en el título que cometieron un crimen atroz al asesinar a sus padres en 1989 y finalmente fueron condenados en 1996. Ambos actualmente cumplen cadena perpetua, y Erik Menéndez expresó su descontento con la serie y sus representaciones. . Sin embargo, el elenco se mantiene firme en su enfoque a la hora de narrar la historia, según informa Variety.

El programa «Dahmer» obtuvo una respuesta mixta de los críticos, pero está prosperando en Netflix, ocupando el tercer lugar entre sus series de televisión inglesas más populares. Si bien las estadísticas de audiencia de la segunda temporada aún no se han revelado, no parecen coincidir con las retratadas en la vida real. Menéndez, a través de su esposa Tammi Menéndez, criticó el programa y acusó a su creador Ryan Murphy de difundir «falsedades graves y obvias» sobre sus vidas. Afirmó además que las acciones de Murphy sugieren una falta de ingenuidad y una tergiversación intencional de los hechos.

A pesar de las críticas de Menéndez, el cocreador del programa sigue tranquilo. Murphy señaló que le parece «intrigante» que Erik haya hecho una declaración sin ver la serie, y enfatizó que el programa retrata respetuosamente su historia. Subrayó: «Hubo cuatro personas involucradas en ese incidente. Los que fallecieron han sido descuidados. Como narradores, sentimos la obligación de explorar también la perspectiva de los padres, según nuestra investigación.

Cooper Koch, que interpreta a Erik, también respondió a sus críticas. Koch notó que la reacción [de Erik] «definitivamente me afectó y me hizo sentir cosas». Y continuó: « Simpatizo con él, simpatizo con él. Lo entiendo. Entiendo lo difícil que sería que la peor parte de tu vida fuera televisada para que la vieran millones de personas. Es muy revelador. Entiendo cómo se siente y lo apoyo.«.

Yo diría que probablemente deberías verlo antes de volver a hablar.

Respecto a cómo se preparó para el papel, Koch dijo: «Estaba decidido a profundizar en la investigación y explorarme a fondo para retratarlo de manera veraz y auténtica, para poder apoyarlo a él, así como a su familia y a todos aquellos quién lo respalda.

'Probablemente deberías verlo': El elenco de Monsters responde a las críticas de Erik Menéndez a la serie de Netflix'Probablemente deberías verlo': El elenco de Monsters responde a las críticas de Erik Menéndez a la serie de Netflix'Probablemente deberías verlo': El elenco de Monsters responde a las críticas de Erik Menéndez a la serie de Netflix'Probablemente deberías verlo': El elenco de Monsters responde a las críticas de Erik Menéndez a la serie de Netflix'Probablemente deberías verlo': El elenco de Monsters responde a las críticas de Erik Menéndez a la serie de Netflix

Como devoto amante del cine, me encontré haciéndome eco de los sentimientos de Nicholas Alexander Chávez cuando habló sobre interpretar a Lyle Menéndez en una entrevista con USA Today. Expresó su comprensión y compasión por cualquiera que tenga que revivir sus momentos más desgarradores en la pantalla para que el mundo los vea. Las imágenes de la sala del tribunal ofrecen una visión de ese momento, pero el programa profundiza más y proporciona una narrativa más rica y completa que lo que ocurrió en la sala del tribunal. Este enfoque intrigante lo convierte en un reloj atractivo.

Otros actores de Monsters abordaron las críticas de Erik Menéndez

En cuanto a la caracterización que Nathan Lane hizo del periodista Dominick Dunne en la serie, pareció menos convencido por la respuesta de los hermanos Menéndez. «Verás, aún no ha visto el programa. Sólo lo critica y condena sin haberlo visto primero, por lo que tal vez deberíamos ver sus comentarios con un poco de precaución. Después de todo, tener La vida de uno representada de esa manera en una miniserie de Netflix…él no estaba entre los productores, por lo que no todos los aspectos pueden ser favorables o agradables. Sin embargo, recomendaría verlo antes. expresar más opiniones.

Javier Bardem, el actor ganador del Premio de la Academia que interpreta a José Menéndez, reconoció haber escuchado las críticas dirigidas a la representación de su personaje en el programa. Sin embargo, aclaró que no ha leído el comunicado específico. «Sin duda es completamente razonable, sensato y apropiado expresar pensamientos sobre la propia vida dramatizada en una serie. Apoyo plenamente esa opinión», afirmó Bardem. Además, Bardem enfatizó que los cocreadores Murphy y Brennan ofrecen diferentes perspectivas y, como actores, deben permanecer abiertos para adaptarse y cambiar entre estos diferentes puntos de vista, dependiendo de quién narre la historia.

Los hermanos también han declarado que estrenarán un documental revelador, compartiendo públicamente sus pensamientos después de muchos años. A partir del 7 de octubre la historia de los Hermanos Menéndez podrá verse en Netflix.

2024-09-25 22:50