La estrella de la temporada 2 de Monster visitó a los verdaderos hermanos Menéndez en prisión y se solidarizó con sus críticas al programa

Como cinéfilo experimentado con una inclinación por profundizar en los rincones más oscuros de la humanidad a través de narrativas de crímenes reales, me siento cautivado y preocupado por la reciente visita de Cooper Koch a los hermanos Menéndez en la vida real. Después de haber pasado innumerables horas inmerso en los anales de la historia del crimen, estoy muy familiarizado con las complejidades morales y el peso emocional que conllevan estas historias.

El actor Cooper Koch, conocido por interpretar a Erik Menéndez en «Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story», ha hablado sobre su encuentro con los hermanos reales en prisión. Esta serie de televisión, que dramatizó el asesinato de José y Kitty Menéndez a manos de sus propios hijos y los sensacionales juicios que siguieron, ha generado bastante debate desde su debut el 19 de septiembre. No mucho después de que comenzó a transmitirse en Netflix, la verdadera -life Erik emitió un comunicado criticando la descripción que hace el programa de su hermano Lyle y los detalles que rodean sus crímenes.

Durante una visita, Kim Kardashian y yo fuimos al Centro Correccional Richard J. Donovan para hablar sobre la reforma penitenciaria con los reclusos. Al entrar al gimnasio, fue Erik Menéndez con quien me encontré primero. Lo encontré una persona compasiva y aprecio sus críticas constructivas. Koch expresaba este sentimiento.

Justo ahora, nos miramos a los ojos e instintivamente nos dimos un cálido abrazo. Es increíblemente bondadoso. Increíblemente, pude compartir un abrazo con ambos y simplemente disfrutar de su compañía. Realmente son personas extraordinarias. En la prisión donde residen han estado trabajando incansablemente. Erik ofrece lecciones de meditación y oratoria y, al mismo tiempo, gestiona el proyecto Greenspace para mejorar el paisaje de la prisión. Fue nada menos que impresionante.

Como ferviente admirador, estoy compartiendo una noticia intrigante. Koch reveló que él y Erik tuvieron una conversación sobre las críticas de Erik hacia la temporada 2 de Monster. Curiosamente, reconoció por qué Erik podría sentirse así, afirmando que es comprensible tener reservas sobre un programa que transmite «el capítulo más doloroso de tu vida». , un acontecimiento tan traumático y desgarrador» para millones de personas en todo el mundo. Además, expresó su creencia de que ambos hermanos tienen derecho a otro juicio. Aquí está su opinión sobre el asunto:

Cuando tenían 18 y 21 años, presuntamente perpetraron un delito. En aquel entonces, para muchas personas era un desafío aceptar el concepto de abuso sexual entre hombres, particularmente en un contexto familiar como el de padre e hijo. A muchos les resultó difícil creer lo que decían y la idea de que asesinaran a sus padres para obtener beneficios económicos parecía inverosímil. Sin embargo, esa narrativa era más aceptable en ese momento. Han pasado 35 años y nuestra comprensión del abuso sexual infantil y del abuso sexual entre hombres ha evolucionado significativamente. Dados los avances en conocimiento y evidencia, creo que se les debería conceder un nuevo juicio. Lamentablemente, durante su segundo juicio, no se les permitió presentar sus denuncias sobre abuso sexual.

Lo que significan las críticas de los hermanos Menéndez para el Monster Show de Ryan Murphy

El programa de Netflix ha sido un imán para la controversia desde la temporada 1

La popularidad de «Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story» en Netflix se ha mantenido fuerte después de su lanzamiento, incluso cuando la temporada 1 recibió intensas críticas. Los críticos afirman que el programa de crímenes reales de Murphy se acerca demasiado a glorificar los actos atroces cometidos por Jeffrey Dahmer. Del mismo modo, la representación de Erik y Lyle Menéndez en la segunda temporada de «Monster» ha generado controversia debido a su interpretación de temas de la vida real. Esto subraya los desafíos y las complejidades morales que conlleva la dramatización de crímenes reales.

Al igual que mi hermano en pantalla en la serie, Alexander Chávez, que interpreta a Lyle Menéndez, yo también siento empatía por los hermanos Menéndez. Entiendo que es un desafío presenciar cómo se dramatizan sus momentos más desgarradores para el consumo público. A diferencia de Dahmer, que no vivió para ver su representación por parte de Evan Peters, muchas de las familias y personas cercanas a las víctimas de Dahmer fueron críticos vocales después del debut de la temporada 1.

Nuestra opinión sobre la visita de Cooper Koch a los verdaderos hermanos Menéndez

Es fácil olvidar que estos programas son más que entretenimiento

La estrella de la temporada 2 de Monster visitó a los verdaderos hermanos Menéndez en prisión y se solidarizó con sus críticas al programaLa estrella de la temporada 2 de Monster visitó a los verdaderos hermanos Menéndez en prisión y se solidarizó con sus críticas al programaLa estrella de la temporada 2 de Monster visitó a los verdaderos hermanos Menéndez en prisión y se solidarizó con sus críticas al programaLa estrella de la temporada 2 de Monster visitó a los verdaderos hermanos Menéndez en prisión y se solidarizó con sus críticas al programaLa estrella de la temporada 2 de Monster visitó a los verdaderos hermanos Menéndez en prisión y se solidarizó con sus críticas al programa

El atractivo de programas de crímenes reales como Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story no puede ser exagerado, y con la reciente revelación de que la tercera temporada de Monster se centrará en el asesino en serie Ed Gein , Netflix no parece dispuesto a detener sus exitosas series en el corto plazo. Sin embargo, la reciente visita de Koch a prisión sirve como claro recordatorio de que este tipo de programas son mucho más que un simple entretenimiento.

Además de suscitar debates sobre crímenes ampliamente debatidos, estas representaciones afectan significativamente a numerosas personas comunes y corrientes que se esfuerzan por realzar la realidad que retratan. Mantener una narrativa atractiva y al mismo tiempo garantizar la imparcialidad y la objetividad es una hazaña compleja, incluso para los narradores experimentados, y puede provocar daños no intencionales, independientemente de una consideración cuidadosa. La serie «Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story» ejemplifica esto, ya que su representación de un crimen real ha creado más problemas de los previstos inicialmente.

2024-09-27 05:27