Lee Review: La ardiente actuación de Kate Winslet lucha por alimentar las llamas de una película biográfica mundana

Como cinéfilo con más de tres décadas de ver películas en mi haber, debo decir que Kate Winslet siempre ha sido una actriz cautivadora que puede dar vida incluso a los personajes más comunes. Sin embargo, en la película biográfica Lee, ella brilla como un faro en medio de un mar de mediocridad.

Kate Winslet ha tenido una carrera ilustre con una amplia gama de papeles convincentes. Su talento es siempre excepcional, y esto se aplica a su interpretación de Lee Miller en la película que lleva su nombre. Sin embargo, la película dirigida por Ellen Kuras, escrita por Liz Hannah, John Collee y Marion Hume, no iguala del todo la poderosa actuación de Winslet. Me sentí desconectado de la vida de Lee durante la mayor parte de la película. Los personajes, incluida Marion Cotillard en un papel breve e insignificante como Solange, la amiga de Lee, no están desarrollados adecuadamente y a menudo parecen representaciones superficiales de personas reales.

En una entrevista de 1977, Lee comparte la historia de su vida con Anthony (Josh O’Connor) a través de fotografías dispersas entre ellos. Con curiosidad por las historias detrás de estas imágenes, pregunta sobre su pasado. Reacia al principio, ella acepta hablar con la condición de que él también revele algo personal sobre sí mismo. Después de su acuerdo, Lee relata su vida desde antes de la Segunda Guerra Mundial hasta después. Más tarde se revela que Anthony tiene una importancia significativa en su vida, un detalle que no se hizo evidente de inmediato durante su conversación.

Como película biográfica, Lee no ofrece mucho

Desde una perspectiva personal, ver la película biográfica «Lee» me pareció bastante estructurado y predecible. El director Kuras parece ir a lo seguro con el contenido, careciendo de la profundidad emocional que podría haber hecho que los acontecimientos de la vida de Lee fueran más impactantes. Mi conexión con Lee y su compañero Roland Penrose (Alexander Skarsgård) me pareció algo superficial, ya que anhelaba una comprensión más profunda de su relación. Lo mismo se aplica a mis amistades retratadas en la pantalla, particularmente con David Scherman (interpretado por Andy Samberg), un colega fotoperiodista, y Audrey Withers (Andrea Riseborough), la editora británica de Vogue. Parece que estos personajes simplemente están de paso, casi como si la película intentara incluirlos a todos, pero descuidando profundizar completamente en sus historias individuales.

El guión sigue los movimientos a medida que gira en torno a la vida de Lee antes de convertirse en corresponsal de guerra de su trabajo en el frente. Está contado cronológicamente y hay algunos ritmos emocionales y conmovedores, pero lo que en última instancia le falta a Lee es corazón. Para un tema tan interesante, la película biográfica es demasiado estándar. No hay entusiasmo y, en ciertos puntos, se toma a sí mismo demasiado en serio. No se sabe quién es Lee fuera de su trabajo.

A lo largo de la película, Lee demuestra resiliencia y valentía, como al prevenir una agresión a una mujer joven. A pesar de presenciar hechos brutales, ella sigue filmando y vemos sus luchas emocionales en ciertos momentos. Sin embargo, la película biográfica sólo muestra un lado de ella: la fuerza, dejando otros aspectos como la vulnerabilidad sin explorar. Por el sorprendente giro de la película al final, es difícil sentir empatía porque no conocemos a Lee lo suficientemente bien.

La actuación de Kate Winslet lleva a Lee

Ella es la razón para mirar

Desde mi perspectiva como espectadora, anhelaba una exploración más profunda y una representación multidimensional de Lee, que se extendiera más allá de su vida profesional, ya que parecía eclipsar otras facetas de su personaje. Sin embargo, me sentí cautivado por la película, en gran parte debido a la destacada actuación de Winslet. La actriz muestra su adaptabilidad en un papel que pedía a gritos una escritura más sólida. Winslet encarna magistralmente el incesante celo de Lee por el fotoperiodismo, así como sus tiernas interacciones con sus amigos de la posguerra. Su disposición para asumir desafíos y traspasar límites, sin importar las críticas, fue encomiable, y Winslet destacó hábilmente estos aspectos.

Skarsgård ofrece su habitual actuación de primer nivel, pero está infrautilizado en esta película. Me sorprendió el poco tiempo que Cotillard pasó frente a la pantalla, dadas sus excepcionales habilidades interpretativas. El mundo de Lee más allá de la guerra no está bien desarrollado debido a los personajes unidimensionales que la rodean. Esta película tenía el potencial de ser una película biográfica completa, pero se inclina más hacia una película de guerra. Tenía grandes expectativas para la película, pero me encontré alejado de su narrativa. Winslet aporta intensidad como personaje principal, pero el entusiasmo inicial de la película biográfica pronto disminuye.

Actualmente, la película titulada Lee se puede encontrar en cartelera en los cines. Tiene una duración aproximada de 1 hora y 56 minutos y tiene una calificación R debido a su contenido gráfico, lenguaje fuerte y escenas explícitas.

2024-09-27 20:38