7 razones por las que las críticas de la nueva película de John Krasinski son tan variadas

La última película de John Krasinski, titulada «IF», ha obtenido variadas respuestas de los críticos a pesar de recibir puntuaciones numéricas inferiores a la media. Si bien algunos críticos quedaron decepcionados con la trama, otros encontraron atractivo el esfuerzo de Krasinski por crear una película de fantasía adaptada al público más joven. Como escritor, productor, director y actor principal de «IF», Krasinski narra la historia de la joven Bea (Cailey Fleming) y su vecino Cal (Ryan Reynolds), quienes reúnen a los amigos imaginarios («IF») de otros niños. El encanto y el tirón emocional de la película es un tema común en muchas críticas.

Como jugador y entusiasta del cine, debo admitir que el último proyecto de Krasinski, «IF», ha suscitado cierta controversia entre los críticos. Viniendo del aclamado director y escritor detrás de «Un lugar en silencio» y su secuela, esta película representa un cambio tonal significativo.

7

IF tiene una actuación memorable de Cailey Fleming

Fleming maneja con gracia la profundidad y la alegría de la historia de la película.

En su papel de joven y valiente protagonista, Bea asume la tarea de reunir a los IF abandonados con sus homólogos infantiles. Durante estos momentos, Bea exhibe un lado caprichoso y abraza su imaginación creativa. Sin embargo, la vida le ha dado a Bea algunas manos duras, lo que ha resultado en que surja una versión más hastiada de sí misma después de la hospitalización de su padre.

Fleming, la joven actriz reconocida por su papel de Judith Grimes en «The Walking Dead», muestra una actuación cautivadora e infantil en «IF». Anteriormente resistente al humor de su padre, ayuda con entusiasmo a Cal a reubicar a los IF. Con una filmografía limitada en la actualidad, la encantadora interpretación de Fleming en «IF» ofrece una visión optimista de su futuro como actriz. Como señala Julian Roman de «MovieWeb», «Fleming recuerda a Jodie Foster y Hailee Steinfeld por su destreza interpretativa: un elogio significativo y una señal prometedora para su floreciente carrera».

6

SI está tonalmente confundido

La película no encuentra el equilibrio entre comedia y drama.

Como jugador, diría: «Por el avance y la descripción de ‘IF’, parece que esta película estará llena de risas y emoción cuando Bea y Cal se unan para ayudar a sus amigos imaginarios. Pero, contrariamente a las expectativas, ‘ IF’ es en realidad bastante sentimental. Hay momentos que pretenden ser divertidos y alegres, pero no ocurren con frecuencia. Kate Erbland de IndieWire señaló que la diferencia entre el mundo fantástico de IF y la vida real de Bea es demasiado. Genial. La película nunca logra lograr el equilibrio tonal adecuado».

Si Krasinski pretendiera crear una película melodramática para adultos que girara en torno al redescubrimiento del asombro y la alegría infantiles, las inconsistencias tonales podrían no generar preocupaciones entre los críticos. Sin embargo, surgen problemas al evaluar la película desde la perspectiva del público objetivo. Como comedia de fantasía diseñada principalmente para espectadores más jóvenes, parece insuficiente para ofrecer suficiente acción, humor o emoción para mantener su interés. Ross Bonaime de Collider comenta: «Dada la profundidad emocional de la película, el humor no alcanza siempre las alturas necesarias para contrarrestar esta narrativa».

5

IF hace comparaciones emocionales con las películas de Pixar favoritas de los fanáticos

Las comparaciones con Up y Toy Story igualmente ayudan y perjudican el impacto de IF.

Como fanático de las criaturas sensibles no humanas que se encuentran solas después de ser abandonadas por sus antiguos compañeros, no puedo evitar establecer paralelismos con la querida franquicia Toy Story. La forma en que estas criaturas forman vínculos emocionales con sus jóvenes dueños es sorprendentemente similar a las conmovedoras historias que conocemos y amamos de Pixar.

Como fan, lo expresaría de esta manera: estoy encantado de notar que IF comparte algunas similitudes al estilo de Pixar, incluida la presencia de la música de Michael Giacchino. Giacchino es conocido por su emotiva obra maestra en Up con su partitura original ganadora del Oscar. En la misma línea, IF cuenta con una sinfonía agridulce comparable, ya que Kelechi Ehenulo de Empire aconseja tener pañuelos a mano debido al conmovedor final de la película y la conmovedora música de Giacchino. Si bien Ryder pretende evocar lágrimas a través de los arcos de los personajes de IF, similar a la exitosa fórmula de Pixar, enfatiza que «reducir la narración a una fórmula la deja sin corazón».

4

Los elementos visuales de IF son excepcionales

La cinematografía y el CGI de IF dan una cálida bienvenida al público para que se sumerja en la historia.

El diseño de personajes y el CGI de los IF son cruciales para aceptar el mundo establecido de la película. Aunque son amigos imaginarios en los que piensan los niños, cualquier detalle o efecto visual desagradable habría impactado mal la conexión emocional de la película con su audiencia, tanto los espectadores jóvenes como los adultos. Afortunadamente, la combinación de fantasía y realidad es casi perfecta. Roman dijo: «Los IF no están destinados a ser CGI fotorrealistas. Se supone que deben verse caricaturescos e infantiles. Su perfecta integración con los actores de acción real es impresionante.«.

La crítica de Complex comenta: «El CGI es impecable y fusiona los mundos de la vida real y de fantasía sin esfuerzo. La complejidad y autenticidad de los compañeros imaginarios, específicamente el pelaje de Blue y Lewis, son tan realistas que casi te tientan a tocarlos». Además, la cinematografía de Janusz Kamiński en IF es impresionante, como se vio anteriormente en su larga colaboración con Steven Spielberg. El arte visual de Kamiński realza el atractivo y el encanto de IF, como observa Frank Scheck de The Hollywood Reporter, contribuyendo al «auténtico dominio cinematográfico» e impartiendo un «ambiente cálido y radiante».

3

IF no amplía la construcción del mundo y la exploración emocional

Las reglas del mundo establecido de IF y el conflicto interno de su protagonista no están claros.

Como fan apasionado de las películas que invitan a la reflexión, descubrí que si bien «IF» provoca una profunda respuesta emocional en los espectadores, su intrincada narrativa no logra resonar de la misma manera. «IF» nos invita a un viaje emocional, pero rara vez transmite por qué deberíamos invertir nuestro tiempo y emociones en este viaje. En la reseña de Erbland, ella enfatiza que las historias de esta naturaleza deben sumergirnos completamente en su narración y creatividad, no solo decirnos cuán crucial es una narrativa convincente (un punto que los personajes de la película a menudo reiteran).

La crítica de Erbland destaca el razonamiento insuficiente de IF sobre por qué los propietarios anteriores abandonaron a sus amigos imaginarios. La reseña no logra ahondar en las motivaciones emocionales detrás de esta decisión, tanto para los propietarios como para la protagonista Bea. Lamentablemente, el guión de IF no proporciona una exploración más profunda de la agitación emocional de Bea. Como dijo William Bibbiani de The Wrap: «La historia toca emociones profundas pero se desconecta de la mayoría de ellas, lo que resulta en una fuga poco sincera y un impacto dramático superficial».

2

Falta un sentido de magia en IF

A IF le falta imaginación a veces a pesar de seguir criaturas imaginarias.

Desde mi perspectiva como fan, la falta de equilibrio armonioso entre el humor peculiar y el trasfondo melancólico en «IF» da como resultado una sensación de encanto y fascinación más débil en comparación con otras películas con temas similares. Las caprichosas viviendas de los IF desiertos, con sus apariencias distintivas, están extraídas de la mente creativa de un niño. Sin embargo, creo que una parte considerable de la fantasía presentada en «IF» se ve obstaculizada por su pesada narrativa. Según Scheck, los elementos cómicos que involucran a los IF parecen comunes, y cuando la película intenta profundizar en profundidades emocionales más profundas, se siente sobrecargada y no logra evocar la sensación de magia deseada.

Como jugador, lo reformularía de la siguiente manera: cuando se trata de IF, algunos críticos han establecido paralelismos con películas como Paddington y su secuela. Sin embargo, a diferencia de esas películas, los elementos fantásticos de IF no capturan mi imaginación de la misma manera. La presentación de las criaturas imaginarias carece de esa maravilla infantil que hace que películas como Paddington sean tan especiales. En su intento de crear una película familiar, A.A. Dowed de IGN señala que a pesar de la supuesta intención de IF para sus propios hijos, Krasinski no ha logrado evitar los escollos de las películas que simplemente nos hablan de la magia. de la infancia en lugar de mostrarla realmente.

1

Los recordatorios emocionales de IF resuenan en los adultos

La narrativa más pesada de IF abre la historia a una audiencia más amplia.

No hay duda de que «IF» tiene un gran impacto emocional. Aunque las emociones no suelen expresarse a través de la risa como algunos espectadores y críticos pueden haber supuesto, los elementos conmovedores y nostálgicos de la película siguen siendo encomiables, incluso cuando superan su alegría. Desde esta perspectiva, es probable que «IF» obtenga un reconocimiento más amplio entre los miembros mayores de la audiencia, quienes se ven impulsados ​​a reavivar su conexión con su niño interior. Como dice Adrian Horton de «The Guardian», «es relativamente escaso en risas genuinas. En cambio, termina bañado en una dulzura sentimental y en gran medida merecida, impartiendo el mensaje atemporal de apreciar el amor y la alegría a medida que envejeces».

Además, una gran parte de IF es el consuelo que se encuentra en la imaginación y el juego infantiles tal como se exploran a través del viaje emocional de Bea. IF aborda con madurez los inevitables momentos conmovedores de la vida que un poco de escapismo puede ayudar a facilitar. Bonaime escribe sobre la entrañable relación con IF y dice: «La película trata decididamente sobre las historias que nos contamos a nosotros mismos para pasar el día, donde la más mínima cantidad de apoyo y amabilidad puede hacer que el día a día Las tribulaciones son un poco más manejables.»

2024-05-17 00:25