El creador de Long Dark se disculpa con el equipo de Manor Lords después de que las críticas a la cadencia de acceso temprano del exitoso constructor de ciudades generen comparaciones con su juego de supervivencia de culto.

Como fanático de The Long Dark desde hace mucho tiempo y observador de la escena del desarrollo de juegos independientes, no puedo evitar sentir una mezcla de emociones al leer sobre la disculpa pública de Raphael van Lierop a Manor Lords y su desarrollador Greg Styczeń. Por un lado, felicito a van Lierop por reconocer su error y disculparse por cualquier negatividad que haya podido causar. Se necesita valor para admitir cuando hemos cometido un error, especialmente ante la opinión pública.

El creador del popular juego de supervivencia The Long Dark se disculpó con los desarrolladores de Manor Lords, un exitoso título de construcción de ciudades, por sus críticas anteriores sobre su frecuencia de actualización.

La semana pasada, Raphael van Lierop, director ejecutivo de Hinterland y director y escritor de The Long Dark, criticó a Manor Lords. Esta crítica provocó una reacción del director ejecutivo de la editorial, Tim Bender. En ese momento, van Lierop expresó su preocupación porque Manor Lords fuera un ejemplo ilustrativo de los desafíos en el desarrollo de Early Access debido a su frecuencia de actualización limitada, lo que puede atribuirse a su minúsculo equipo de desarrollo. En respuesta, Bender enfatizó que no todos los juegos necesitan una entrega de actualizaciones constantes al estilo de un servicio en vivo.

El mes pasado, Manor Lords logró una impresionante cifra de ventas de 250.000 unidades, tras su período inicial de tres semanas en el que vendió más de dos millones de copias. El juego cuenta con una calificación de revisión «Muy positiva» del 88% por parte de los jugadores, y cada usuario pasa un promedio de ocho horas y 48 minutos en el juego, un tiempo de juego significativamente largo para cualquier título, y mucho menos para uno recién lanzado. Esta satisfacción colectiva entre jugadores, desarrolladores y editores es realmente estimulante.

Como jugador, he notado una actualización de Van Lierop con respecto a su controvertida publicación en LinkedIn sobre los comentarios de Bender sobre The Long Dark y Manor Lords. Ahora reconoce que podría haber expresado sus comentarios de manera más constructiva sin hacer referencia a ningún juego específico. Extendemos nuestras disculpas a Hooded Horse y Greg Styczeń por cualquier negatividad involuntaria. Quiere aclarar que apoya a los desarrolladores y está en contra de la crisis, solicitando que cualquier crítica dirigida a él no afecte injustamente a sus colegas de Hinterland.

Las críticas dirigidas a van Lierop han sido alimentadas en parte por el lento ritmo de desarrollo de The Long Dark. A pesar de acumular una base de fans considerable, el juego pasó tres años en acceso temprano antes de su finalización en 2017. Sin embargo, el avance a través de su modo historia ha sido lento desde entonces, con el primer episodio de la narrativa inicialmente previsto para su lanzamiento en 2014. Sin embargo, cinco años después, los fanáticos todavía están anticipando la quinta entrega, que se prevé que debute a finales de este año.

2024-07-10 14:09