Nightwatch: Demons Are Forever Review: la poderosa exploración del trauma de una misteriosa secuela danesa

Como jugador experimentado y entusiasta de las películas de terror, siempre estoy buscando películas de terror nuevas y emocionantes que puedan ofrecer una experiencia escalofriante. Nightwatch: Demons Are Forever, la tan esperada secuela del clásico de terror danés de 1994 Nightwatch, es una de esas películas que ha despertado mi interés.

Como devoto fan de la película danesa original «Nightwatch», estoy encantado de descubrir su cautivadora secuela, titulada «Nightwatch: Demons Are Forever«. Treinta años después, esta escalofriante continuación profundiza magistralmente en el profundo impacto del trauma que trasciende generaciones. En esta entrega, seguimos a la hija de Martin en un viaje desgarrador para descubrir la verdad sobre su historia familiar. El escritor y director Ole Bornedal teje hábilmente una intrincada red de suspenso y terror en este thriller de terror. Me quedé al borde de mi asiento mientras la inquietante tensión se desarrollaba gradualmente, revelando un contexto inquietante que rinde homenaje al pasado y al mismo tiempo resuena en el público contemporáneo.

Como fanático, recomendaría ver el clásico de terror de 1994 «Nightwatch» antes de sumergirse en «Nightwatch: Demons Are Forever». El primero prepara el escenario para numerosas referencias, personajes que regresan y devoluciones de llamadas que enriquecen la experiencia visual. En «Nightwatch», Nikolaj Coster-Waldau interpreta a Martin, quien, junto con su novia Kalinka, sobrevivió a un desgarrador encuentro con el asesino en serie Wörmer. Aunque lo vivieron, su trauma pasado los dejó profundamente afectados e incapaces de reconciliarse, criando a su hija Emma (Fanny Leander Bornedal) a su sombra.

El trauma de pesadillas pasadas regresa en Nightwatch: Demons Are Forever

Fanny Leander Bornedal ofrece una poderosa actuación como la nueva guardiana de la noche

Soy un estudiante de medicina con un oscuro secreto. Por la noche, abandono mis estudios y trabajo como vigilante nocturno en el Instituto de Medicina Forense. El lugar tiene una conexión escalofriante con mi pasado: es donde mis padres casi fueron arrastrados por la tragedia. Atormentado por la adicción de mi padre a las pastillas y el prematuro suicidio de mi madre, busco respuestas aquí. Pero mis buenas intenciones ponen en marcha una serie de acontecimientos que despiertan una vez más la aterradora presencia de Wörmer. Los demonios que han atormentado a mi familia durante generaciones están a punto de resurgir, amenazando con repetir los horrores del pasado.

Parte de la alegría de Nightwatch: Demons Are Forever es cómo lentamente recupera a sus personajes pasados ​​de una manera que se siente natural. Si bien Martin fue el protagonista del original, aquí es una sombra de lo que era antes, ya que su hija busca hacer todo lo posible para que él enfrente el pasado y supere su trauma y la pérdida de Kalinka. Personajes anteriores como Lotte, Jens e incluso el Doctor están entretejidos en la historia, mientras que los amigos de Emma, ​​sin saberlo, se encuentran con el oscuro legado de Wörmer.

Nightwatch: Demons Are Forever Review: la poderosa exploración del trauma de una misteriosa secuela danesaNightwatch: Demons Are Forever Review: la poderosa exploración del trauma de una misteriosa secuela danesaNightwatch: Demons Are Forever Review: la poderosa exploración del trauma de una misteriosa secuela danesaNightwatch: Demons Are Forever Review: la poderosa exploración del trauma de una misteriosa secuela danesaNightwatch: Demons Are Forever Review: la poderosa exploración del trauma de una misteriosa secuela danesa

La película «Nightwatch: Demons Are Forever» sobresale por crear un ambiente siniestro, con sus imágenes escalofriantes y a veces sangrientas que elevan la narrativa relativamente débil. La inquietante atmósfera de la película se establece desde el principio a través del inquietante entorno de la institución médica, y alcanza un nuevo nivel de inquietud con la presentación del viejo y ciego Wörmer, un superviviente de la primera película que ha estado languideciendo en un hospital psiquiátrico. . Cada escena está imbuida de una tensión inquietante que te hace sentir como si algo inquietante estuviera a punto de suceder. Sin embargo, a diferencia de su predecesora «Nightwatch», esta película no logra transmitir el humor que hizo que la original fuera tan entrañable y exitosa.

Demons Are Forever sigue siendo un digno sucesor de Nightwatch

Si bien Nightwatch: Demons Are Forever no superó la película original, agregó temas

Básicamente, esta película profundiza en el problema profundamente arraigado de las heridas intergeneracionales y cómo persisten a menos que se afronten. Ese concepto se ejemplifica a través de la compleja dinámica entre Martin y Emma, ​​así como el pasado oculto de Wörmer, que incluye tener un hijo. Para curar sus propias cicatrices emocionales y volver a conectarse con la madre que perdió, Emma debe viajar al pasado. Sin embargo, debido a la renuencia de Martin a compartir sus experiencias compartidas, se siente obligada a ponerse a sí misma, a sus seres queridos y a sus conocidos en peligro. Este tema se desarrolla magistralmente a medida que se desarrollan las intrincadas capas y los sorprendentes giros de la trama.

Con tanto tiempo transcurrido desde el original, Nightwatch: Demons Are Forever parece una secuela digna, aunque es un tema de debate si era completamente necesario. Bornedal trajo algo nuevo al mundo de Nighwatch cuando Emma buscó romper el ciclo de trauma que había plagado a sus padres y que le había pasado a ella, solo para descubrir que a veces tratar de mejorar las cosas puede reabrir viejos tiempos. heridas e invitar a un mundo de dolor. Las actuaciones son comprometidas y el miedo es palpable en Nightwatch: Demons Are Forever, lo que debería complacer a quienes amaron el original, incluso si nunca logró superarlo.

2024-05-16 16:34